Bebes en crecimiento | Uso de Vasos térmicos y otras Herramientas para hacerles más independientes.

| |

A medida que nuestros niños van creciendo, necesitan aprender cosas nuevas que faciliten su crecimiento, es por ello que, como padres, nuestro deber es enseñarles todo lo que sabemos y además de ello facilitarles con herramientas didácticas todos los medios para que con el pasar de los días sean mucho más independientes. Te mostramos entonces algunos Tips que debes seguir en todos los aspectos de la vida de tu bebe para que él vaya entendiendo que ya
no es tan pequeño y comience a darse cuenta que hay actividades que puede hacer por sí solo.

A continuación, te mencionamos algunas acciones que puedes implementar dependiendo la edad de tu pequeño, las cuales están diseñadas para que su desarrollo sea optimo y obtengas los mejores resultados:

  • Cambia sus Biberones por Vasos Térmicos, así el niño se dará cuenta que no es tan bebe como para usar tetero, pero si sigue siendo pequeño como para tomar algunas bebidas, además de ello podrá llevar su vaso consigo a todas partes manteniendo la temperatura de sus bebidas.
  • Deja que tu bebe intente comer solo, aunque al principio veas que es todo un desastre y que juega con la comida, con el pasar del tiempo veras como cada vez lo hace mejor, y se convierte totalmente en independiente a la hora de comer sus comidas.
  • Enséñale como usar el baño, olvidándote de los pañales desechables, ya que, si es un niño en edad de dejarlos, debe comenzar acostumbrarse que las necesidades deben realizarse en el aseo.
  • Motívalo a cepillarse sus dientes solo, y que además lo haga al menos 3 veces al día, manteniendo así su salud bucal.
  • Asígnale pequeñas responsabilidades de acuerdo a la edad de tu bebe, eso fomentara su personalidad y ayudara a que sea una persona consiente que entiende que siempre es necesario ayudar con algo.
  • Ya no le ayudes a bañarse y vestirse, vigílalo de cerca, pero deja que él lo haga solo, poco a poco aprenderá cual es la manera correcta de hacerlo.
  • Fomenta una amistad sana con tu bebe, con confianza para que pueda contarte las cosas, pero estableciendo ciertos límites en reglas que él no deba incumplir.
  • Deja que tu bebe pasee solo, claro siempre bajo tu estricta protección y cuidado, pero deja que camine solo por el parque, para que aprenda a relacionarse y busque hacer amigos nuevos, es una actividad que seguro le encantara y con la que además podrá aprender cosas de otros niños.
  • Deja que tu bebe juegue solo, muéstrate ansioso por saber qué hace, pero deja que sea el quien se desarrolle en sus propios juegos y con los juguetes que más le agraden. Así al momento de relacionarse con otros niños le será más fácil porque no necesitará tu ayuda.
  • Comparte con tu niño pequeñas tareas que sean divertidas y el vea como un juego pero que a la vez estén fomentando su desarrollo, como, por ejemplo: facilítale objetos que pueda guardar en recipientes, el niño intentara meterlas y sacarlas sin ayuda, lo cual ayudara para la destreza de sus manos, otra actividad seria darle cosas para
    amontonar, le crearas hábitos de limpieza y además querrá hacerlo de la mejor forma posible para que no se caigan.
  • Hazle preguntas y responde cada vez que él quiera hablar contigo, lograras con esto desarrollar su mente, al intentar que responda las preguntas que le haces, facilitando así la comunicación. Habla sobre distintos temas, la escuela, la naturaleza, la comida que le gusta, entre otros.
  • Indícale que te señale cosas, por ejemplo ¿dónde está tu mano?, ¿dónde está tu carro preferido? ¿dónde está tu muñeca favorita? Así conseguirás que identifique las cosas correctamente y muestre curiosidad por las cosas que ve y escucha.
  • Léele historias y has preguntas sobre lo que dices o sobre las imágenes del libro, con esto desarrollará la memoria, y además querrá hacer lo mismo que tú haces.
  • Ayúdalo a contar y establecer cantidades, para desarrollar aún más su intelecto.
  • Juega con actividades que lo preparen para la escuela, puedes hacerle recortes con diferentes formas y colores, los cuales puede clasificar y comparar, estableciendo de esta forma relaciones entre ellos, y aprendiendo sobre nuevas cosas que seguro antes no había tenido en cuenta.
  • Enséñale valores para la vida, lejos de muchas actividades que son importantes para su desarrollo psicológico y cognitivo, también están los valores humanos, muéstrale a tu hijo a través del ejemplo a ser una persona honesta, honrada, y respetuosa, ya que estas son virtudes que nunca se deben perder en nuestra sociedad, para lograr una convivencia en armonía.

Como padres primerizos siempre nos encontramos perdidos y sin saber muy bien cuales actitudes tomar cuando queremos darles la mejor enseñanza a nuestros niños, es por ello que es importante seguir estos pequeños consejos, porque ningún padre quiere criar un niño que sea un total dependiente de ellos, y que no sepa hacer cosas por sí solo. Muchas personas, como tus padres, tíos y demás querrán darte consejos que se basan en la experiencia de ellos, tu puedes seguir algunos ya que con esa misma educación te has formado tú, sin embargo, es importante que como padres desarrollen sus propios criterios y métodos de enseñanza.

No obstante, te dejamos para ti algunos consejos que puedes tomar en cuenta o no dependiendo la edad de tu pequeño, pero que son importantes de aplicar en algún momento de su crecimiento, existen muchas más cosas que es recomendable hacer, pero aquí reunimos algunas de las que nos parecieron más significativas.

Finalmente es importante para cualquier persona ya sea niño o adulto contar con sus padres, sin embargo, también es necesario aprender a como ser independientes en todos los momentos de nuestra vida, y como valernos por nosotros mismos. Por ello aprovecha y educa a tus hijos desde los primeros años de su vida, que es la edad recomendada donde ellos perciben de una mejor forma tus enseñanzas y las guardan para usarlas en un futuro próximo. 

Previous

Beneficios de usar CBD

Cuáles son las diferencias entre la porcelana, el gres y la porcelana china

Next