Parece que a ciertas personas atraen los mosquitos más que otras.
Afortunadamente, existe una gran variedad natural de remedios contra los insectos. De hecho, para encontrarlos, un simple desvío a nuestra cocina es suficiente
#1 Ajo
Vierte un poco de agua en un recipiente, y añade varios dientes de ajo cortados en trozos. Déjelo reposar durante unas horas y luego vacíalo a una botella con atomizador. Luego lo rociamos por todas partes, pero especialmente cerca de puertas y ventanas para que los insectos no quieran volver a casa.
Los compuestos de azufre en el ajo actúan como repelentes de mosquitos.
#2 Hojas de limón
La hierba de limón es lo primero en lo que piensas para repeler mosquitos e insectos de forma natural. Es cierto que es uno de los más efectivos, porque los mosquitos odian su olor a cítricos. Además, hay muchas maneras de disfrutar de sus beneficios: puedes plantar algunas en el jardín, pero también puedes encontrar aceites esenciales para aplicar en spray, o como loción, e incluso puedes encontrar en las farmacias pequeñas toallitas para aplicar en brazos, piernas, cuello, cara
#3 Clavo de olor.
Junto con la hierba de limón, el clavo es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir los insectos y prevenir picaduras y picores de todo tipo. Un pequeño truco para garantizar un verano tranquilo: pinchar cítricos (naranjas o pomelos) con clavos y colocarlos en los alféizares de las ventanas o en las mesitas de noche.
#4 Cebolla
Al igual que el ajo, las cebollas contienen azufre, que es muy desagradable para los insectos. Así que si quieres un remedio natural para repeler insectos en verano, tomas una cebolla, la cortas por la mitad y pones la cáscara y la cebolla cortada en un pequeño plato que pones en las ventanas.
#5 Hojas de eucalipto
Hierve 250 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua durante 45 minutos. Una vez que la mezcla se haya enfriado y las hojas hayan liberado toda su esencia, la vertemos en todas las zonas húmedas de la casa (aberturas de puertas y ventanas)
#6 Menta
La menta no sólo es siempre útil en la cocina, sino que el fuerte olor que desprende (sobre todo si es picante) simplemente debes aplastar unas hojas de menta en un tazón con un poco de agua para hacer que su olor sea aún más fuerte.
# 7 Plantas de tomate
Un truco antimosquitos es colocar plantas de tomate, cuyo olor (aunque no tan fuerte como el del ajo o el vinagre) mantiene alejados a los mosquitos. Puedes plantarlas en tu balcón o jardín para hacer un repelente de insectos, y colocar unas cuantas hojas en tu mesita de noche.
#8 Vinagre
Si queremos poder dormir con la ventana abierta en verano sin ser presa de mosquitos, moscas, mosquitos y todos los insectos posibles, ponemos un vaso de vinagre de sidra en cerca de las ventanas. Nuestros amigos los insectos encuentran el olor del vinagre demasiado fuerte, y no se atreven a acercarse.
# 9 La albahaca
La albahaca es una planta aromática que siempre se ve bien en el balcón, y que nos encanta poner en nuestras pequeñas ensaladas de verano. Pero lo que es más, poner una pequeña olla de albahaca fresca en cada habitación de la casa asegura un verano tranquilo sin mosquitos ni insectos. ¿Por qué milagro? Simplemente porque la albahaca disgusta a los insectos.