¿Qué peculiaridades tiene el injerto capilar coronilla?

| |

Cuando se habla de caída de cabello, en concreto de alopecia androgénica, las zonas del cuero cabelludo que suelen manifestar más pérdida son las entradas y la coronilla. Si bien la primera suele ser la más visible, el injerto capilar coronilla también suma cada vez más pacientes.  

¿En qué consiste este tipo de injerto capilar Barcelona? ¿Es el postoperatorio injerto capilar más tedioso? Estas y a más cuestiones se responderán a lo largo de las próximas líneas, a partir de los conocimientos y la experiencia del Dr. Bruno Jacobovski, médico capilar con miles de intervenciones de éxito y clientes satisfechos. 

Entre los injertos capilares más demandados

Al hacer referencia al injerto capilar, muchas veces no se concreta la zona de la cabeza donde la densidad es considerablemente menor. Si bien lo más perceptible a primera vista es la calvicie en las entradas, la coronilla también tiene mucho que decir. 

Conocida coloquialmente como ‘calvicie en el vértice’, este tipo de alopecia suele ser más prominente, manifestándose de manera más rápida y notoria que otros tipos de pérdida de cabello. Esto, en gran parte, se debe al patrón de pérdida del cabello, ya que es complicado de ocultar, siendo verdaderamente difícil cubrir de manera efectiva las áreas calvas. 

Asimismo, la calvicie en la coronilla tiene una particularidad ‘especial’: un patrón circular único. Se trata de una característica que se presenta en forma similar a la de un remolino, lo que hace que la pérdida de cabello sea aún más notoria. Todo ello se resume en un malestar emocional considerable entre los afectados, afectando a su bienestar general. 

Postoperatorio injerto capilar coronilla

Si bien todo injerto capilar requiere planificación y diagnóstico previo 100% personalizado, en el caso del injerto capilar coronilla es fundamental un plus de cuidado y rigurosidad. 

Lo primero es evaluar. Es decir, se realiza un examen detallado del cuero cabelludo del paciente, lo que determina la extensión de la alopecia y, por consiguiente, la cantidad de folículos necesarios para repoblar la zona. 

Después, mediante la técnica FUE capilar, se extraen de forma individualizada los folículos, lo que beneficia la inexistencia de cicatrices visibles y, por ende, una recuperación más liviana y rápida. Tras conservarlos a una determinada temperatura y elegir los que mejor estado de salud presentan, se insertan de nuevo en las áreas receptoras, en este caso en la coronilla, respetando la dirección y el ángulo de crecimiento del pelo. Así es como se garantizan los resultados naturales. 

Dada su localización, el injerto capilar coronilla puede ser algo más ‘conflictivo’ en cuanto a la recuperación. Y es que, al dormir, la zona puede estar sometida a una presión que conlleva una peor circulación de los vasos sanguíneos. Esto se traduce en una llegada más lenta de los nutrientes a dicha zona y el crecimiento también aflojará el ritmo. 

Cabe destacar que la piel de esta área es más gruesa y la coronilla es la zona que más expuesta está a las condiciones meteorológicas, así como al roce de gorros, sombreros, etc. 

Injerto capilar Barcelona

Teniendo todo ello en cuenta, queda claro que lo primordial es contar con un equipo médico especializado y con recorrido. Una de las clínicas con más renombre es el centro del Dr. Bruno Jacobovski. Ubicado en pleno centro de Barcelona, podrás reservar una primera visita donde podrás expresar tus deseos y descubrir la viabilidad del injerto capilar coronilla, entradas, o bien tratamientos capilares tales como la mesoterapia o el PRP. 

No esperes más y pon solución efectiva a la calvicie. ¡Pide tu consulta sin coste ahora! 

Previous

Cambio de moneda para estudiantes internacionales en España

Servicios que Ofrecen los Abogados de Familia en Viña del Mar: Divorcio, Custodia, Alimentos, y más

Next