Cómo desatascar el inodoro

| |

Estamos seguros de que, en algún momento, al utilizar el inodoro, se ha atascado y no has sabido cómo arreglarlo. Por este motivo queremos darte algunas pautas o consejos para que puedas conseguirlo tú mismo, aunque siempre la mejor solución es contar con profesionales que lo hagan de manera eficaz, sin provocar desperfectos o averías más grandes.

Podemos decir que tenemos un atasco, cuando al accionar la cisterna del agua, ésta no circula con normalidad y no traga el agua, quedando por encima de los niveles normales. Dependiendo de cómo sea el atasco, el agua puede llegar a desbordarse.

Solución casera ante un atasco

Como hemos comentado con anterioridad, la mejor solución es llamar a profesionales para reparar el desagüe del wáter. Pero si necesitas una solución rápida, por falta de tiempo o para evitar gastos, te vamos a dar algún consejo casero para salir del paso.

La solución que te vamos a contar, suele funcionar siempre que el atasco no sea de gravedad y no afecte a toda la bajante.

Es muy simple, tan solo se necesita una palangana llena de agua y un palo de fregona. Siempre aconsejamos que tengas a mano el material necesario para evitar que el baño se moja, como toallas o papel absorbente, ya que es bastante probable que salga agua.

El proceso es muy simple:

  1. Con el agua de la palangana, llenamos hasta arriba el wáter, hasta casi llenarlo.
  2. Utilizamos el palo de fregona, como si fuera un desatascador, colocándolo en el agujero del sumidero, intentando bloquearlo.
  3. Ahora viene el paso más delicado. Realizamos un movimiento rápido hacia abajo, para empujar el agua en dirección de la tubería general. Importante, cuando saquemos el palo hacia arriba, debemos de hacerlo lentamente para evitar que se salga toda el agua.

Si con este proceso, conseguimos desatascar el inodoro, verás como el nivel del agua baja rápidamente. Si, por el contrario, no ha funcionado, no te desesperes, inténtalo de nuevo.

El problema será más serio, cuando tras realizar esta operación varias veces no conseguimos arreglarlo. Llegado a este punto, es de vital importancia que no se introduzcan otras cosas para intentar desatascar, ya que podría ocasionar una avería mucho mayor. Nuestra recomendación es contar con profesionales que se encarguen de resolver esta avería.

Cómo evitar llegar a tener un atasco en tu inodoro

Seguro que has oído muchas veces, que hay que prevenir antes que curar. Pues si somos precavidos, reduciremos en un alto porcentaje la posibilidad de que se atasque nuestro wáter.

Los principales consejos que podemos darte son:

  • No tirar residuos al wáter y tirarlos a la basura.
  • No tirar ni aceites ni comida
  • No tirar compresas usadas, ni tampones.
  • No tirar toallitas húmedas ni papeles que no sean el higiénico de toda la vida.

Todos estos materiales favorecen la obstrucción de las cañerías y pueden llegar provocar grandes averías.

Con estos pequeños consejos, conseguirás mantener el inodoro libre de atascos, para un funcionamiento óptimo.

Si no has sido capaz de subsanar la avería, te aconsejamos que cuentes con profesionales del sector de los destapes de cañerías.

Previous

Errores más comunes a la hora de aplicar botox

Termo horizontal o termo vertical: ¿Qué termo comprar?

Next