Tendencias del marketing online para 2023

| |

Adentrados en el 2023, te contamos todas las tendencias del marketing online para este año. Como bien sabrás este sector y cada agencia marketing online está en constante evolución para estar siempre a la altura del posicionamiento SEO, los beneficios de las redes sociales o los avances del sector en general. Dicho esto, te contamos todas las tendencias del marketing online para este 2023. 

Tendencias del marketing online

Metaverso

El metaverso es un gran desconocido para muchos de nosotros, por lo que si no sabes muy bien qué es… ¡te lo contamos! Cuando hacemos referencia a este concepto, estamos hablando de un entorno digital de naturaleza inmersiva. 

Por lo que, al hablar de metaverso nos centramos en un entorno funcional e independiente en el que el contenido se crea por el usuario a tiempo real. Es decir, un mix entre realidad aumentada (AR) y de realidad virtual (VR), dando como resultado un red de contenido 3D incorporado. Por lo que, se abre una gran ventana para las marcas y los usuarios ya que se trata de una plataforma en la que poder comercializar o comprar productos o servicios.  

Google Analytics 4

Si tenemos que destacar una herramienta que toda agencia marketing online utiliza, esta sería sin lugar a duda Google Analytics 4. Con ella, podemos recoger datos y toda la información que deseemos de aplicaciones y sitios web, todo ello con la finalidad de conocer mejor al usuario y su recorrido.  

Posicionamiento SEO e inteligencia artificial

Al hilo del punto anterior, destacamos que otra de las tendencias para este 2023 es el posicionamiento SEO e inteligencia artificial. Este es uno de los puntos que más protagonismo ha acaparado, ya que se trata de un ámbito que puede conllevar tanto acciones positivas como todo lo contrario. 

Gracias a la  inteligencia artificial en el campo del SEO, la personalización del contenido para cada usuario será mucho más acorde a sus necesidades y expectativas. Como dato, diremos que casi el 30% de las agencias de marketing online Barcelona lo utilizan.   

Native Ads

Aunque es cierto que los native Ads no los podríamos destacar como una tendencia nueva del 2023, sí que podemos destacar su aumento en este año. El motivo principal de su aumento es que cada vez más los usuarios limitan los anuncios, convirtiendo a la publicidad nativa como un muy buen recurso para acercarse a su público objetivo. 

TikTok

En 2023 todos conocemos los beneficios de las redes sociales, en este caso destacamos el auge de TikTok. Sin lugar a duda, una red social que no ha dejado de crecer desde hace poco.  Y es que, es el entorno perfecto para dar a conocer productos y servicios a través de vídeos cortos llegando de inmediato a tu audiencia. Además, cabe destacar que es un entorno muy interesante para empresas que quieran darse a conocer o promocionar ciertos productos en concreto. 

Estas son algunas de las tendencias en redes sociales, posicionamiento SEO y demás ámbitos que toda agencia marketing online implementa en sus estrategias. Por lo que si quieres dar a conocer tu marca, ganar posiciones en Google y vender más, ¡apuesta por estas tendencias! 

Previous

¿Por qué los usuarios se decantan por comprar material eléctrico online?

¿Por qué contratar un arquitecto?

Next

Deja un comentario