Ha llegado el momento de mudarte a tu nuevo hogar y te paras a pensar frente a cada objeto de tu casa que te quieras llevar. ¿No te habías dado ni cuenta de todo lo que tenías eh? Y claro, no tienes ni idea de por dónde empezar, bueno pues vamos a intentar ayudarte. Si consigues tener cierta organización, tal vez no quieras saltar por la ventana antes de empezar a embalar el primer cuadro que quieras llevarte, sobremanera si quieres que todo llegue en perfecto estado. Valora que si se rompe algún objeto la mudanza te saldrá aún más cara.
Bueno, intentaremos darte una serie de consejos para que tu mudanza llegue a buen puerto.
Principales consejos para embalar muebles en una mudanza
- Aprovecha tu mudanza para hacer limpieza de objetos innecesarios, empaqueta lo que realmente te resulta útil. Y el resto de objetos, o bien reciclalos, véndelos o regálalos.
- Desde aquí te vamos a recomendar que planifiques bien tu mudanza, al menos una semana antes de la fecha que tengas prevista para instalarte en tu nuevo hogar. Haz un inventario por las diferentes estancias de tu hogar, marcando como ya hemos dicho, lo que es realmente necesario.
- Debes de asegurarte que las cajas que vas a necesitar para transportar tus objetos, deben de ser resistentes, y obviamente que no tenga agujeros o que no tengan ninguna rajada. Y también te aconsejamos que el tamaño sea mediano, que sí es muy grande su manejo te va a resultar incómodo o imposible y si son muy pequeñas probablemente no entre prácticamente nada.
- Otro material que vas a necesitar si no quieres que te llegue todo roto aun estando embalado y en cajas en el plástico de burbujas, aunque hay muchos otros, como por ejemplo poliespán o incluso toallas o camisetas viejas. Piensa también que debes de tener cinta adhesiva para que puedas cerrar bien las cajas y en caso de ser objetos grandes, imposibles de meterlos en ninguna caja, cubrirlos con mantas.
- Un fallo muy repetitivo es el no precintar de una forma correcta las cajas de cartón. Esmérate con las solapas exteriores y cubre con la cinta la línea que queda entre ellas. E intenta pasar bien la mano por el precinto para que no haya nada de aire, y pegue de forma segura.
- Como idea, comienza por empaquetar los objetos que te resulten más pesados. Y cuando vayas a colocar la caja, empieza también por las que lleven un mayor peso, para que queden siempre abajo, y puedas sobre estas cajas, colocar las que su peso sea más liviano.
- Aunque te parezca una obviedad, etiqueta bien las cajas. De esta manera, tardarás menos en localizar las cosas que sean realmente importantes, y podrás ahorrar tiempo a la hora desempaquetar.
- Y, por último, te aconsejamos que no cargues las cajas demasiado. Ten en cuenta que una caja puede resultar muy pesada y te resulte complicado trasladarla y además es más probable que se pueda romper. Además, piensa que te puede generar una lesión, con lo cual, hazlo siempre con cuidado y calibrando.
En caso de que lo veas muy complicado, también puedes acudir a profesionales como mudanzassaez.com, pero ahí lo que debes de calcular además del peso es el importe económico que te pueda costar de diferencia.