Autohipnosis para darle alivio al colon irritable

| |

Recientemente, he recibido muchas solicitudes sobre la mejor manera de emplear la hipnosis, la hipnoterapia y la autohipnosis para ayudar a tratar con éxito los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).

Cuando empiezo a investigar problemas y dolencias específicos usando hipnosis e hipnoterapia, siempre es maravilloso cuando, en primer lugar, el tema tiene alguna evidencia de apoyo y, en segundo lugar, ¡la evidencia de apoyo es positiva!
Con una revisión de la literatura que he estado leyendo en las últimas semanas, se destacan algunos estudios principales:

Whorwell, PJ, Prior, A. y Farragher, EB (1984)

Ensayo controlado de hipnoterapia en el tratamiento del síndrome del intestino irritable refractario severo. Lancet , 2: 1232-1234 (aunque me referí principalmente a este estudio a través de una revisión del estudio realizado y publicado en la Revista Internacional de Hipnosis Clínica y Experimental)

Palsson, OS, Turner, MJ, Johnson, DA, Burnett, CK y Whitehead, WE (2002)

Tratamiento de hipnosis para el síndrome del intestino irritable severo. Enfermedades y ciencias digestivas , 47: 2605-2614.

Harvey, RF, Hinton, RA, Gunary, RM y Barry, RE (1989)

Hipnoterapia individual y grupal en el tratamiento del síndrome del intestino irritable refractario. Lancet, 1: 424-425.

Y otro gran estudio relacionado:

Talley, N., Owen, BK, Boyce, P. y Paterson, K. (1996)

Tratamientos psicológicos para el síndrome del intestino irritable: una crítica de los ensayos de tratamientos controlados. Revista estadounidense de gastroenterología, 91: 277-286.
Todo esto está muy bien, y muestra que existe una sólida base de evidencia que sugiere que la hipnosis es más efectiva que el placebo y otras intervenciones del grupo de control dentro de los estudios, aunque nos gustaría ver más estudios completados en más personas, por supuesto.

Podría seguir y seguir y ofrecer mis propios pensamientos y revisar la literatura, sin embargo, eso no sería una lectura muy entretenida del artículo.

La razón por la que menciono los estudios es que los he estado y los leí y encontré una serie de aplicaciones consistentes que se usaron en la práctica terapéutica antes de ahora, y también que me he adaptado como un proceso de autohipnosis.

Éste requiere mucha repetición; de hecho, la gran mayoría de los procesos de autohipnosis requieren que la repetición sea la más eficaz.

Con la repetición, comenzará a desarrollar el control y una respuesta más notable a la técnica.

Este proceso en particular está diseñado para ayudar a aliviar los síntomas del SII, pero también para aumentar el control de la función intestinal.

Hablando de eso, cualquiera que desee obtener el mayor beneficio de este tipo de procesos mejorará la efectividad del proceso con una buena comprensión de la fisiología del intestino. Recomiendo ir y darle un Google o buscarlo en algún tipo de manual de anatomía.

Obtenga una buena idea del paradero de su colon, estómago, intestino delgado e intestino grueso, por ejemplo. Demostrará que el dolor del SII no siempre es profundo en las fosas de la parte inferior del abdomen, sino que puede llegar hasta las costillas hacia donde se extiende nuestro intestino grueso.

A veces, el dolor, los espasmos y la hipersensibilidad asociados con el síndrome del intestino irritable pueden parecer fuera de nuestro control, por lo que el uso repetido de procesos como el actual está diseñado para brindarle una habilidad de afrontamiento y una sensación de control.

Antes de comenzar, piense bien en sus propios síntomas continuos con el SII (es decir, notando las diferencias entre la diarrea y el estreñimiento) y con los síntomas en mente, entonces podemos prepararnos y estar listos para comenzar.
Vaya a un lugar en el que no lo molesten durante el período de tiempo necesario para ejecutar este proceso. Lo ideal es que se siente erguido, con los pies apoyados en el suelo y las manos sin cruzar, sin tocarse entre sí, siga esta guía paso a paso.

Pasos para aliviar los síntomas del SII con autohipnosis

Paso uno : inducir hipnosis

Si conoce un proceso de relajación progresiva para ingresar a la hipnosis, eso funcionaría bien con esta sesión, ya que los pacientes con SII se benefician de la relajación física adicional. De lo contrario, puede hacerlo por cualquier medio que desee o conozca. Una vez que haya inducido la hipnosis, continúe con el paso dos.

