Cómo usar correctamente los hashtags en redes sociales

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Los hashtags pueden parecer una bestia extraña y escurridiza para cualquiera que no los haya usado o no haya logrado su propósito. Se utilizan de forma descuidada y mala en la web, lo que significa que pueden ser un obstáculo para los jugadores sociales novatos. En Agencia Birú estamos para ayudar, esta guía lo ayudará a comprender el valor de los hashtags, sus diferencias entre una plataforma a otra y cómo usarlos.

Twitter

Twitter, como creador del hashtag, es un gran lugar para comenzar. Usa hashtags para unificar conversaciones, marca tu negocio y eventos y categoriza tweets para ayudar a los usuarios a encontrar cosas más fácilmente.

Entonces, ¿por qué son útiles los hashtags? Usaré EVG como ejemplo. Como empresa de marketing digital , tenemos algunos hashtags que usamos constantemente. Cuando usamos #contentmarketing, nos insertamos constantemente en la conversación sobre el contenido. Esto nos lleva a otros especialistas en marketing de contenido. La misma idea se aplica al #socialmediamarketing. Pero también hemos utilizado hashtags de marca.

Instagram

Los hashtags conectan a los usuarios, y esto es especialmente cierto para Instagram. Son ideales para empresas de branding, eventos y concursos. Los usuarios también se aprovechan de ellos cuando buscan a otros para seguir o mientras navegan por Instagram.

Los hashtags funcionan para formar comunidades en Instagram. Cuando digo comunidades, no me refiero a Google Plus. Me refiero a una comunidad de personas que descubren a otros con intereses similares o iguales a través de la plataforma. Un ejemplo es la comunidad #vscocam. Vscocam es una aplicación de edición de fotos popular entre la multitud de Instagram. En mi Instagram personal, cuando uso el hashtag #vscocam, mis comentarios y me gusta aumentan. Estas personas se toman en serio la fotografía, y me encuentro examinando la etiqueta #vscocam para encontrar nuevas personas a las que seguir.

Las mismas reglas generales de Twitter se aplican a Instagram, quizás con un poco más de indulgencia. Use hashtags que se relacionen con el nicho en el que está tratando de ingresar (#vscocam, #yeahTHATgreenville, #contentmarketing, etc.). Utilice hashtags de marca (#throwbackthursday, #CMWorld).

Una lista rápida de consejos de hashtag de Instagram:

  • Elija sus hashtags con cuidado
  • No etiquetes palabras genéricas (#love #play #weekend #fun)
  • Use entre uno y cinco hashtags por publicación
  • Encuentra a otros usuarios a través de hashtags y úsalos para interactuar con otros.

Facebook

Los hashtags en Facebook estaban condenados al fracaso. Facebook no solo llegó tarde a la fiesta, sino que la configuración de privacidad (y la cantidad de información privada que generalmente se almacena en Facebook) evita que los hashtags sean de mucha utilidad.

Además, las publicaciones con hashtags tienen menos alcance viral . Guarda hashtags para tus otras plataformas y usa Facebook sin ellos.

¿Cómo sé si mis hashtags son efectivos?

Una forma de analizar la efectividad es estar atento a sus estadísticas; después de haber implementado una estrategia de hashtag bien pensada, ¿están cambiando sus estadísticas? Otra es la prueba A / B .

También hay herramientas de análisis disponibles que pueden ayudar a determinar la efectividad de los hashtags. El examinador de redes sociales analiza algunas opciones , muchas de las cuales se pueden utilizar en diferentes plataformas.

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