9 consejos para comprar un auto usado

| |

Un préstamo para un automóvil nuevo cuesta entre RM 700 y RM 1200 por mes en promedio para un préstamo de 7 años. Compare eso con la cuota mensual de RM300-RM 600 por mes para un automóvil usado.

 Eso es alrededor de RM 5,000 a RM 7,000 al año en ahorros si elige un automóvil usado que tiene menos de 10 años y un kilometraje de menos de 100,000 km con un precio de RM 60,000. ¡Si esto no es un robo, entonces ya no sabemos qué es!

Si desea ir por el camino con un automóvil usado (que es mejor que un automóvil nuevo en muchos sentidos), ¡Aquí te dejamos 9 consejos que puede seguir antes de comprar su nuevo automóvil usado!

9 Tips a seguir para comprar un coche usado

A continuación, te brindamos  importantes consejos para que compres un carro usado en buen estado.

1.    Establezca un presupuesto:

 El consejo más importante cuando se trata de comprar un automóvil usado es establecer un presupuesto alcanzable de acuerdo con su capacidad financiera.

 Puede encontrar diferentes modelos de automóviles que se pueden comprar en función de su presupuesto establecido. Supongamos que su presupuesto es de RM 50 000.

Puede obtener un préstamo mensual desde tan solo RM300 a RM 500 durante 5 a 7 años, según su compromiso mensual.

2.    Encuesta en línea:

En esta era y tiempo modernos, toda la información está al alcance de su mano, ahora solo basta con viajar lejos a un concesionario usado para buscar autos usados, ​​te presente que hay varias plataformas en línea como Carsome que ofrecen servicios de intercambio de autos usados.

De igual manera, es mejor no ir directamente a un concesionario físico sin hacer una investigación adecuada en línea. Es posible que te desmayes por tus habilidades para hablar sin problemas y obtengas algo que está por encima de tu presupuesto.

Aparte de eso, las plataformas de comercio de automóviles en línea también le permiten establecer «filtros» de acuerdo con su presupuesto y necesidades establecidas, lo que facilita la selección de automóviles que están dentro de su presupuesto.

3.    Verifique la edad del automóvil:

 Al igual que el presupuesto, establecer el límite de edad de un automóvil usado también es un consejo importante que debe saber. Por ejemplo, con un presupuesto de RM20, 000, se le presentará una variedad de autos usados ​​que puede comprar.

Si ya tiene una antigüedad estimada de un automóvil usado que desea, puede configurar el filtro para limitar su búsqueda de acuerdo con ella (por ejemplo, automóviles que no tengan más de 5 años).

Puede encontrar que la edad promedio de los automóviles que más se vendieron a Carsome fue entre 6 y 8 años.

4.    Verifique el millaje:

En general, si el millaje de un automóvil usado es alto, esto afectaría el valor del automóvil. Desea elegir un automóvil con un kilometraje bajo-medio, ya que le facilita sentirse seguro en lo que respecta a la calidad.

Los automóviles usados ​​con un kilometraje bajo o medio a menudo ofrecen una calidad cercana a la que encontraría en un automóvil nuevo. Pero tenga en cuenta que esto también depende de la edad del automóvil.

Comprar un automóvil más nuevo pero con más kilometraje es mejor que comprar un automóvil más antiguo con poco kilometraje, ya que los componentes de un automóvil se deterioran con el tiempo, independientemente de la distancia que haya recorrido.

5.    Verifique el historial del automóvil:

Asegúrese de verificar el historial del automóvil antes de decidirse por cualquier automóvil usado. Por lo general, los automóviles usados ​​vendidos a un precio inferior al precio de mercado pueden tener su propia historia oculta.

 Infórmate de antemano si el coche que quieres ha tenido algún accidente importante, alguna revisión importante, si se ha inundado, cuántas veces ha cambiado de dueño, etc., ya que todo esto afectaría a la larga al mantenimiento de un coche.

Evite dejarse engañar por la perfecta apariencia exterior del automóvil.

6.    Registro del cronograma de servicio del automóvil:

Los automóviles usados ​​que se revisan constantemente de acuerdo con su cronograma dan una indicación de que el automóvil está en buenas condiciones. Si es posible, debe buscar propietarios de automóviles que realicen el mantenimiento de sus automóviles en los centros de servicio de sus respectivas marcas.

7.    Verifique el exterior y el interior del automóvil:

Debe verificar si hay abolladuras, golpes o defectos en el interior y en el automóvil que planea comprar porque, si los hay, repararlos puede ser bastante tedioso y costoso. Lo que puedes hacer es tratar de negociar un descuento si detectas algún daño en el auto que el propietario no desea reparar.

8.    Inspeccione las otras partes del automóvil:

Esto es lo que debe tener en cuenta cuando inspecciona todas las partes adicionales del automóvil.

  • Luces altas y bajas, luces antiniebla y luces de peligro.
  • Aire acondicionado.
  • Bocina.
  • Radio y reproductor de discos compactos (CD) o pantalla táctil.
  • Manijas y compartimientos de puertas de automóviles.
  • Interruptor de ventana eléctrica, espejos laterales.
  • Toma de corriente de 2,4 V o bujía.
  • Depósitos de aceite de gatillo, capó y maleteros.
  • Cinturones de seguridad y ajustadores de asientos.
  • Almacenamiento de neumáticos y caja de herramientas.
  • Luces indicadoras del tablero.

9.    Verifique el motor del automóvil:

Una vez que esté satisfecho con el exterior y el interior del automóvil, el siguiente paso es verificar el motor. Si no está tan familiarizado con el motor de un automóvil, especialmente cuando se trata de cuestiones técnicas, busque la ayuda de un mecánico de confianza.

La prueba de manejo le brindaría la máxima satisfacción y lo ayudaría a decidir si desea comprar ese automóvil. Estos son algunos consejos para probar la conducción de un automóvil usado:

  • Prueba los frenos del coche. Identifique si hay algún sonido extraño durante el frenado.
  • Pruebe el volante durante los giros (giros cerrados o giros normales). Esté atento a ruidos extraños cuando gire.
  • Prueba de conducción en terrenos irregulares. Esto es para revisar los neumáticos, las suspensiones y los engranajes.
  • Conduce a varias velocidades para poner a prueba el motor.
  • Asegúrese de que las marchas del automóvil se muevan sin problemas, sin importar si es automático o manual.

Tienes en la página de Repuve Login muchos más artículos sobre este tema

Previous

Cómo decorar un recibidor

Deja un comentario