Consejos para elegir una empresa de limpieza en Elche

| |

Cuando necesitamos una empresa de limpieza ya sea para nuestro hogar o bien para nuestro trabajo, no es tarea sencilla. La higiene y la limpieza de cualquier empresa, sea del sector que sea, es garantía para trabajar en un entorno limpio, más productivo y seguro. Es por eso que en caso de necesitar una empresa de limpieza, debemos acudir a una que tenga claro la importancia de su empresa para generar confort y fomentar la productividad entre los trabajadores, además de generar salubridad, tanto para trabajadores como para clientes. 

En cualquier tipo de empresa, la suciedad se acumula de forma ininterrumpida como en cualquier otro lugar, por lo que hay que dar una importancia grande a solucionar este problema. Cada empresa tiene unas necesidades, dependiendo del sector o de su producción, por ello la empresa encargada de limpiar debe de cumplir estas necesidades y ajustar un planning de trabajo para proporcionar limpieza e higiene. 

Para hacer una buena elección de la empresa, podemos darte una serie de consejos: 

Intenta elegir una empresa que tenga buenas referencias. Un buen inicio es escuchar hablar bien de determinada empresa, profundizar un poco en ella y poder conocer una valoración objetiva de ella, para poderla tener en cuenta. 

Es importante que la empresa no utilice sistemas de barrido en seco, que no remueva el polvo, porque es probable que no lo sepas, pero en un solo grano de polvo se pueden encontrar 12 millones de bacterias que pueden afectar directamente a la salud de clientes o empleados. Al igual que no es conveniente que haga limpiezas en mojado ya que la proliferación bacteriana está relacionada con la humedad. 

Al poder ser también sería conveniente que la empresa tenga protocolos de limpieza, esto significa ganar tiempo y por lo tanto también dinero. Tener una normativa clara hace que los operarios tengan una mayor eficacia y que el servicio que brindan sea mejor. Atendiendo a esto el servicio no dependerá del trabajador que lo realice, y de esta forma sea previsible y uniforme. Además, es más rápido su aprendizaje y reduce fallos en el servicio. 

Por supuesto, es igual de importante que te den un presupuesto cerrado y bien detallado y definido. La tarifa que te apliquen debe de contemplar las áreas de limpieza, elementos, dimensiones, así como la periodicidad de limpieza y el tipo de limpieza que requiere el cliente para cada estancia. Si por algún motivo, no se obtiene el nivel de limpieza que necesitas como cliente o la periodicidad que se ha contratado no se cumple, podrías romper el contrato, siempre y cuando cómo te decimos hayas detallado todas tus necesidades. 

Y por último, recomendamos que se estudie un poco los productos de limpieza que son utilizados, ya que no se usan los mismos para un supermercado que para un taller de mecánica, cada uno necesita unos diferentes.  

En este sector hay grandes profesionales, pero también hay mucho intrusismo, es importante asegurarte que a quién confíes tu limpieza sea alguien competente. 

Puedes leer más aquí: mejores empresas de limpieza en elche

Previous

Que ofrecen los nuevos Samsung Galaxy Pro

Tips para mantenernos en forma en casa

Next