Diseñar una web con éxito está ahora al alcance de su mano

| |

Si alguna vez has visto esos anuncios que se vanaglorian de tener una escuela profesional, entonces ya sabes que las carreras como el diseño web tienen una gran demanda. Lo que tal vez no sepas, sin embargo, es que no necesitas asistir a una escuela especial o tomar un curso para aprender diseño web. Puedes aprender las habilidades necesarias con los siguientes consejos.

Utiliza JavaScript para incluir una fuente personalizada en tus páginas web. Bibliotecas como Typekit y Google Web Fonts facilitan la inclusión de fuentes esenciales en las páginas web, incluso si la mayoría de los visitantes no tienen esas fuentes en sus equipos. Funciona incrustando la propia fuente en JavaScript para que el cliente pueda decodificarla sobre la marcha.

No intentes incluir demasiadas cosas en una página cuando estés diseñando un sitio web. Si tu página está muy cargada, tardará mucho más tiempo en cargarse y puede agobiar a los visitantes. Cuando vayas a poner mucho contenido, crea páginas para todo lo que puedas para reducir el desorden de tu página.

Un buen sitio web nunca requerirá que un visitante proporcione la misma información más de una vez. Asegúrate de que se conserven los datos personales de cada uno de los visitantes de tu sitio web. Facilita la tarea a tus visitantes guardando la información que puedan necesitar para otros formularios o pedidos. El desarrollo de datos «pegajosos» como éste agiliza la experiencia del usuario, y tus visitantes probablemente apreciarán la comodidad.

Para ayudar a mantener a los visitantes de tu sitio contentos, no subrayes las palabras. Subrayar palabras en la Internet significa que la palabra es un enlace en el que se puede hacer clic. Si tienes demasiadas palabras en tus páginas que están subrayadas por ser enlaces sobre los que se puede hacer clic, entonces tus visitantes se sentirán frustrados después de intentar hacer clic continuamente en ellas.

Si no te sientes seguro en ningún área cuando diseñas un sitio web, entonces pídele ayuda a otra persona. Puedes encontrar ayuda de un amigo o de extraños en lugares como los foros de la web. Sólo asegúrate de no abordar nada sin saber primero lo que estás haciendo.

Utiliza páginas de error personalizadas para que tu sitio sea más informativo. Por ejemplo, si quieres que la gente informe de los enlaces erróneos de tu sitio, pon un script del lado del servidor en tu página 404 o ten un formulario o una dirección de correo electrónico que los visitantes puedan utilizar para informar del error. Deberías tener páginas personalizadas para los errores 403, 404 y 500, como mínimo.

Para estar actualizado en materia de nuevos trucos de diseño web, deberías unirte a un Foro en línea. Cuando te unes a estos foros, conoces a gente que suele entender toda la nueva tecnología de diseño web. Sin esta nueva tecnología de diseño web podrías terminar con un sitio que está completamente obsoleto.

Para asegurarse de que tu sitio web funciona tal y como lo estás diseñando, pruébalo con uno de los navegadores como Internet Explorer. Al probar el sitio web a medida que lo vas construyendo, puedes corregir rápidamente cualquier problema que pueda aparecer una vez que  lo subas a producción. Cuando tu sitio web esté en funcionamiento, querrás que tus visitantes puedan ver que todo funciona correctamente.

El uso de las herramientas de diseño de un servidor para construir tu sitio web es una buena idea para el diseño básico, pero no querrás depender completamente de las herramientas de diseño. Ir más allá de las plantillas significa que tendrás un sitio web que destaca, y  que ofrece a tus visitantes un contenido por el que volverán y que te dará mayores beneficios.

Limita la cantidad de contenido con el que empiezas en una página determinada a pequeñas cantidades cuando empiezas. Demasiadas cosas pueden abrumar a un visitante y causar gran confusión cuando intentan navegar por tu sitio web.

Cuando diseñas un sitio web, debes tener en cuenta la privacidad de la información de tus clientes. Establece una encriptación adecuada para el envío de datos y nunca guardes las contraseñas de los clientes en un documento de texto. Asegúrate de configurar tu sitio web correctamente para que tus clientes sepan que visitar e interactuar en tu sitio web con seguridad.

Los controles para la interfaz del usuario son importantes, pero no los diseñes de manera que sean visualmente atractivos, pero que puedan inducir a error en cuanto a su función real. Asegúrate de que cada opción sobre la que se pueda hacer clic sea claramente comprensible a partir del texto o la imagen que presenta. Si la opción aún no se ha implementado correctamente, no permitas que sea vista por los usuarios habituales.

No escribas por encima del nivel de lectura de la mayoría de tus visitantes. Algunas personas pueden tener habilidades de lectura muy básicas, mientras que otras pueden ser bastante avanzadas. Crea un contenido que pueda ser comprendido por la audiencia que deseas hacer crecer.

Consulta con tu anfitrión web antes de agregar videos a tu sitio, ya que algunos anfitriones no lo permiten. Algunos alojamientos no permiten que los vídeos se alojen en sus servidores.

La creatividad es lo que separa los sitios ordinarios de los extraordinarios, así que no tengas miedo de ser un poco creativo. Mientras te mantengas en el buen camino y mantengas el sitio funcionando correctamente, puedes ser un poco creativo. La gente que visita tu sitio quiere ver originalidad. No visitarían tu sitio en absoluto si quisieran las mismas cosas de siempre.

Por supuesto, no encontrarás todos los consejos bajo el sol en un solo artículo. Ningún artículo es tan largo. Sin embargo, deberías ser capaz de cogerle el truco al diseño web a través de estos consejos. 

Una vez que domines estas pocas técnicas, podrás empezar a expandir tu base de conocimientos y finalmente ampliar el alcance de tus diseños.

Previous

Ventajas de arriesgarse por un headhunter

Qué es una auditoría externa

Next