Cómo colocar parches sin coser

| |

¿Quieres colocar el logo de tu marca favorita en tu chaqueta? ¿Quieres mostrar las habilidades que tus hijos aprendieron en un campamento de verano en su mochila o chaqueta? ¿Quieres esconder las manchas desgarradas de tu ropa sin llevarlas a un sastre? Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, este artículo es para ti, ya que arroja luz sobre la intrincada información que necesitas para remendar todo, desde los vaqueros hasta las chaquetas.Ten en cuenta que no necesitas saber coser o usar una máquina de coser singer para aplicar un parche en su ropa o chaqueta. En este artículo, vamos a enseñarte cómo planchar los parches, cómo colocarlos sin coser, y cómo usar parches con pegamento y parches adhesivos.Antes de entrar en el meollo de este artículo, vamos a ver algunos artículos que necesitarán para remendar su ropa sin coser.

Suministros que necesitarás para parchear tu ropa

Plancha

El primer artículo que necesitarás es una plancha. No tienes que gastar mucho dinero en una plancha cara, una normal servirá.

Parches

Puedes comprar parches en tiendas online o en tu centro comercial local. Ten en cuenta la chaqueta o la tela que piensas parchear antes de hacer una compra.

Pegamento

Para asegurar que tu parche se mantenga en su lugar, vas a necesitar un pegamento de alta calidad que no deje manchas y que no sea tóxico. Ten en cuenta que no todos los pegamentos del mercado están diseñados para ser usados en parches. Es posible que tengas que investigar para encontrar el adecuado.

Considera el tipo de parche que usas

Afrontémoslo, no todos los parches están hechos igual. Mientras que algunos son llamativos y te darán muchos cumplidos, otros son molestos, demasiado grandes y pueden arruinar tu camisa o chaqueta. Si quieres que tus proyectos de parches salgan bien, debes considerar cuidadosamente el tipo de parche que usas. A continuación, algunas cosas que debes considerar antes de elegir un parche

¿De qué material está hecho?

Antes de empezar a comprar un parche, es prudente que primero comprenda bien las diferentes telas de la ropa. Esto te ayudará mucho a determinar el mejor tipo de parche para usar en tu proyecto.

Aquí hay algunas telas comunes que debes conocer:

  • Vaquero.
  • Algodón.
  • Nylon.
  • Poliéster.

Elige un diseño

Dado que el tipo y el tamaño del parche que elijas puede hacer o deshacer tu proyecto, debes pensar cuidadosamente antes de tomar una decisión final.

Las dos cosas más importantes que debes considerar cuidadosamente al elegir un parche es el mensaje que quieres enviar y los colores de la marca. Ten en cuenta que no tienes que elegir los parches más grandes que puedas encontrar para que tu chaqueta destaque. En su lugar, elija un parche mediano o pequeño (pero no demasiado pequeño) que llame la atención, pero que no distraiga, y que pueda transmitir el mensaje de su marca sin ser abrumador.

Dónde colocar el parche

Por supuesto, puedes colocar el parche básicamente en cualquier parte de tu ropa o chaqueta, pero si quieres que salga bien y con suerte, voltear la cabeza, tienes que colocar el parche en el lugar correcto.

A continuación se presentan algunos de los mejores lugares para colocar un parche:

  • En la parte de atrás de una chaqueta o camisa (centro)
  • En la parte delantera de la chaqueta (en el centro o a mitad de camino)
  • En el hombro
  • En un lado del pecho.

Cuándo optar por un parche personalizado

Si los parches que encontraste no transmiten el mensaje que quieres enviar, o necesitas algo único, entonces deberías considerar optar por un parche hecho a medida.

¿Cómo colocar parches sin coser?

¿Tus hijos se unieron recientemente a los scouts? Si es así, es probable que te preocupes por cómo vas a pegar los parches de los exploradores a tu uniforme sin pasar horas interminables cosiéndolos. Pero la verdad es que aprender a pegar parches de niña exploradora sin coser no es tan difícil como probablemente pensaste. De hecho, es fácil si sabes la manera correcta de hacerlo.

