Por lo general los conejos son muy tranquilos, pero eso no significa que no les guste jugar. De hecho, los conejos son animales naturalmente inteligentes y juguetones. Estos también necesitan juguetes para enriquecer su entorno y mantenerlos felices y estimulados.
Los conejos aburridos pueden deprimirse fácilmente. Proporcionar juguetes a sus mascotas es una excelente manera de mantenerlas ocupadas y prevenir posibles problemas de salud que pueden ser causados por la inactividad.
Desafortunadamente, no hay muchos juguetes de conejo en el mercado, por lo que los juguetes de conejo de bricolaje a menudo son la mejor manera de hacerlo.
Además, los juguetes de conejo de bricolaje son baratos de hacer, lo cual es muy importante ya que los conejos pueden ser bastante destructivos cuando el estado de ánimo los lleva.
Cuando tus conejos hayan destruido sus juguetes, ¡todo lo que necesitas hacer es hacer más!
En este artículo, veremos cómo hacer juguetes para conejos y qué juguetes DIY para conejos ayudarán a replicar el comportamiento natural de su conejito.
Cómo hacer un túnel de conejo en simples pasos
En la naturaleza, los conejos viven en redes de túneles llamados madrigueras.
Proporcionar a sus conejitos un sistema de túnel improvisado les permitirá replicar su comportamiento natural en su jaula.
Un túnel de conejo de bricolaje es la manera perfecta de enriquecer la jaula de su mascota al permitirle disfrutar de su comportamiento salvaje natural.
Hay algunas formas de hacer un túnel de conejo de bricolaje. Aquí hay uno.
Tome un trozo de cartulina por su borde corto y gírelo para formar un tubo.
Use una pistola de grapas para unir los dos bordes del tablero.
Use una capa gruesa de cinta para cubrir las grapas. Vigile a su conejito para asegurarse de que no ingiera la
cinta, o mastique las grapas.
¡O intente experimentar con cordeles, cintas para la cabeza elásticas o incluso una media de compresión para mantener el tubo en forma!
Juguetes para masticar conejos caseros
Como propietario de un conejo, ¡sabes que a los conejos les encanta masticar!
¡Masticarán sus jaulas, sus platos de comida, incluso ellos mismos y sus compañeros de jaula!
Proporcionarle a su mascota un juguete para masticar le ofrece una manera de mantener sus dientes en buenas condiciones sin poner en peligro su salud.
El juguete de conejo de bricolaje más simple para masticar es una simple pieza de rama de árbol o un bloque de madera.
Los siguientes tipos de madera son seguros para que los conejos los mastiquen, siempre que la madera no haya sido tratada con ningún tipo de químico o pesticida.
- Pino sazonado y sin tratar
- Manzano
- Sauce
- Peral
- Avellano
- Espino
- Bastones de frambuesa
Se pueden colocar bloques de madera en el piso de la jaula de conejo. Las ramas y las ramitas son excelentes juguetes cuando se fijan al techo de la jaula.
Eso alentará a tus conejitos a sentarse en sus cuartos traseros para mordisquear la madera, imitando el comportamiento natural de alimentación.
El cartón y el papel son excelentes juguetes para masticar conejos. Los tubos de papel higiénico son perfectos, al igual que las viejas cajas de cereales.
Elija siempre cartón que tenga mínima tinta impresa. No use revistas brillantes con papel que pueda contener productos químicos tóxicos.