Hay muchos lugares para visitar en Egipto es una tierra famosa de los faraones y una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia.
Después de algunos años de conflictos, se puede decir que ahora es la mejor época para viajar a Egipto, eso sí, evitando los meses más calurosos del verano, porque la climatología es el valor añadido de este viaje.
Aunque la mayoría de los turistas viajan a través de agencias de viajes, también pueden viajar gratis o proporcionar guías locales.
Los principales lugares que debes ir a visitar son:
Abu Simbel
Esta zona arqueológica se caracteriza por dos templos excavados en la roca construidos por el gran faraón Ramsés II en el siglo XIII a.C. para conmemorar la victoria de la guerra. Estos templos que honran al faraón y su amada esposa Nefertari tuvieron que trasladarse a un puesto más alto en 1968 después de construir una presa en el Nilo, lo que los hizo más famosos en el mundo.
En cuanto a la Pirámide, te recomendamos que visites lo antes posible para evitar el momento más caluroso y más gente. Puedes llegar a Abu Simbel en avión desde El Cairo en un día, o en autobús o automóvil desde Asuán después de un viaje de tres horas.
No olvides que si deseas pasar la noche, puedes reservar un tour de dos días en español, que incluye entrada, espectáculo de luces y alojamiento.
Las Pirámides de Giza
Las pirámides de Giza son una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo bien conservadas y una de las vistas más impresionantes de Egipto y del mundo.
Durante su construcción, el exterior se cubrió con un gran trozo de piedra caliza, formando una pirámide de piedras blancas, la luz del sol se reflejaba en la pirámide, y el faraón creyó que alcanzarían la inmortalidad.
Junto con las pirámides de Egipto, está la Esfinge que tiene más de 20 metros de altura y es uno de los símbolos del país.
Te recomendamos que lo visites lo antes posible para evitar los grupos organizados.
El Valle de los Reyes
En la orilla occidental del Nilo, a 10 kilómetros de Luxor, se puede visitar el Valle de los Reyes, que es uno de los lugares más importantes de Egipto. Este valle se convirtió en el cementerio de la mayoría de los faraones, reinas y duques del Imperio Nuevo, consta de dos valles, este y oeste o reinas, y se han descubierto más de 60 tumbas.
A pesar de que las tumbas fueron excavadas en las laderas de piedra caliza del valle por seguridad, profanación y para evitar el robo de sus objetos más valiosos, sus entradas aún estaban ocultas. Cuando se descubrieron estas tumbas, se descubrió que habían sido saqueadas. . A excepción de la impecable lápida del hijo del faraón, Tutankamón, la tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter.
Al comprar el boleto de entrada al Valle de los Reyes, puede visitar 3 tumbas, incluidas las tumbas de Allomosis III, Setos I, Ramsés IV, VI y IX, Tausert y Setnakt. Tutankamón no está incluido .
Templo de Hatshepsut y Coliseo de Memnon
El día de la visita al Valle de los Reyes, también se recomienda visitar el Templo de Hatshepsut más impresionante de Egipto y visitar el majestuoso Coliseo de Memnon.El Templo de Hatshepsut es único en Egipto, no sólo por su diseño, sino también porque estaba dedicado a la reina Hatshepsut, la única esposa del faraón. Construido por el arquitecto Senemut, talló una parte en la roca y otra al aire libre, con tres terrazas para distinguirla de otros monumentos del país. Los relieves del templo explican la historia de la reina, aunque muchos de los mencionados fueron destruidos por su hija Tutmosis III en venganza por haber arruinado su gobierno.
Otro lugar cercano al Valle de los Reyes y al Valle de Luxor son los Colosos de Memnon, te recomendamos que lo visites el mismo día. Estos gemelos, las estatuas gigantes de piedra representan al faraón Amenhotep III, quien, junto con otros cuatro colosos caídos, señaló el camino hacia el lugar de descanso eterno de Amenhotep III.
Templo de Luxor
El Templo de Luxor fue construido para conmemorar a los faraones Amenhotep III y Ramsés II y para conmemorar al dios Amón. Este templo tiene una historia de más de 3500 años y es uno de los templos mejor conservados de Egipto. Se caracteriza por su enorme fachada, colosos y obeliscos, uno de los cuales se encuentra en el centro de la Place de la Concorde de París.
Si no eres un experto en Egipto, la mejor manera de visitar todos los templos es contratar un guía para comprender mejor la historia y no perderte ningún detalle importante.
El Cairo
Antes de salir de África, debes visitar la ciudad más caótica y poblada del continente africano: El Cairo. Cuando llegues a la ciudad, rápidamente te darás cuenta de que los semáforos no son más que adornos, y cruzar la calle es casi un acto de fe que no puede cruzar a propósito.
Encontrarás mil años de historia, comida deliciosa, gran contraste entre la tradición islámica y la modernidad, y siempre acompañado del humor y la amabilidad de los residentes.
No pierdas la oportunidad de escalar la Ciudadela Salatin, la mezquita más famosa de la ciudad o la Mezquita de Alabastro, con vistas espectaculares de la ciudad.
Templo de Khao Ombo
El templo de Kom Ombo a lo largo del río Nilo, a unos 50 kilómetros de Asuán, es el segundo templo que visitamos en el crucero por el río Nilo, solo superado por el templo de Philae. El templo fue construido por Ramsés II, es un templo doble con dos partes simétricas, una para conmemorar al dios Sobek y la otra para conmemorar al dios Haroeris.
Sobek es un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano, mientras que Horus tiene cabeza de águila. Por curiosidad, en el interior del templo se pueden ver momias de cocodrilos y relieves externos con instrumentos quirúrgicos de la época.
Como consejo adicional, te recomendamos que mires con cierto tiempo tu viaje; verás que puedes acceder a ofertas de viajes a Egipto con las que ahorrarte bastante dinero.