Muchos padres cuyos hijos están en los scouts saben que hay formas alternativas de pegar parches a los uniformes de sus hijos, pero muchos de ellos nunca prueban estos métodos alternativos. La razón de esto puede ser que sienten que estos métodos no son efectivos y no pueden mantener el parche en su lugar por mucho tiempo, o peor aún, se caen después de lavarlo unas cuantas veces. Pero eso está muy lejos de la verdad, ya que los parches con plancha y pegamento pueden permanecer en su lugar durante años y años.

Así que si estás cansado de pasar por el doloroso, frustrante y agotador proceso de coser el parche de tu hijo manualmente, te beneficiarás de esta sección.

Usando pegamento

El uso de pegamento es la mejor alternativa a la costura. Pero no cualquier pegamento servirá. Para asegurar que el parche de tu hijo permanezca en su lugar por mucho tiempo, necesitas invertir en pegamento de alta calidad. Si puede conseguir uno, puede estar seguro de que el parche de su hijo permanecerá en su sitio, incluso después de varios lavados.

A continuación se muestra cómo usar el pegamento para fijar un parche:

Paso 1

Empieza por decidir dónde colocar el parche y no te castigues si accidentalmente colocas el parche en el lugar equivocado, ya que puede ser removido. Lee las instrucciones que vienen con el pegamento que usaste para aprender a quitarlo.

Paso 2

Coloca la prenda en una superficie plana, como una tabla de planchar.

Paso 3

Aplica cuidadosamente pegamento al parche y a la prenda (el área donde quieres pegar el parche).

Paso 4

Espera unos minutos (2 a 5 minutos). El pegamento crea una fuerte unión mientras se evapora lentamente.

Paso 5

Coloca el parche en la prenda y presiónalos firmemente.

Paso 6

El parche y la prenda se pegarán juntos casi inmediatamente. Después de 24 horas, el uniforme puede ser lavado, secado y usado.

Cómo planchar los parches

El planchado es una de las mejores maneras de pegar un parche a una pieza de ropa o accesorio. Dicho esto, si quieres que el parche permanezca en su lugar incluso después de lavarlo varias veces, tienes que aprender la forma correcta de plancharlo. En esta sección, vamos a ver cómo aplicar los parches con plancha.

Comprobando el tejido

 Lo primero que debes hacer antes de calentar la plancha es examinar la tela de la chaqueta, el uniforme, la camisa o el accesorio que quieres remendar. Las telas pesadas y moderadamente ligeras como la tela vaquera y el algodón son las mejores para los parches de planchado.

Aquí hay una regla que puede ayudarte a elegir el parche correcto para tu ropa o accesorio. El parche debe ser tan pesado como la tela que elijas. 

No olvides mirar la etiqueta de cuidado de la ropa que quieres parchar para ver si se puede planchar. Si no encuentra ninguna etiqueta en ellas, entonces debería intentar averiguar el material del que está hecho por su cuenta, o preguntar a un costurero.

Evita el poliéster, la seda y otras telas delicadas, ya que el calor de la plancha puede quemarlas o decolorarlas.

Diseño y colocación

Coloca la chaqueta o la tela que quieres parchear en una superficie plana y decide dónde colocar el parche. Si planeas planchar sobre un solo parche, entonces debes ponerlo en una posición prominente. Sin embargo, si planea planchar en varios parches, asegúrese de que haya suficiente espacio para todos ellos.

Planchar sobre el parche

Paso 1

Coloca la pieza de ropa en una tabla de planchar. Si no tienes una, puedes usar una mesa. Cúbrela con toallas de baño dobles.

Paso 2

Coloca cuidadosamente el parche en la posición que quieras. El lado adhesivo del parche debe ser colocado en la tela.

Paso 3

Calienta tu plancha.

Pon la plancha en la posición más caliente que pueda soportar la tela que quieres remendar. Asegúrate de que no hay agua en la plancha y que la opción de vapor está apagada.

