Las letras corpóreas y la atracción de clientes en 2020

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No cabe duda que la crisis del covid-19 que estamos sufriendo ha obligado a muchos negocios a reinventarse y buscar nuevas formas de atraer posibles clientes. Pero este proceso de inversión en nuevos medios publicitarios no se queda ahí. La «nueva realidad» tras el desconfinamiento ha hecho de las empresas de rotulación un tipo de proveedor que nos puede ayudar en muchos aspectos como si de una auténtica navaja suiza se tratase.

No podemos quedarnos con la idea anticuada de una empresa de rotulación que simplemente «hace rótulos». Esta clase de negocios sabe adaptarse a las nuevas necesidades que surgen constantemente y van a ser un punto primordial para salir de esta crisis sanitaria que con tanta virulencia a azotado al tejido empresarial de toda España.

Veremos que más allá del puro aspecto publicitario nos facilitarán medidas para protegernos a nosotros, a los clientes y también a nuestros trabajadores.

En este breve artículo vamos a mostrarse de cuantas maneras diferentes puede apoyarte este tipo de empresas para volver a la normalidad.

Letras corpóreas

El movimiento de personas se ha reducido y los beneficios que otorgaban los antiguos rótulos se han quedado un poco «anticuados». Un pequeño rótulo difícilmente llamará la atención de los cada vez menos viandantes que pasarán por delante de nuestro negocio. Debemos destacar aún más. ¿Y cómo conseguir eso? Una idea pueden ser las letras corpóreas. Mira este ejemplo:

Este tipo de letras destacan de manera especial y se pueden fabricar prácticamente en cualquier material que puedas imaginar:

  • Acero.
  • Aluminio.
  • Led.
  • Metacrilato.
  • PVC.

Y por supuesto, se las puede dar un acabado vintage o incluso retroiluminarlas para que el efecto sea aún más vistoso.

En estos tiempos se hace fundamental exprimir al máximo cada euro destinado a inversión publicitaria y qué mejor que hacerlo en medios permanentes que se van a amortizar rápidamente y cuya durabilidad es prácticamente eterna. En este tipo de medios permanentes las letras corpóreas son, sin lugar a dudas, uno de los medios estrella.

Las letras corpóreas son un tipo de publicidad no invasiva pero que además tiene una buena respuesta inconsciente de cara al cliente. La aprecian como un medio poco agresivo que ayuda a mejorar su idea sobre la calidad de nuestra imagen corporativa.

Mamparas protectoras

¿Qué decir de las mamparas? Con el coronavirus han llegado para quedarse en muchísimos negocios, especialmente los que más cara al público son. Un ejemplo de estos negocios que van a necesitar de una o varias mamparas de protección destacan estos:

  • Bancos.
  • Comercios en general.
  • Estancos.
  • Farmacias.
  • Supermercados.
  • Taxis o VTCs.
  • Tiendas.
  • Vehículos.

Es evidente que deberemos acudir a empresas de rotulación que nos ofrezcan soluciones a medida y que sean capaces de adaptarse a las necesidades que tengamos. Un aspecto que tendremos también que tener en cuenta es que nos hagan un presupuesto previo sin coste y que los tiempos de entrega sean cortos, ya que en muchos casos la legislación vigente nos obligará a abrir con ellas ya puestas o adoptarlas a la menor brevedad posible.

Pantallas de información

Otro aspecto que se debería tener en cuenta son los paneles y pantallas informativas. Cualquier negocio deberá poner uno o varios para informar de manera clara a sus clientes de los nuevos cambios en cuanto a «etiqueta social» que han de cumplir. Es una forma idónea de que nuestros clientes sepan cómo deben proceder en tareas que antes eran cotidianas y que ahora han cambiado bastante y requieren un aprendizaje por su parte.

Ejemplos de pantallas informativas

A continuación vamos a poner unos cuantos ejemplos de pantallas de información que prácticamente en cualquier negocio pueden colocarse y ser necesarias:

  • Informar a los clientes de que al entrar deben ponerse guantes y líquido desinfectante, y dónde se encuentran estos.
  • En las cajas de pago, para explicar cómo hay que proceder en cuanto a distancia social.
  • Explicar nuevas forma de pago, mediante apps o tarjeta, pero no con dinero en metálico.
  • Contar cómo hay que reservar cita en comercios que así tengan que trabajar.
  • Mostrar cómo se hace la recogida en local de comida, si somos un restaurante.
  • Explicar en las terrazas cuales son las nuevas obligaciones y cómo nos van a atender.

La imaginación es el límite y en nuestro día a día iremos viendo que un panel de este tipo puede ahorrarnos muchas explicaciones, que al final son horas de trabajo de un trabajador. Tener a un empleado repitiendo la misma información una y otra vez durante toda la jornada laboral es ineficiente y supone unos costes que ahora más que nunca deberíamos ahorrarnos.

Además este tipo de paneles se pueden mover y limpiar de manera cómoda y son una forma de comunicación idónea para algunos clientes que pueden tener problemas de audición sin ir más lejos.

Esto no quita para que de vez en cuando algún trabajador compruebe si las medidas explicadas en estos paneles se están cumpliendo o que resuelva dudas de viva voz a los clientes que así lo soliciten.

La optimización de horas de trabajo es un aspecto más en el que podemos ahorrar mediante esta solución que además hace que el cliente esté más tranquilo y no sufra al tener que relacionarse con ninguna persona, pudiendo leer el cartel informativo de manera tranquila y pausada, sin prisas ni temores a no entender lo que se explica en él.

Conclusiones

Cómo ves, queda muchísimo por hacer en cuanto a comunicación visual y corporativa, y aunque estos términos nos evoquen una forma de publicidad pura y dura, podemos ver que también pueden tener un aspecto positivo para la imagen que tiene de nosotros nuestro cliente potencial.

Ya hemos visto que podemos invertir en mejorar la seguridad mediante mamparas protectoras que harán que se sientan mucho más seguros y a salvo de cualquier tipo de contagio. Además de ello no podemos obviar el hecho de que por obligación deberemos también cumplir cuantas medidas nos exijan las autoridades competentes.

Desde un punto de vista más informativo, podemos sacar muchísimo partido a paneles que conseguirán que nuestros clientes no tengan dudas de sobre cómo actuar a nivel social en el establecimiento, redundando esto también en una mayor seguridad para todos, clientes y trabajadores.

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