Los beneficios de un buen servicio de atención al cliente

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Los números de teléfono de atención al cliente son servicios fundamentales para una empresa y su correcto funcionamiento. A través de estos los clientes esperan conseguir una solución a sus problemas o resolver ciertas dudas sobre la empresa correspondiente, su forma de gestionar sus servicios y las distintas ofertas que se ofrecen, entre otras cosas.

Pero solo con brindar este servicio al cliente no es suficiente, una empresa debe asegurarse también de conseguir que este servicio sea eficiente y rápido en su consulta. Lo ideal es ampliar al máximo el rango de horas en el que un número de teléfono esté disponible.

Además de ampliar los horarios, para conseguir la satisfacción de los clientes se deben tomar más medidas tales como la buena formación de los empleados. Hay que tener en cuenta la capacidad de comunicación, sus habilidades para resolver problemas, etc, y pulirlas para que lleguen al máximo de su capacidad y puedan ofrecer el mejor servicio.
La empresa debe encargarse de proporcionar el mejor servicio a sus clientes a través de todos los canales de información que tengan. Hay que estudiar todas las áreas de servicio al cliente para descubrir cuales están funcionando y cuales necesitan desarrollarse más. La construcción de la relación de confianza entre los clientes y los puntos de información es lo que marcará la diferencia. Para conocer las opiniones de las personas que requieren del servicio de atención al cliente, una encuesta para conocer su experiencia y su opinión al respecto puede ser una herramienta que de la organización la clave para realizar un buen servicio y siempre mejorarlo. Las encuestas se enviarían a los clientes después del servicio para conocer su opinión.

¿La pandemia ha afectado la forma en las que se solicitan estos servicios? Según un estudio Sotto Tempo Advertising muestra el 72,2% de los españoles utilizaron el servicio al cliente de en el ultimo año. En total fueron 1.000 entrevistados.

Este año tan atípico forzó a las personas a quedarse en casa y a salir menos por lo que las gestiones online fueron la solución para muchas personas. La adaptación a esta nueva realidad hizo que la población se tuviera que adaptar a una nueva forma de consulta, por ello se ha generado un gran aumento en el numero de personas que solicitan estos servicios de atención al cliente. El estudio también demostró que el 74,6% de las personas que utilizan este servicio afirman que la atención y ayuda que reciben por parte de las empresas y organizaciones es definitivo a la hora de decidirse por comprar o adquirir alguno de sus productos u ofertas.

Conseguir la fidelidad de un comprador o un posible cliente es fundamental y algo que se puede conseguir a través de una buena gestión en sus consultas. Siguiendo el estudio de Sotto Tempo Advertising indican que el 61,1% de personas continuarían siendo clientes de una empresa si se recibe un buen trato al consultar sus problemas y estarían más dispuestos a recurrir a ellos en sus futuras compras. Por otro lado, también hay que tener en cuenta el aspecto negativo, si se realiza una pésima atención al cliente donde no se gestionan las necesidades del que hace la consulta correctamente el 75,6% de los usuarios encuestados declara que cambiaria de empresa o de proveedor.

Los sectores en los que más se ha requerido y utilizado el servicio de atención al cliente son principalmente la telefonía, los bancos y los servicios de envíos y paquetería. Este ultimo año han experimentado un gran aumento en comparación a años anteriores pues el 28,1% de los encuestados admiten que han utilizado los teléfonos de servicio al cliente mucho más que en otras ocasiones debido a la pandemia y el 30% de ellos consideran que el servicio ha sido bueno o muy bueno.

La forma más común de contactar con el servicio de atención al cliente de una empresa siempre ha sido vía telefónica y el estudio también lo confirma ya que el 83,5% de las personas encuestadas dicen haber utilizado el teléfono como principal forma de contacto. Obtener los números de contacto de una empresa a veces puede llegar a ser algo complicado y si además comienzan por 902 puede que nos lo pensemos dos veces antes de llamar. Por ello empresas como Número de Información facilitan este proceso de búsqueda de información telefónica. A través de su pagina web puedes obtener por diferenciadas categorías números de empresas de aerolíneas, aplicaciones móviles, marcas de ropa, supermercados, servicios de mensajería… Todo lo que puedas necesitar. A través del buscador de la página puedes acceder a infinidad de números de servicio al cliente e información de las distintas empresas y sus servicios web.
Empresas como esta facilitan la forma de contactar y obtener información de miles de organismos. Pese a que faciliten la llamada, no significa que faciliten la comunicación ya que eso corre por parte del organismo al que se consulte. La gestión de la llamada definirá la opinión del cliente y si solicitará sus servicios o no. Normalmente la información que se solicita al llamar a números de atención al cliente es para informarse de sus servicios, autorizaciones y consultas para la solicitación de citas.

Pese a que la gran mayoría utiliza la llamada telefónica para contactar con el servicio al cliente, el chat va ganando terreno. Los ‘chatbots’ son un nuevo servicio cuya capacidad de respuesta es mucho más rápida que a través del teléfono, empresas como la aerolínea Iberia ya las utilizan y permite al cliente obtener información sobre su vuelo, las horas de embarque, información sobre el equipaje, incluyendo la información en preguntas y respuestas. Los beneficios principales de esta nueva forma de contacto con los clientes es la rapidez de la respuesta y la disponibilidad del chat las 24 horas del día, algo que la asistencia por teléfono dificulta.

Tener al cliente contento es imprescindible por lo que utilices el método que utilices para el contacto de una empresa a través del servicio al cliente el principal objetivo siempre es solucionar problemas de la mejor manera y siempre siendo eficientes con nuestro tiempo y el del cliente.

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