¿Por dónde empezar a la hora de reformar el baño?

| |

Cuando hay una reforma importante en nuestro hogar como puede ser la de un servicio, es bueno planificar con calma para tomar correctas decisiones. Ya que es un baño es sin duda una de las estancias que más vamos a frecuentar, por lo que además de bonito nos tiene que resultar práctico. 

Para comenzar, lo ideal es anotar lo que para nosotros nos parece fundamental, como, por ejemplo, espacio para almacenaje, luz o un plato de ducha grande, para que cuando comencemos a planificar la obra no perdamos de vista nuestros objetivos prioritarios. 

Otro detalle a tener en cuenta es lo que menos usas de tu baño. Si que es cierto que, si te sobra espacio, no tienes ni porque plantearte esta cuestión, pero si es un baño de un tamaño medio o bien pequeño, tal vez tengas que pensar que es prescindible. Para poder distribuir los diferentes utensilios del baño, acorde a la relevancia que tienen para nosotros. 

La bañera, es una de las partes que tal vez debas de replantearte cuando renuevas tu baño. Si que es cierto que, en el caso de tener niños pequeños en la casa, son útiles, pero dependiendo de la edad de estos, tener en lugar de la bañera una ducha, va a generar un importante ahorro de agua y te va a dejar un espacio enorme en tu baño. Además, si piensas en el futuro, sin duda los platos de ducha son infinitamente más accesibles que las bañeras, el no tener bordillos y poder poner asideras en la pared, sin duda son puntos muy a favor. De hecho, a los platos de ducha se les puede implantar un asiento plegable que va anclado a la pared, que sin duda son de gran ayuda para personas con movilidad reducida o simplemente para personas mayores. Además, las duchas hoy en día tienen también la opción de llevar hidromasaje, que las dota de una gran comodidad. 

Al tener que ponerle varias piezas al servicio, como el inodoro o el lavabo, es cierto que se van creando rincones que hacen que no tenga demasiada accesibilidad a la hora de la limpieza. Esto debes de pensarlo detenidamente porque tal vez, armarios hechos de obra o que lleguen hasta el suelo puedan facilitarte la hora de la limpieza y de esta forma no facilitar la vida a las bacterias. Al igual que un inodoro que esté suspendido, es sin duda una de las mejores opciones para mantener, como decimos, una limpieza óptima de tu servicio. 

Y otro detalle que tal debas de sopesar es el tipo de calefacción que tengas que poner en el baño, desde aquí sí que te recomendamos que pienses en los toalleros calefactados, porque además de dar calor, ayudan a que tus toallas se sequen y estén calientes cuando las quieras usar, no ocupan prácticamente nada de espacio. 

Como puedes ver, son pequeños detalles, pero cuando hablamos de un baño que no tenga unas dimensiones importantes, se debe de pensar muy bien qué poner y que no, y aunque sea grande, sí que se debe de pensar un poco cómo aprovechar cuanto mejor el espacio. 

Fuente: Reformas Hoy

Previous

Termo horizontal o termo vertical: ¿Qué termo comprar?

¿A qué se dedica un community manager?

Next