5 beneficios inesperados de jugar a las cartas

| |

La mayoría de la gente puede ver los juegos de cartas como un pasatiempo divertido. Sin embargo, a menudo existen beneficios ocultos relacionados con el desarrollo de las habilidades necesarias para muchos de los juegos que existen. Hay toneladas de juegos de cartas de mesa que puedes jugar, como el solitario y cribbage.

Los beneficios de estos juegos pueden variar desde la mejora de las habilidades matemáticas hasta un mayor sentido de la autoestima a medida que una persona mejora en los juegos que requieren habilidad y conocimientos en lugar de solo juegos de azar. Estos beneficios pueden aumentar aún más si observa las poblaciones de ancianos que a menudo luchan con cosas como la pérdida de memoria o la disminución de las funciones cognitivas.

Aquí hay cinco beneficios ocultos de jugar a las cartas que se enfocan en el envejecimiento y las poblaciones ancianas. Si su ser querido entra en esta categoría, estos beneficios del juego de cartas pueden brindarle algo de esperanza y consuelo a medida que aprende formas de ayudar a sus seres queridos a mejorar su calidad de vida, incluso a través de algo tan simple como jugar un divertido juego de cartas.

Los juegos pueden ayudar a mejorar la paciencia y la concentración

Muchos juegos de cartas se basan en un entorno grupal que requiere que los participantes se turnen y, a menudo, se centren en lo que están haciendo otros jugadores para jugar las cartas más efectivas y ganar el juego. Esta es una forma para que las poblaciones mayores aumenten habilidades como la concentración sin tener que sentir que se ven obligadas a participar en actividades que podrían encontrar menos atractivas.

Centrarse en lo que están haciendo otros jugadores, mientras se mantiene el impulso de adelantarse, realmente puede ayudar a desarrollar habilidades de concentración y paciencia muy importantes que pueden comenzar a faltar si las personas mayores no pueden trabajar en estas cosas con actividades que realmente disfrutan.

Los juegos de cartas pueden mejorar las habilidades de memoria

Como mencionamos en el beneficio anterior, muchos juegos de cartas se basan en observar lo que otros jugadores han usado y están reaccionando en consecuencia. Esta es una forma divertida de ayudar a las personas a mejorar su memoria sin siquiera darse cuenta de que eso es lo que está sucediendo.

Si está enfocado en ganar el juego, también se está enfocando en recordar qué movimientos se han hecho, qué cartas se han jugado y usar esas cosas para hacer el mejor movimiento cuando llegue su turno. Las demandas sobre las habilidades para desarrollar la memoria no son abrumadoras en este tipo de entorno porque el enfoque principal generalmente es divertirse, pero los beneficios de usar este tipo de juego son innegables.

Habilidades motoras mejoradas

A medida que envejecemos, nuestras habilidades motoras finas a menudo pueden disminuir, a veces más rápido de lo que nos gustaría admitir. Jugar juegos de cartas requiere que los participantes en el juego utilicen varias habilidades motoras finas como agarrar, sostener e incluso dejar las cartas de manera organizada.

Todas estas son habilidades que pueden ser un desafío para los jugadores de edad avanzada, pero hacer una actividad que disfruten mientras reconstruyen estas habilidades puede ser de gran ayuda. Les permite concentrarse en una actividad en la que desarrollar estas habilidades es secundario y algo a lo que no tienen que prestar atención exclusiva.

Si bien muchas veces las habilidades motoras finas pueden ser parte de las terapias de rehabilitación, jugar a las cartas les brinda a las personas la oportunidad de mejorar sus habilidades motoras y disfrutar de su tiempo mientras lo hacen.

Beneficios de salud reales

A veces, nuestros seres queridos ancianos pueden experimentar una gran cantidad de estrés. Es difícil imaginar vivir una vida en la que las tareas simples ahora tengan que hacerse con la ayuda de otra persona, pero esta es su realidad día tras día. Muchas veces, la pérdida de incluso una pequeña cantidad de independencia puede ser realmente estresante para cualquiera que experimente ese tipo de cambio de vida.

Se ha demostrado una y otra vez que jugar cualquier tipo de juego de cartas reduce el estrés, a veces casi instantáneamente. Estrés crónicoque no se controle puede provocar todo tipo de problemas de salud, como enfermedades cardíacas e incluso accidentes cerebrovasculares.

Si bien jugar a las cartas nunca sustituye a la atención médica adecuada, la oportunidad de tener una actividad relajante que pueda brindarle a su ser querido un sentimiento de logro y autoestima puede ser de gran ayuda para reducir el estrés en sus vidas. Como le diría cualquier médico, cuanto menos estrés, mejor, por lo que romper una baraja de cartas suele ser una gran idea cuando la vida comienza a sentirse abrumadora.

Mayor socialización

Muchas personas de la tercera edad a menudo hablan de sentirse un poco aisladas del resto del mundo. Si todavía viven en casa, es posible que ya no puedan conducir a las funciones sociales o simplemente no sientan que el mundo ofrece actividades sociales para personas de su edad. Esto es algo que puede contribuir a aumentar los sentimientos de tristeza o depresión, especialmente si su ser querido mayor alguna vez fue una mariposa social.

Muchos centros para personas mayores han comenzado a incluir actividades de juegos de cartas durante el día, lo que ha demostrado ser una excelente manera de sacar a las personas de sus hogares y llevarlas a un entorno social. Se les brinda la oportunidad de relajarse, disfrutar de un juego con otras personas de su edad y obtener cierta interacción social en sus vidas.

Qué sacar de este artículo

Es fácil pasar por alto cosas como las tarjetas como algo que tiene poco o ningún beneficio real para las personas en las aplicaciones de la vida real. Pero como podemos ver aquí, existen numerosos beneficios que no deben pasarse por alto ni descartarse. Siempre que podamos ofrecer a la población que envejece formas de disfrutar de su vida y mejorar sus niveles de vida, deberíamos esforzarnos por asegurarnos de no infravalorar esas opciones.

Los juegos de cartas que desarrollan habilidades, requieren interacción con otros y pueden ayudar con cosas como problemas de pérdida de memoria son algo grandioso. Hay tantas opciones de juego que es muy probable que haya una combinación perfecta para que todos la disfruten. Cuanto más animemos a nuestros seres queridos a encontrar los juegos de cartas que más disfruten, más beneficios verán en sus vidas.

Fuente de la información: juegosdecartas.pro

Previous

Los juegos en casinos online: luces y sombras

Lámparas de uñas: Tipos, cual elegir y forma de uso

Next