Beneficios de comer sardinas

| |

Las sardinas, unos de los pescados azules por excelencia. Poseedoras de Vitaminas tales como la  A, D, E y B12 Y B1, o del conocido Omega 3, como también de minerales como el magnesio, fósforo, zinc, hierro, potasio y Yodo. Cabe también señalar su alto contenido proteico. Lo que hacen que tengas múltiples beneficios, como algunos de los que vamos a desarrollar. 

APORTE ENERGÉTICO

Las sardinas tienen un alto contenido en magnesio, dicho mineral tiene una función inhibitoria de la hormona que pone en marcha la degradación del hueso. Además, estimula la creación y regeneración de la masa ósea y participa en la creación de la vitamina D. Esta vitamina, favorece la absorción de calcio y ayuda a su fijación en los huesos, además de regular el calcio en la sangre. 

ANTIINFLAMATORIO NATURAL

Gracias al tándem de grasas saludables como son el Omega 3 y Omega 6, las sardinas ayudan a rebajar inflamaciones provocadas por patologías asociadas como pueden ser la diabetes o artritis reumatoides. Además de servirnos para ayudar a reabsorber golpes o inflamaciones producidas por herida  

APTAS PARA EMBARAZADAS

Su alto contenido en vitamina B12 ayuda al correcto desarrollo del bebé durante el embarazo y le previene de diversas enfermedades. Ayuda en el desarrollo muscular y del sistema nervioso. El Omega3 reduce hasta la mitad la hipertensión asociada al embarazo. Concretamente el Omego3 –DHA específico de las sardinas, ayuda a tener una leche materna saludable y prevenir el déficit de atención, hiperactividad o asma en el bebé.  

CARDIOPROTECTORAS

La cantidad de Omega 3 que contiene, junto con una alimentación equilibrada, ayudan a mantener a raya el colesterol y los triglicéridos. aumentando la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de ateroesclerosis y de trombosis. 

REGENERANTE CUTANEO NATURAL

Otro mineral que contienen, es el selenio que mejora los problemas dermatológicos como son la psoriasis y el eczema, además de funcionar como fotoprotector. Y una vez más el Omega 3, nos ayuda en la regeneración celular y por tanto a retrasar el paso del tiempo por nuestra piel. 

PREVIENE LA ANEMIA

El hierro que contienen las sardinas, ayuda a la formación de la hemoglobina, una proteína que ayuda a al transporte de oxígeno desde los pulmones a todas las células. De esta manera nos ayuda a prevenir la anemia ferropénica.  

APORTE DE CALCIO

En el caso de las sardinas enlatadas, el aporte de calcio es mayor, ya que se suelen consumir con la espina. En concreto, aportan 314 miligramos de calcio por 100 gramos. En este mismo caso, debemos señalar, sin despreciar ningún otro método de conservación, el valor nutricional es mayor en el caso de las conservadas en aceite de oliva.  

Aunque son un alimento que deberíamos incorporar ya en nuestra dieta, sí que es cierto que tiene una principal contraindicación. Las personas que tengan hiperuricemia, comúnmente llamado gota, deberán moderar su ingesta, ya que su alto contenido en purinas, puede ayudar al aumento del ácido úrico. 

Previous

Cuando no estar localizable te hace más productivo

Cómo crear un post atractivo para tu blog

Next