¿Qué hace un profesional SEO?

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Cada vez son más las empresas que buscan un especialista SEO, para poder realizar las pertinentes campañas. Pero, ¿sabemos qué hace, cuáles son sus funciones?  

Pues bien, el/la especialista SEO, es la persona que se encarga de mejorar la “vida” de un sitio web en los motores de búsqueda como es por ejemplo Google. Esta persona, debe de tener una experiencia demostrable en SEO técnico o en posibles estrategias de marketing digital. Sus conocimientos deben de atender a las posibles búsquedas de los usuarios para proponer mejoras que ayuden a tener una mayor interacción entre los usuarios y fomentar el número de seguidores y por tanto de interacciones. 

Es decir, este tipo de profesionales se encargan, por lo tanto, de proponer diferentes maneras o diferentes estrategias y poder contabilizar los resultados de estas, para poder generar un mayor tráfico en la web. Este profesional, además necesita saber de los objetivos profesionales, para poder entender cuáles son las acciones que se deben de realizar para promocionar mejor los servicios o productos para hacer crecer un negocio. 

Las búsquedas en internet se hacen gracias a diferentes motores, véase Google, Yahoo… y el especialista SEO debe de pensar la mejor forma de llegar a conseguir que un negocio aparezca en las primeras posiciones en cualquier búsqueda. Está claro, que aparecer en los primeros puestos, genera confianza y empaque para cualquier usuario, y por lo tanto a este le va a ayudar a poder dar solución a sus necesidades. Estos tipos de profesionales, saben cómo trabajan los buscadores, como cambian los algoritmos y lo más importante de todo, saben de qué manera hacen las diferentes búsquedas los usuarios y cómo se les debe de dar respuestas. Tienen un papel muy importante en cualquier negocio online, gracias a su poder de análisis para poder fomentar las estrategias pertinentes para poder aumentar la presencia del sitio web. 

Las principales funciones que tiene un especialista SEO son las siguientes: 

  • Investiga y realiza la búsqueda de palabras: esta búsqueda de palabras es muy importante para saber qué palabras usa el público y en qué contenido deben de implementarse para aumentar el tráfico de esa página. 
  • Optimiza la arquitectura web: una web, se debe de construir de acuerdo a la lógica del SEO, para que el usuario pueda encontrar todo lo que necesita de forma sencilla. Por lo que estos expertos deben de dar las pautas para un sitio desde cero o auditar cualquier aspecto técnico que ayude a mejorar estos sitios web. 
  • Implementa estrategias SEO: deben de planear diferentes estrategias para mejorar el posicionamiento seo en buscadores del contenido de un sitio web. Es por esto que deben de gestionar y organizar los contenidos planificando calendarios para alcanzar a un mayor número de usuarios. 
  • Gestiona y optimiza el contenido: para que un lugar web se posicione bien, debe de tener un buen contenido, orientado al público al que va dirigido esa página y con el sentido de poder dar respuesta a la mayoría de cuestiones de los usuarios. 

Esto entre otras muchas funciones, pero todas con el objetivo de mejorar y de ganar la confianza de usuarios, que puedan ser clientes potenciales. 

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