Consejos para diseñar un logotipo

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La forma por la que una persona conoce la marca y su propia personalidad es absolutamente subjetiva, pero del todo determinante. Como consumidores potenciales las marcas buscan un impacto sobre nosotros. Ante un anuncio o bien alguna publicación en las diferentes redes sociales, podemos sentir que una marca es de nuestro agrado o, todo lo contrario. Y el diseño del logo de una marca puede ayudar a esto. Según una Harvard Business School, un 95% de las compras no se hacen por lógica si no por sentimientos. Tendemos a elegir una marca que nos atraiga de forma subconsciente o por instinto, por lo que las marcas que se muestran de forma humana tienen más impacto y por lo tanto más ventas que las empresas que se basan en las estadísticas. Por eso el logotipo puede lanzar un mensaje a un público en concreto, cuando es diseñado por un profesional tiene el poder de conseguir clientes leales, solo por el hecho de sentirse afín con la empresa representada. Es por eso que vamos a darte unos consejos, para que puedas diseñar un logo que sea eficaz. 

  1. Un logo debe de representarte, es decir, asegúrate que la imagen y los colores usados en tu logo convivan en armonía con tu empresa y tus ideas. Se trata de que el logotipo sea tu identidad en el mercado. Y pasa lo mismo con la imagen de tu web, debe de transmitir la esencia y personalidad de tu empresa. 
  2. Un logotipo debe de dejar una marca duradera en el cliente y en el mercado. Un logo debe de hipnotizar a la gente, debe de atraer a quien le vea. Debes de pensar en que sea un logo único, debe de ser siempre un concepto rompedor ya que hay multitud de logos y el tuyo debe de ser con el que se quede la gente.  
  3. El uso de colores debe de estar planificado. Esto es crucial, por ejemplo, si utilizas el color rojo como color predominante la idea que proyectas es de una marca enérgica, agresiva y apasionada por lo que va a ser una marca para personas jóvenes. Si por el contrario el color principal es azul, va a transmitir unión e inteligencia, de ahí que sea el color de muchas redes sociales. 
  4. Debes de tener claro cuál de los 4 tipos de representación gráfica quieres: 
    • Logotipo: es la representación gráfica de las letras que componen el nombre de la marca. 
    • Imagotipo: Es la unión que forma el texto de la marca con su símbolo o dibujo. 
    • Isotipo:    Es una imagen o figura que resulta representativa para la marca. 
    • Isologo: Este tipo de logo es el que asocia símbolo y palabras, pero a diferencia de los anteriores, es indivisible. Y si se trabaja bien son perfectos para diferenciarnos de la competencia. 
  5. Y como último consejo, tiraremos de una célebre cita y diremos que “menos es más” y que siempre es ideal mantener líneas simples que sean sencillas de recordar. 

Esperamos que te haya resultado útil, y que te lances a buscar la imagen que te defina. Como consejo adicional, te recordamos que puedes crear logo online sin pagar, a través de bastantes páginas web.

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