Paso dos : Sintonice su instinto

En primer lugar, simplemente mueva su conciencia al área general de su intestino. ¿Cómo se siente? ¿Hay movimiento? ¿Hay sonido? Sintonízate de verdad por unos momentos y enfoca tu atención y conciencia en el área de tu intestino. Mientras se concentra en él, deje que su respiración se relaje y observe cómo responde su intestino a su respiración suave.

Simplemente concéntrese en el área intestinal mientras respira, permita que cada respiración lo mantenga enfocado y consciente de su región intestinal y una vez que haya comenzado a relajarse y sienta que está sintonizado con su intestino, luego continúe con el siguiente paso.

Paso tres : comience a imaginar su intestino como un cuerpo de agua que fluye

Puede ser el flujo de un grifo, un río que fluye o una cascada de algún tipo, simplemente elija lo que más le convenga. Lo ideal es utilizar lo que prefieras o lo que creas que más te conviene en ese momento.

Comience a imaginar que el flujo de agua es cálido y relajante. Dedique un poco de tiempo a este paso. Simplemente crea el flujo de agua ideal e imagina tu intestino como este cuerpo de agua que fluye.

Dígase a sí mismo que el agua que fluye lo está llevando más profundamente a la hipnosis y más profundamente dentro de su mente, luego continúe con el paso cuatro.

Paso cuatro : modifique la velocidad del flujo de agua para que se adapte a sus necesidades personales

Si ha estado estreñido, haga que el agua fluya rápido y fuerte, tanto como sea apropiado. Si ha tenido diarrea, deje que el flujo de agua disminuya.

Solo controle el flujo del agua relajante. Una vez que haya establecido la velocidad correcta y más útil para el flujo de agua, dedique un tiempo a observarla y disfrutarla fluyendo a ese ritmo.

Luego, cuando se haya sentido realmente satisfecho al controlar el ritmo del agua, continúe con el siguiente paso.

Paso cinco : Involúcrese profundamente de nuevo con su respiración y con toda el área del intestino

Concéntrese en él y ahora deje que el flujo de agua ajustado comience a sanar y calmar.

Deje que el agua comience a relajarse y calentarse por toda el área del estómago, el colon, el intestino y los intestinos, extendiendo el calor y los sentidos relajantes por todo el abdomen.

Quizás imagina que el agua tiene un color. Quizás imagina que el agua tiene un sonido. Observe cómo se experimentan los sentimientos dentro de su área intestinal mientras imagina la sensación cálida, relajante y suave del agua curativa fluyendo al ritmo correcto, pero relajándose con su respiración y extendiéndose por todo su cuerpo.

Pasó todo el tiempo que quisiera en este paso. Disfrútelo, disfrute del control que tiene y cuando realmente haya pasado suficiente tiempo disfrutando de la sensación relajante y cálida del agua, continúe con el siguiente paso.

Paso seis : Ahora acompañe esos grandes sentimientos con una cognición positiva y reforzadora

Repítete una cognición progresiva a ti mismo para mejorar el efecto de calentamiento, solo usa tu diálogo interno y repítete algo parecido a; «Me siento aliviado» o «mi estómago se relaja cada vez más» o «cada respiración que respiro me calma y alivia el área de mi estómago».

También sugiera que la comodidad, el alivio y la sensación de control es algo que se queda con usted después de que esta sesión haya terminado, y también repítase con cierta convicción que cada vez que usa esta técnica está funcionando acumulativamente mejor y más poderosamente para usted y para usted. obtenga más beneficios a medida que lo practica.

Realmente involucre sus cogniciones. Use su diálogo interno de una manera firme y convincente, luego pase al siguiente paso.

Paso Siete : Puede pasar más tiempo relajando el área con el agua tibia que fluye

Y luego, cuando esté listo, salga de la hipnosis.

Simplemente cuente del 1 al 5 mientras toma un par de respiraciones energizantes, mueva los dedos de las manos y los pies y continúe con su día suavemente.

Ahí lo tiene, utilizando las habilidades de autohipnosis para ayudar a lidiar con el SII; recuerde que la repetición es el rey con estos procesos y cuanto más lo practique, mejores serán los resultados.

Además, puede obtener más información desde nuestro sitio web sobre el colon irritable, donde encontrará más tratamientos alternativos para darle un tratamiento eficaz a este problema.

Previous

¿Me saldrá rentable? Opinión y análisis de HP Instant Ink

Cómo manejar situaciones de agresividad y exigencia

Next