Seguro que en más de una ocasión has visto a tu abuela o a una vecina con los rulos puestos en la cabeza mientras estaban por casa. O bien, perdura en tu cabeza la idea de cuando ibas a la peluquería de pequeña y les ponían los rulos para después meterlos bajo el secador de pie. Sin duda una imagen, hoy día muy vintage, pero que no por eso debemos de obviar. Evidentemente, los rulos han sido superados por las tenacillas, los conos o incluso por las planchas que pueden llegar a formar una onda perfecta si están bien utilizadas. El calor y la rapidez son sin duda una de las ventajas principales de este tipo de artilugios, pero ¿por eso tenemos que desterrar los rulos? Pues bien, tras hablar con estilistas y peluqueros, todos coincidían en que su uso hoy en día es mínimo, pero sí que es importante si queremos tener un peinado durante mucho tiempo, concretamente si lo que necesitamos es un extra de volumen en la raíz. Antes, eran para conseguir los rizos bien marcados, pero ahora son utilizados para lo que te comentamos, para conseguir que en la raíz duré más el volumen, especialmente si se tiene un pelo fino, porque dan la posibilidad de trabajar desde la raíz mientras que, con tenacillas, etc… es complicado acercarse tanto el inicio del cabello simplemente por no quemarse. La forma de usarlos también ha cambiado, antes, se creía que poniendo los rulos en el pelo mojado duraba mucho más tiempo el rizo, una vez que se quitara el rulo, y tiene parte de razón, pero lo que realmente era largo, es el tiempo que se necesitaba estar con ellos puestos, para que se secara y conseguir el efecto creado, en la actualidad, se utilizan con el pelo en seco, y se consigue un mayor volumen, y una mayor fijación.
Puede ser el aliado perfecto para que con un trabajo bien hecho de planchas o bien de tenacillas, el rizo conseguido será mucho más duradero y con un aspecto más actual que si solo los consiguiéramos con los rulos. Evidentemente, para que el rizo dure más tiempo, y esté bien marcado, el pelo debe de estar bien nutrido e hidratado.
Es cierto, que su uso ya no es el que era, pero sin duda es muy importante. Combinando su uso con el de las tenacillas o el de las planchas, puede conseguir una melena rizada que no pierda la definición con rapidez, que tenga volumen y que pueda durar tiempo en perfecto estado. Si una vez conseguido estos rizos, quieres una melena más desenfadada, tan solo tienes que romper los rizos con las manos, y aparecerán esas ondas de melenas más desaliñadas pero que no están alejadas, que son melenas con una estética cuidada.
Luego, dependiendo del cabello de cada uno puede ser que se necesite cierta fijación, para que no pierda definición y no se encrespe.
Pueden parecer obsoletos, pero cógelos a tu abuela, y haz la prueba, no te arrepentirás. Y si necesitas más información, entra en esta web especializada: rulos chile.