Aprovechar de las bondades de Tenerife en barco es uno de los mejores planes si se está en la isla. Por su privilegiada ubicación geográfica en el Océano Atlántico, Tenerife tiene a su disposición hermosas costas, paradisíacas playas y misteriosos mares a los que bien vale la pena adentrarse en una embarcación.
Tenerife es una isla tan polifacética que ofrece entretenimiento y diversión para todo el mundo. Las actividades marítimas no son la excepción: existen variadas opciones para poder disfrutar de Tenerife en barco de distintas formas: unas muy activas y llenas de adrenalina, otras relajadas y lujosas.
No importa si lo que se quiere es nadar o simplemente disfrutar del vaivén del océano, disfrutar de Tenerife en barco es una posibilidad para todo tipo de personas. Sólo es cuestión de buscar la opción que mejor se adapte a los intereses de los navegantes interesados. Aquí ofrecemos las mejores opciones que sólo en un lugar como Tenerife se pueden disfrutar.
Las mejores formas de disfrutar de Tenerife en barco
Velerismo, déjate llevar por el viento
Navegar en velero es una experiencia única y diferente para disfrutar de Tenerife en barco. Ver las velas desplegarse para aprovechar la dirección del viento y presenciar los frutos que el trabajo en equipo organizado puede lograr hará de este viaje un grato recuerdo para quienes se animen a subir a un velero.
Las experiencias pueden ser de distintos tipos, dependiendo de lo que se busque. Para esto hay distintos grupos y empresas que gracias a su experiencia en navegación pueden ofrecer a turistas o residentes de Tenerife la oportunidad de ser parte de su equipo o tan sólo disfrutar del paseo con una copa de vino en la mano.
Navegar en velero es un plan que a cualquier puede dar una sensación de libertad, gracias a la brisa marina en el rostro y los magistrales atardeceres que alcanzan a verse como broche de oro para tal experiencia.
Avistamiento de cetáceos, el contacto natural
Una de las atracciones más populares en Tenerife es el avistamiento de cetáceos. Existen diversas empresas especializadas en ofrecer a amantes de la naturaleza la posibilidad de adentrarse en el mar para estar muy cerca de más de veintiún especies de cetáceos, entre las que se destacan los delfines, ballenas blancas y la mismísima orca.
Los paseos para el avistamiento de cetáceos suelen hacerse en distintos tipos de embarcaciones y los planes varían con respeto a su duración, lo que incluyan y lo que busque cada persona. Aquellos planes más completos incluyen degustación de vino y refrigerios como el fin perfecto para la experiencia.
Embarcarse en esta única aventura ofrecerá una experiencia indescriptible al poder ver de cerca a estas especies desenvolverse en su hábitat natural. Un agradable paseo entre las olas en el que el sonido del agua es la banda sonora para la magistral aparición de los tan esperados protagonistas del día: los cetáceos que hacen vida en las aguas que bañan las costas de Tenerife.
Grandes barcos, inmensas experiencias
Cuando se busca una gran experiencia llena de lujos, comodidades y con buenas ofertas cruceros es la primera idea que viene a la mente. Las Canarias forman parte de varias rutas importantes de cruceros, entre las que resaltan aquella destinada a Madeira, Portugal.
Hacer un crucero desde Tenerife es para aquellas personas que buscan una vacación estelar y deslumbrante. Navegar en un enorme barco que ofrezca todos los lujos y comodidades, degustar de exquisita comida en cualquier momento del día y desembarcar en puertos que permitan experiencias de turismo e intercambio cultural es sin duda la experiencia cúspide para los amantes de la navegación o, simplemente, para aquellos que necesiten un descanso.
Disfrutar de Tenerife en barco es una de las mejores ideas que, además, ofrece una gran cantidad de alternativas a las opciones que ya se han mencionado. Todo es cuestión de explorar y animarse a intentar cosas nuevas para así sacar provecho a las riquezas naturales que la ubicación geográfica de la isla y su desarrollada infraestructura logran ofrecer durante todo el año.