Tratamientos capilares complementarios 

| |

La pérdida de pelo es a menudo un motivo de preocupación a nivel estético, aunque en muchas ocasiones conlleva impactos psicológicos. Cuando  empieza a aparecer debilidad capilar y falta de cabello por zonas es el momento de apostar por los tratamientos capilares. 

Así pues, existen diferentes tratamientos capilares entre los más conocidos se encuentran los tratamientos con fármacos, el PRP capilar y la mesoterapia capilar Barcelona. 

Con tal de conocer cuál es el tratamiento capilar más adecuado para tu principio de alopecia, a continuación, te enumeramos algunos de los tratamientos que el médico trasplante capilar podrá recomendarte. 

Tratamientos capilares

Denominamos tratamientos capilares a aquellas prácticas realizadas por un médico trasplante capilar especialista en salud capilar que fortalecen, mantienen y aumentan la cantidad de cabello. Cabe destacar, que estos tratamientos pueden utilizarse de manera complementaria a un trasplante capilar pero también son muy efectivos como forma preventiva. Por lo que, si lo que buscas es recuperar parte de tu cabello puede que estos tratamientos sean una muy buena opción.

Mesoterapia capilar Barcelona 

La mesoterapia capilar Barcelona es un tratamiento de bioestimulación, es decir, la finalidad principal de este tratamiento capilar es la de aumentar el crecimiento y la cantidad de cabello. Su aplicación es rápida y de lo más sencilla, ya que consta de varias sesiones en las que tan solo se tarda unos 10 – 15 minutos. 

Así pues, en esta sesiones mediante diversas inyecciones subcutáneas e indoloras se administran complejos vitamínicos, nutrientes y otros elementos indispensables para potenciar la buena salud capilar. Y es que, con este tratamiento se consigue también evitar la indeseada caída del cabello. 

PRP Capilar 

El PRP capilar, conocido también plasma rico en plaquetas, consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla para obtener plaquetas que contienen factores de crecimiento tisular. Más tarde, a través de microinyecciones en el cuero cabelludo, se administra este plasma rico en plaquetas junto con otros complejos vitamínicos que fomentan el aumento del tallo piloso del cabello y, con ello, se puede mejorar la calidad y la cantidad de este.

Pero, ¿por qué es tan importante aumentar el tallo piloso? Muy sencillo, esta es la parte del cabello que incluye tanto la parte visible como la no visible. Se compone de tres capas circulares: la médula, donde se ubican las células de queratina; el córtex, es la parte en la que se ubica la melanina del cabello y la cutícula, que es la capa externa y transparente encargada de la hidratación y protección del cabello.

Tratamientos capilares complementarios

Si bien es cierto que la mesoterapia capilar Barcelona y el PRP capilar son los dos tratamientos capilares más demandados, existen otros tipos de tratamientos que ayudan a la prevención de la caía y favorecen el buen crecimiento del cabello después de un trasplante capilar, sea con la técnica FUE o la técnica FUSS.

Uno de estos tratamientos son las vitaminas para la caída puntual, consiste en la administración de suplementos vitamínicos, aminoácidos y oligoelementos por vía oral o en forma de loción, aplicándose en la parte del cuero cabelludo más afectada. 

Por otro lado, nos encontramos con el Minoxidil. Se trata de un medicamento que se aplica de manera tópica y previene la calvicie. Así pues, su principal función es la de irrigar el cuero cabelludo, para que la sangre estimule los folículos.

Así pues, si te has decidido a dar el paso y apostar por tu salud capilar hazlo en las mejores manos. Y es que, como consejo te diremos que antes de apostar por una clínica capilar u otras, te tomes tu tiempo y analices si en ellas trabaja un buen médico trasplante capilar.

Previous

Beneficios que tiene usar inbound marketing

Deja un comentario