Causas de un aborto espontáneo o natural

| |

Hay muchas causas que podrían desencadenar un aborto precoz en una mujer, sin embargo hay muchas ocasiones en las que el problema se centra en el desarrollo del embarazo que está teniendo la mujer, ya que muchas veces este no se puede considerar que se está llevando de una manera normal, de hecho cuando este tipo de situaciones se dan es muy difícil porque no hay nada que hacer para poder evitar que al final se dé un aborto espontáneo.

Que exista una anomalía en los cromosomas del feto es uno de los ejemplos más evidentes que puede producir un aborto espontáneo. Se podría decir que la existencia de un óvulo o espermatozoide «defectuoso» es una forma sencilla de explicarlo. Esta clase de anomalías cromosómicas tiene más probabilidad de producirse en función de la edad de la mujer. Es un hecho que las mayores de 35 años presentan este riesgo de sufrir abortos espontáneos o naturales con mayor porcentaje que una madre joven

Hasta ahora no existe la posibilidad de predecir los abortos espontáneos. La mayoría de estos siempre se dan cuando la mujer está en su primer trimestre de embarazo, y como mencionábamos antes las anomalías cromosómicas en él bebe son la principal causa de este tipo de situaciones que son muy dolorosas cuando estamos hablando de un bebe que es completamente deseado y esperado con ansias, lo cual puede provocar muchos temores en la mujer con respecto a querer tener otro bebé.

Cuando hacemos referencia a los cromosomas, nos referimos a estructuras muy pequeñas las cuales se encuentran por dentro de las células que tenemos en el cuerpo. Estas se caracterizan por cargar muchos genes. Por medio de los genes es posible que podamos determinar los atributos que una persona va a tener físicamente, por ejemplo podemos mencionar el cabello, el sexo del bebé, tipo de sangre y hasta incluso el color de ojos que va a tener, y lastimosamente cuando se dan problemas cromosómicos, en la mayoría de las ocasiones estos surgen al azar, es decir que no tiene nada que ver con la salud que tengan los padres, en otras palabras lo que decimos es que hasta con padres sanos siempre se corre el riesgo de un aborto espontáneo.

Como te decíamos más arriba que exactamente no sabemos en la totalidad lo que puede causar un aborto espontáneo, sin embargo podemos señalar ciertos factores que propician que se dé la situación de un aborto espontáneo, y a continuación te los queremos mencionar:

  • Podría darse un aborto espontáneo cuando la mujer presente algún tipo de infección grave o leve y esto podría provocarlo.
  • También podría ser que se dé la situación de un aborto espontáneo en los casos de que estemos expuestos demasiado a riesgos del medio ambiente, también podría darse esta situación en el lugar en el cual laboramos y podríamos estar hablando de niveles de radiación demasiado altos, así como también algo tóxico.
  • En ciertas ocasiones se dan gracias a problemas hormonales.
  • Si el útero presenta anormalidades también es posible que se pueda dar un aborto natural o espontáneo.
  • Hay varios factores en nuestro estilo de vida los cuales también pueden afectarnos mucho y pueden terminar desencadenando un aborto espontáneo, por ejemplo te podemos mencionar el fumar, hacer uso de drogas que no son legales y hasta incluso el beber alcohol.
  • Podría darse también debido a desordenes en nuestro sistema inmune y esto podría incluir el problema de lupus, también si presenta daño renal grave.
  • Es probable también tener un aborto espontáneo en los casos de personas que presentan obesidad.
  • Una persona que presenta problemas cardiacos que son congénitos.
  • También es posible que se dé una situación desafortunada como esta en los casos de personas que son diabéticas y han tomado la decisión de no controlarse.
  • Por problemas en la glándula Tiroides
  • Exposición a radiación
  • Hay medicamentos que pueden ser muy dañinos como Accutane, una droga creada para el acné
  • También se puede dar un aborto espontáneo precoz en los casos de personas que sufren de una malnutrición severa.

Las causas de aborto natural son muchísimas, pero una de los más importantes es tener en cuenta la edad que tiene la mujer que está buscando concebir. Según estudios podemos llegar a determinar que de 12% a 15% son las probabilidades de que una mujer pueda tener un aborto espontáneo si tiene una edad de 20 años por ejemplo, sin embargo cuando una mujer llega a los 40 años de edad entonces el riesgo ha subido hasta un 25% de probabilidades lo cual lo podemos considerar bastante alto.

Lo podemos decirte es que no han llegado a determinar pruebas por medio de las cuales se pueda llegar a la conclusión de que es más probable tener un aborto espontáneo cuando una persona está sometida a demasiado estrés o cuando sigue teniendo mucha actividad sexual en su embarazo, motivo por el cual dejamos esto como una simple creencia.

Al estar embarazadas de pronto podemos quizás pensar que podríamos llegar a tener un aborto espontáneo, por ejemplo un sangrado extraño podría alertarnos de que algo está pasando, así que si te sucede algo así, lo único que puedes hacer es correr hacia donde un médico para que este pueda determinar si estas teniendo un aborto espontáneo o si no está sucediendo nada. A continuación queremos hablarte un poco acerca de los síntomas que pueden indicarte que podrías pasar por un aborto espontaneo.

¿Quieres saber más? Entra aquí: web de Abortar en Malaga.

Previous

Lugares que no te puedes perder en Barcelona

Sinopsis de las temporadas de Cobra Kai

Next