Paso 4

Pon un paño sobre el parche. La razón por la que pones una toalla sobre el parche es para protegerlo y la tela que lo rodea. Ten cuidado al hacer esto, para que no cambies la posición del parche.

Paso 5

Presiona la plancha caliente sobre el parche y mantenla en esa posición durante 10- 20 segundos. Aplica toda la presión que puedas e intenta mantener tus manos estables.

Paso 6

Retira con cuidado la plancha y déjala enfriar. Después de un rato, levanta la toalla para ver si el parche está bien fijado. Inspecciona el parche frotando suavemente sus bordes. Mientras lo haces, si notas que alguna parte se levanta ligeramente, debes colocar una toalla o un paño ligero sobre él de nuevo, y plancharlo durante 10 o 15 segundos.

Cómo fijar los parches con velcro sin coser.

Hay tres formas principales de colocar parches de velcro sin coser:

  1. La primera es usando un adhesivo diseñado específicamente para el Velcro.
  2. La segunda es usando pegamento.
  3. La última forma es usando cintas de tela.

Adhesivo para el velcro

Por supuesto, puedes usar cualquiera de los diferentes adhesivos de alta resistencia y multiuso que existen, pero si quieres el mejor resultado, deberías comprar los diseñados específicamente para funcionar con velcro. Usar un parche de Velcro es un proceso sencillo, y no es realmente difícil. Sin embargo, trata de prestar mucha atención a la etiqueta de advertencia en el producto y la tela que usas. Ignóralo, y el parche de Velcro se puede enrollar en el borde.

Cinta de tela

Esta es otra gran manera de fijar un velcro sin coser. Con este método, puedes estar seguro de un resultado excepcional. Ten en cuenta que no tendrás que planchar, pegar o coser si optas por este método. Es más, no necesita tener un buen fondo de artesanía.

Paso 1

Lava y seca la tela que quieras usar.

Paso 2

Corta cuidadosamente la cinta al tamaño deseado. Ten en cuenta que cuanto más velcro uses, mejor y más fuerte será el cierre.

Paso 3

Quita el forro y pégalo con cuidado a la tela.

Después de hacer todo lo anterior, espere 24 horas antes de lavar o usar la tela.

Pegado

Es un proceso sencillo para fijar el velcro a un tejido. Todo lo que tienes que hacer es aplicar el pegamento a la pieza de velcro y al material. Ten cuidado al usar el pegamento para que no pase del borde del parche de Velcro.

Cómo colocar parches en los vaqueros

Usar parches de hierro para los jeans es básicamente la forma más efectiva de reparar cualquier material de jean o vaqueros. Sin embargo, para asegurar que el parche se mantenga en su lugar, tienes que hacerlo bien.

A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo parchear un vaquero.

Paso 1

Compra un parche de plancha regular. Ya que estás trabajando en la tela vaquera, será prudente que te mantengas alejado de la plancha en un parche de cuero, ya que puede parecer extraño. Intenta ir a por algo que vaya con el tono de tus vaqueros.

Paso 2

Corta el parche, si es necesario, para que quepa en el agujero de tu jean o en la zona que quieras remendar.

Paso 3

Lee las instrucciones que vienen con el parche de hierro para determinar cómo fijar tu hierro. A continuación, enchufa la plancha y deja que se caliente.

Paso 4

Presiona el parche con la plancha durante 20 o 30 segundos.

Nota final

Para asegurarte de que tu proyecto de parcheo salga bien, tienes que averiguar el método de parcheo correcto a utilizar. Sí, hacer esto puede ser difícil, pero te evitará arruinar tu tela o accesorio. Y trata de no lavar tu ropa remendada muy a menudo, para que el parche dure por años y años.

¡Feliz creación!

Previous

Selecciona la memoria flash adecuada para tu altavoz con control de voz

El Bautismo: Primer Sacramento Que Perdona Todos Los Pecados

Next

Deja un comentario