Con el cambio de estación, el aumento de las horas de luz, nos apetece tener nuestro hogar en armonía, y tal vez para ello necesitemos hacerle algunos cambios. Desde aquí te recomendamos que comiences por la entrada, ya que es el primer lugar que ves al entrar a tu casa y el que puede ver inicialmente cualquier persona que acceda a tu vivienda. Es el lugar que nos acoge inicialmente y nos da la bienvenida. Es por eso que vamos a intentar dar un nuevo aire a esta zona de la casa, llevando a cabo algunos consejos, que aquí te dejamos.
Aunque antes carecía de importancia y era simplemente una zona de paso, ahora los recibidores tienen su propia personalidad. Con una determinada iluminación, una decoración cuidada, es un lugar que va a decir mucho de ti, según pases el quicio de la puerta. Es tu carta de presentación. Por eso piensa bien qué quieres poner en el recibidor para poder sacarle el máximo partido. Si además de esto, tu vivienda tiene unas dimensiones considerables puede darte numerosas opciones. Si es el caso de tu distribuidor, puede ser reflejo de lo que va a ser el resto de la casa. Que tenga el mismo estilo, los mismos tipos de cuadros e incluso alguna figura o similar, siempre en concordancia con lo que va a ser el resto de la casa. Pero si tu recibidor tiene menos dimensiones, te aconsejamos que apuestes por algo más sencillo, que no esté para nada recargado, algo más sobrio, sin abusar de colores, cuadros o figuras que pueda parecer que el espacio es aún menor de lo que es.
A veces si el recibidor es pequeño, es mejor poner poco y de líneas sencillas. Un reloj sobrio, un mueble de líneas depuradas y si puedes un asiento elegante, que no tiene por qué ser recargado para tener carácter y personalidad.
También debes de tener en cuenta la orientación del recibidor y su función o bien con los espacios que interaccionan. No es lo mismo que accedas desde el jardín al recibidor, a que accedes desde las escaleras de un edificio. Si tiene que ver con el exterior, puedes poner alguna planta, la dimensión de la planta debe de ser en proporción a la dimensión del recibidor, pero puede ser una forma de dar un toque diferente a tu recibidor, teniendo en cuenta la luz que tenga éste.
Y además de tener en cuenta las dimensiones, las estancias desde las que se acceda o el estilo decorativo de la casa. Siempre hay objetos que pueden ayudar aún más a hacer de un simple recibidor una estancia única. Con espejos, paragüeros, marcos bonitos o alguna lámpara, puedes conseguir que sea un lugar más acogedor, con carácter y personalidad, y sobre todo que hable de ti.
Como en todo lo referente a decoración, debes de pensar que más, es más, y que no se trata de recargar. Aunque dispongas de muchos metros cuadrados, tal vez sea mejor que apuestes por piezas de mayor tamaño, que tengan una presencia mayor, a llenarlo de muchas cosas más pequeñas y que sobrecarguen esta estancia. Puedes darte una vuelta por esta tienda de muebles en madrid si andas por la capital, ya que tienen composiciones muy interesantes.