Consejos para una salud 10

| |

Llega el invierno y con éste llegan cambios de hábitos. Pasamos más tiempo en casa con la calefacción, cuando salimos el tiempo es helador, cambia la dieta y aumenta el sedentarismo…esto llega a afectar a nuestra salud, incluida la salud bucodental. Es por eso que vamos a dar una serie de consejos para tener una salud dental lista para revista. 

Lo principal es evitar los azúcares. No es nuevo lo agresivos que son los alimentos azucarados para nuestra boca. En caso de consumir estos alimentos debemos de cepillarnos los dientes según comerlos, y así no acumular bacterias en la dentadura. Al igual que hay alimentos que hay que evitar, hay muchos que sirven para proteger la dentadura. Como siempre es aconsejable tener una dieta saludable, e incluir alimentos ricos en minerales y vitaminas, como las verduras de hojas verdes, alimentos crudos o ensaladas. Estos alimentos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y de esta forma prevenir enfermedades bucales. Además de verduras, debemos de comentar el consumo de determinadas frutas en la dieta, ayuda a evitar el desgaste que se va produciendo en el esmalte, ayuda a la circulación sanguínea y fortalece las encías. Pero ojo, hay frutas como los cítricos que además de azúcar tienen ácidos, porque es aún más importante el cepillado después de su ingesta. Y evidentemente, debemos de huir del tabaco y del exceso de café, además de por lo nocivo que resulta primero por las manchas que dejan en la dentadura. 

Otro elemento que tenemos que incluir en nuestra dieta es el agua. Ayuda a mantenernos hidratados. Es importante consumir mucha agua porque facilita la producción de saliva y además limpia la boca, ayuda a mantener el pH de la boca y de esta forma se evita que aparezcan bacterias que pueden causarnos caries. 

En verano cuando suben las temperaturas y consumimos helados y bebidas frías, las personas que sufren sensibilidad dental deben de tener cuidado cuando la consumen y por supuesto deben acudir al dentista para poder buscar solución. Este problema si se prolonga en el tiempo se considera una patología por lo que hay que tener especial cuidado. 

Aunque parezca increíble para tener una salud dental correcta es fundamental mantener una correcta higiene. Es imprescindible el cepillado de dientes a continuación de cada comida y para que no queden restos que puedan producir placa bacteriana en la boca, siempre es aconsejable utilizar hilo dental y también colutorios que sean respetuosos con cada tipo de boca. 

Por último, de forma periódica se debe de acudir al odontólogo (te recomendamos esta https://www.clinicadentalherrera.es/dentista-velez-malaga/) para que haga un seguimiento y de esta forma poder prevenir algún tipo de problema o bien cogerlo en una etapa temprana, para no sufrir males mayores en el futuro. En general, estos profesionales deben procurar siempre la prevención y también facilitar una educación respecto a higiene y cuidados para no tener que llegar a tener alguna enfermedad.  

Previous

Tips para mantenernos en forma en casa

Consejos para diseñar un logotipo

Next

Deja un comentario