Los nueve pasos para una sierra de mesa con perfección ajustada

| |

En este momento está ya listo para afinar la sierra. Ya que todos estos cambios es dependiente del previo , realícelos en el orden descrito.

Alinear las poleas de transmisión

Si tiene una sierra de transmisión directa, por supuesto puede saltarse este paso. Las sierras de gabinete de correa múltiple raras veces se desalinean, tampoco. Pero los modelos de contratista y también híbridos son propensos a la vibración que se transmite de forma directa a el papel.

Primeramente , verifique la base giratoria del motor. Su función es tensar la correa, y el pivote ha de estar suficientemente libre para dejar que el motor gire hacia abajo en el momento en que el papel baja y hacia arriba en el momento en que sube. En este momento , si el espacio lo deja , ponga una regla contra los bordes exteriores de la polea del árbol y la polea del motor, como se expone en el próximo dibujo. Si los dos lados de cada polea tocan la regla, las poleas están alineadas. Si uno o mucho más puntos de las poleas no hacen contacto con la regla, ajuste el motor o las poleas hasta el momento en que la regla quede al ras con las dos poleas.

Nivele el introduzco de la mesa

En este momento verifica que el introduzco de la mesa encaja a ras con el tablero. La mayor parte de los insertos tienen 4 tornillos de nivelación en las esquinas. Al girar estos tornillos se eleva o baja el introduzco. Si el introduzco de su sierra no posee tornillos de nivelación, posiblemente deba lijar la parte de abajo del introduzco para bajarlo, o usar capas de cinta adhesiva para elevarlo.

Nivelar las alas de extensión

Para efectuar cortes precisos y manejar de manera dominada las piezas enormes , las alas de extensión de su sierra de mesa han de estar de manera perfecta niveladas con la mesa. Verifique esto con un nivel de 4′ como se expone ahora. Si no están enrasadas, precisará el nivel, una lima fina o papel de lima de 220, un muelle o una abrazadera en C, y un juego de galgas que logre emplear como calzos. Empiece por sacar las alas y, con la lima o el papel de lima , irradie delicadamente los bordes superiores de la mesa de la sierra y las alas. Esto suprime los bordes afilados y las rebabas. Limar asimismo la pintura de los bordes de las alas.

En este momento , vuelva a atornillar las alas a la sierra, pero no apriete los tornillos totalmente. Deje que las alas se hundan, con un espacio de 1⁄16 » en la parte de arriba donde las alas se unen a la mesa. Ponga el nivel a través del borde delantero de un ala y el tablero de la mesa. Sostenga el nivel al ala de extensión en el borde exterior. Empujando el nivel contra la mesa, alinee el ala.

Verifique la alineación de el papel con las ranuras de inglete

A fin de que una sierra realice cortes transversales y al hilo con precisión, su hoja ha de estar exactamente paralela a las ranuras de inglete. Una hoja desalineada forzará el trabajo hacia el papel o fuera de ella, ocasionando quemaduras o contragolpes.

Marque un punto de referencia en el papel , justo bajo los dientes o las ranuras, y gire la marca hacia la parte frontal de la mesa. En este momento , ponga un triángulo de dibujo de 8″ contra la guía de ingletes, con la punta alineada con la marca de el papel.

Revisar la alineación de la cuchilla

Alinee el papel paralelamente con las ranuras de inglete
La manera precisa de alinear el papel cambia un tanto , en dependencia del género de sierra que tenga.

Alinee el papel de sierra paralelamente con las ranuras de inglete

Las sierras de accionamiento directo y las de contratista tienen unos cuantos muñones atornillados a la parte de abajo de la mesa. Para alinearlos, afloje los muñones y desplácelos hacia un lado u otro, como se expone ahora. A nosotros es mucho más simple desplazar el grupo de muñones traseros.

Cambiar los encuentres de bisel

Los encuentres incorporados regulan los cambios de bisel de 90° y 45° de una sierra de mesa. Consulte el manual del usuario para comprender dónde están estos encuentres , y después utilice un triángulo de 8″ para entender si están ajustados con precisión.

Ajuste la guía de ingletes

Para efectuar cortes precisos, verifique con frecuencia el calibrador de ingletes. Colóquela sobre una área plana, como la mesa de su sierra, y utilice el ángulo de 90° de un triángulo para saber si la galga está en escuadra, como se expone ahora. Para detallar los ángulos izquierdo y derecho de 45°, utilice el borde de 45° del triángulo para detallar y denegar sus cambios de inglete.

Alinear la guía

Los contragolpes, el exceso de serrín, los cortes quemados y las fabricantes de sierra entrecruzadas son síntomas de un encuentre mal alineado. Pero una alineación adecuada , como le sorprenderá comprender , no en todos los casos quiere decir que el máximo deba ponerse exactamente paralelamente a el papel.

Si está consiguiendo cortes poco limpios con una hoja de ranurado, y ha puesto su guía abierta, reajuste su guía paralela a el papel para cortes de ranurado. Vuelva a abrirlo, si lo quiere , para los cortes al hilo.

Para alinear el máximo, ponga estos bloques en la ranura de inglete en los bordes delantero y trasero de la mesa. Afloje los tornillos que ajustan el paralelismo, deje caer el papel bajo la mesa y deslice el máximo contra los dos bloques. (Si quiere cambiar el máximo abierto en la parte de atrás , en la parte posterior, empiece con una galga de espesores de 0,015″ entre el máximo y el bloque). Con el máximo empujado firmemente contra el bloque en la parte frontal y el bloque (y la galga de espesores, si lo ajusta abierto) en la parte posterior , bloquee el cabezal del encuentre. Vuelva a apretar los tornillos de alineación del encuentre.

Fuente: mejorsierra.es

Previous

Como conseguir Luz natural en un reforma integral

Deja un comentario