Encontrar proveedores para mi negocio, ¿cómo hacerlo?

| |

Si tienes en mente abrir tu propio negocio online, y tal vez unas de las primeras dudas que te vengan a la cabeza, sea como encontrar proveedores para tu negocio. Desde luego que no es para nada sencillo poder encontrar quién te surta de productos de calidad o que te puedan interesar, en plazo y con la calidad que tú quieras ofrecer a tus clientes. Por eso en este post, vamos a darte una serie de consejos para que puedas encontrar los mejores proveedores o bien que puedas dar con mayoristas que te puedan ayudar para tu negocio online. 

Contar con un proveedor para empezar, es muy importante. Es muy importante tener a quién acudir si se tiene alguna duda o problema con los productos. Alguien que responda por un producto si la calidad no es la desea, por ejemplo, es fundamental, para que el producto que tú vas a vender tenga algún problema o tara, tengas a quién preguntar o reclamar.  

Intenta elegir algún proveedor que tenga buenas referencias, que puedas contrastar su forma de trabajar, si es de fiar en cuanto a plazos y entregas. Un aspecto absolutamente fundamental, es uno de los problemas más repetidos por cualquier empresario, muchas veces los productos que le demandan sus clientes no llegan a tiempo, lo que se traduce en un mal servicio y la pérdida de ventas. Con lo cual, debes de intentar saber a quién confiar esta parte de tu empresa. Es cierto, que en esto influye mucho si tu proveedor es nacional o bien si has pensado en importar de otros países o continentes.  

Muchas veces en esto tiene que ver el precio que te ofrecen estos proveedores, porque normalmente tienen precios mucho más asequibles, pero hay que ver si compensa este precio. Tanto por los tiempos de entrega, como por la calidad que ofrecen. 

Para los tiempos de entrega, es muy importante tener más de un proveedor. Que no dependas únicamente de uno para abastecer a tu negocio. Si dependes únicamente de un proveedor, y te falla, te supondrá no tener stock, menos ventas y por lo tanto pérdidas. Sin embargo, si te surte más de uno, es más complejo que te fallen todos. 

Por otra parte, nos parece recomendable que siempre compruebes la mercancía, que pidas que te envíen muestras, y de esta forma ver y tocar aquello que quieres vender. Si no quieren hacer esto, desconfía, piensa que, si no quieren enviarte ni una muestra, es por algo. 

Lo que vendas, cumplir los plazos de entrega y tener calidad en lo que se ofrece, es lo que te va a diferenciar de otros, fa a hablar de tu marca, de tu empresa, con lo cual es importante que tengas cuidado a la hora de elegir quien va a ser tu proveedor, tenga especialmente cuidado. 

Pregunta, asesórate, intenta empezar con proveedores que conozcas en ferias, o que, de referencia en el sector, para evitar problemas. Recuerda siempre que lo barato muchas veces sale caro y que no todo el mundo es leal y real en el mundo virtual. Encuentra proveedores de la manera más fácil aquí.

Previous

Diseño web y desarrollo web: ¿son lo mismo?

¿Qué es el whisky Old Parr?

Next

Deja un comentario