Si hablamos de whiskys blended tenemos que tener claro que dependiendo del continente tienen unas características u otras. Las marcas que más se comercializan son: Johnnie Walker Black, Buchanan´s Deluxe y el Whisky old parr. Precisamente a esto le vamos a analizar. Hay que recordar que cuando hablamos de whiskies blended, hablamos de un whisky que se genera con la mezcla uno o más single malt scotch con varios single grain scotch.Con lo que tenemos un whisky, normalmente con mucho más sabor, más matices y carácter, lo que hace de estos un licor único.
Cuando hablamos del Whisky Old Parr estamos hablando de un scotch blended whisky de doce años. Está realizado gracias a la mezcla de whisky de malta y de grano. Y se añeja en barrica doce años, por lo menos.
Se originó en Londres en 1909 por la empresa Greenlees Brothers. Para 1997 tras muchas negociaciones y varias fusiones empezó a formar parte del grupo británico Diageo. Cuenta la leyenda que un hombre que vivió en Inglaterra durante 152 años dio nombre a este selecto Whisky. Se decidió poner este nombre por la similitud entre la longevidad de la vida de este señor, y el largo envejecimiento de este licor.
Sin duda alguna, este whisky es muy elegante, tiene un peso en la boca medio y en boca nos presenta toques florales y dulces. Es muy sencillo de beber y no necesita ser mezclado necesariamente para poder disfrutar.
El Whisky Old Parr observado a través de la copa tiene un color dorado, casi ambarino. En el olfato nos aparecen notas de fruta blanca, como son la manzana y la pera, de Caramelo, canela o de vainilla, pero también con toques mucho más frescos y ligeros, como la hierba o flores.
Como ya hemos dicho, al degustar tiene un sabor muy elegante, una presencia sedosa y tienen matices diferenciados de especias y caramelos, aunque también hay matices florales e incluso sabores a madera. Una vez se traga nos deja un sabor a humo ligero, elegante y tenue, pero al mismo tiempo persistente.
Es un whisky ideal para poder disfrutar con unas piedras de hielo o solo, aunque también es ideal para mezclar, y tendrás un combinado fabuloso.
Es un tipo de whisky, de doce años muy elegante, sabroso, con un toque justo de humo que le da esa elegancia, y con muchas notas especiadas, florales y dulces, siendo una mezcla perfecta y equilibrada, lo que le hace un blended de una alta calidad.
Muchas personas desconfían de él, porque en según qué países no es sencillo encontrarlo, pero cada vez tiene más presencia en cualquier punto del mundo.
Como puedes ver, el whisky Old Parr, es un whisky de una alta calidad, ideado para disfrutar de la forma que sea. Aunque te recordamos que el consumo de alcohol debe de ser siempre con moderación, más si se trata de bebidas con una alta graduación de alcohol.
Después de este post, estamos seguros de que te han entrado ganas de probar este whisky si es que aún no lo conocías.