Beneficios que tiene usar inbound marketing

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A nadie le gusta que aparezcan anuncios en medio de tu programa de televisión favorito. O despertarse con el correo lleno de promociones de marcas a las que nunca te suscribiste.

Estas técnicas de marketing, en la actualidad, ya no son tan eficaces. Los clientes ahora deciden por sí mismos qué comprar, a quién comprar y si quieren suscribirse a las newsletter o no.

Y esta es exactamente la razón por la que las marcas están adoptando el inbound marketing.

El inbound marketing es una metodología comercial cuyo objetivo es  atraer clientes y visitantes potenciales en lugar de interrumpirlos con promociones y contenido no solicitado.

En lugar de mostrar un producto en la cara de sus clientes, se enfoca en crear contenido valioso que responda sus preguntas y resuelva sus problemas.

Entonces, cuando llega el momento de comprar, acuden a ti.

¿Qué es el Inbound marketing?

El Inbound Marketing es una metodología publicitaria enfocada en crear experiencias de valor para los clientes. La idea es que al brindarle a tu audiencia momentos significativos, les dará una razón convincente para seguir regresando a su marca. Y dado que los compradores toman decisiones en función de sus emociones, si los atraes con contenido o conversaciones valiosas, satisfacer sus necesidades.

Beneficios del inbound marketing

Si bien los frutos del inbound marketing pueden ser menores que otras técnicas publicitarias, son mucho más valiosos para tu negocio a largo plazo.

Estos son algunos de los beneficios clave del inbound marketing:

1. Gastos reducidos

Además de ser muy ineficaz en esta era digital, el marketing masivo es costoso y arriesgado.

Estarás jugando todas tus bazas en una mano a ciegas.

Con un gasto publicitario más reducido y centrado en marketing entrante, tu empresa puede ahorrar dinero y experimentar un ROI más alto a largo plazo.

2. Mayor confianza y credibilidad

Alrededor del 85 % de los consumidores realizan investigaciones online antes de decidirse a comprar.

Las técnicas de marketing entrante, como la creación de contenido útil y el aprovechamiento de las redes sociales, ayudan a reducir la cantidad de riesgo que los consumidores asocian con tu marca.

3. Tráfico y leads de calidad

El inbound marketing no se trata solo de crear conciencia de marca. Se trata de atraer el tipo correcto de clientes potenciales y tráfico. Con un enfoque más específico e informado, puede atraer clientes potenciales que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en sus soluciones.

4. Oportunidad de aprender y evolucionar

Interactuar con los clientes en las redes sociales y observar sus conversaciones, preguntas y comentarios ayuda a comprender mejor cómo mejorar tus productos y servicios.

La importancia de una buena estrategia de inbound marketing

Hay muchísimas formas diferentes de ejecutar este tipo de marketing. Pero si quieres hacerlo bien, necesitas tener una estrategia en marcha, que idealmente debería estar diseñada por una agencia de inbound marketing.

La creación de una estrategia de inbound marketing implica saber qué quiere tu cliente en un determinado punto para que puedas crear contenido adecuado con sus necesidades y lo lleve al siguiente nivel.

Así que te animamos a que pruebes, experimentes y no te rindas a la primera de cambio. El Inbound marketing es el presente y futuro.

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