Ventajas de la moto en entornos urbanos

| |

Una de las mayores preocupaciones, para cualquier persona que viva en una ciudad y tenga que moverse de casa, ya sea para trabajar o simplemente para tomar algo con amigos, o acudir al médico, es el tráfico. No descubrimos nada si decimos que hay infinidad de coches, que provocan atascos o dificultad para trasladarnos. En cualquier ciudad, suele reinar el caos a determinadas horas del día, haciendo imposible no perder mucho tiempo en traslados que serían mucho más breves. Cualquier ayuntamiento de cualquier ciudad, nos atreveremos a decir, intentan solucionar este problema, o tener opciones para que el tráfico sea más ordenado o al menos que sea racional. Pero al final, el resultado es el que es, y en muchas ocasiones es lo que más limita, a la hora de un tráfico ágil. Hay que reconocer, que cada vez son más los ayuntamientos que contemplan en sus políticas municipales, la movilidad urbana en motocicleta, no vamos a descubrir nada, diciendo que este tipo de transporte, tiene unas ventajas muy importantes para una movilidad más eficiente. Hay estudios, que nos indican que, en grandes ciudades, como Barcelona, Madrid, o Valencia, un 40% de los transportes se hacen en moto ya. Está claro, que las ventajas que tiene una moto, hacen que sea una moda que ha llegado para quedarse. ¿no tienes claro que tenga tantas ventajas? Pues, sigue en este artículo, porque precisamente vamos a hablarte de ellas. 

  • Como ya hemos dicho, el principal es la mayor fluidez del tráfico. ¿No tienes más que mirar los días lluviosos, te has fijado que hay muchos más atascos? La gente que normalmente circula en moto, se ven obligados a cambiar al coche. Con lo cual, una moto apuesta siempre por un tráfico más organizado y ágil, aprovechando pequeños huecos en el asfalto, que ningún coche puede usar. 
  • Precisamente, a nosotros nos parece una gran ventaja, el espacio que ocupan en la carretera. Las dimensiones de las motos son mínimas y hay un aprovechamiento mucho mejor del espacio. Si te paras a pensarlo, no te parece que el coche ocupa un espacio enorme, ¿para la mayoría de las veces solo lleva un ocupante? 
  • El tiempo es oro hoy en día, y una moto te va a permitir tener unos desplazamientos mucho más rápidos. Las motos, facilitan la vida de las personas mucho, facilitan los desplazamientos haciendo que sean más sencillos y rápidos. Por eso hacen que las ciudades en las que hay muchas motos, tienden a ser ciudades muy asequibles en la conducción. 
  • Debemos de señalar, porque nos parece muy importante, la concienciación sobre el medioambiente. Y es que las motos, contaminan muchísimo menos que cualquier automóvil, por lo que cuidan el ecosistema.  
  • Es un tipo de transporte mucho más asequible que un coche. Hay motos que son baratas, con un mantenimiento que no lleva un coste elevado, o al menos no tanto como el mantenimiento de un coche. Por lo que sea más sencillo hacerse de una moto y poder mantenerla, la hace ideal para los más jóvenes, para personas que no quieren una inversión muy grande en un medio de transporte, y que además no dispongan de mucho espacio para poder guardarla.  
  • De esto, también queremos hablar. Del espacio, tanto para guardarla como para aparcarla. Si eres de los más afortunados, tendrás un garaje, pero cada vez cuesta más hacerse de uno en una ciudad, y si lo consigues, suele ser un gasto importante. Pero si tienes que aparcar tu vehículo en la calle, es un problema menos si tienes una moto. Buscar un sitio para aparcar tu moto, es mucho más sencillo, que buscar lo mismo para un coche. En relación, hay más aparcamientos para motos que para coches, y en el peor de los casos, que en tu zona no haya un aparcamiento exterior para las motos, siempre va a ser más fácil que en el caso de encontrar aparcamiento para un coche.  
  • Si vives en una zona en la que el transporte público es fluido, estás de suerte. Pero todos sabemos que hay zonas en cualquier ciudad, que no están para nada bien comunicadas. Y una vez más, la moto, es una alternativa eficiente para poder solucionar este problema. Para las personas que están en zonas más despobladas, y tienen que moverse al centro de la ciudad, es sin duda una de las opciones más utilizadas.  
  • El consumo. Este punto, hoy en día, hace que nos replanteemos todo. No tener que estar en un atasco, pudiendo serpentear por el atasco, ya en sí fomenta el ahorro. Pero está claro, que no consume lo mismo una moto que un coche. Con lo cual, otra vez más, ahorras dinero con este transporte. Además, también tienes la opción eléctrica en muchos modelos. 

Como ves, hay muchos motivos que hacen de la moto una opción más que recomendable para circular por la ciudad. Y que son muchos los motivos que dan ellas mismas, para que se apueste por ella desde los ayuntamientos, hasta de forma particular. La moto, ayuda a todos. No queremos sustituir el transporte público, ni tampoco que todo el mundo venda su coche, pero sí que hay que replantearse, que, de cara a una ciudad, una moto, nos da numerosas ventajas, por lo que nosotros creemos que se la debe de considerar más, y ayudar y proteger a los motoristas. Porque después de hablar con muchos usuarios de las motos en ciudad, nos damos cuenta, que las motos se han adaptado a las normas ideadas para la conducción en coche, e incluso si nos paramos a pensar, la mayoría de las normas son contrarias a las motos.  

Por lo que, desde aquí, hacemos un llamamiento a los organismos competentes, y también a los usuarios, para que tengamos en cuenta que las motos, en una ciudad, no hacen más que facilitarnos la vida, y hacer que una ciudad fluya de forma más ágil, al tiempo que cuida el medioambiente.  

Esperamos, que este post, te haga pensar, y tal vez, des una oportunidad a las motos para moverte por la ciudad.  

Previous

Preguntas habituales sobre amarres de amor

Mesoterapia capilar: ¿conoces este tratamiento?

Next