El trauma está pasando lentamente con respecto a la pandemia y cada vez se encuentra más cerca el regreso a la nueva normalidad de los negocios españoles. El factor común de todos los dueños de establecimientos es la desinformación, pues todavía no están claras todas las medidas que se tomarán para evitar una nueva ola de contagios. Entre tanta incertidumbre, las Mamparas de Metacrilato y Máquinas de Ozono se están haciendo dueñas del mercado de la desescalada. ¿Cómo lidiará la sociedad con la nueva forma de vida?
Desde que comenzó a expandirse el coronavirus, ya se empezaba a hablar de un cambio irreversible en la responsabilidad higiénica de las personas. Ahora, esta afirmación mirando hacia el futuro está a punto de volverse un hecho actual.
Los cuidados para evitar el contagio han llegado a niveles que muchos jamás pensaron ver más allá de una película de ciencia ficción. Sin dudas, la realidad comenzó a superar a la fantasía durante el año 2020. Pero ¿cuáles serían los máximos aliados para los negocios españoles durante la evolución de fases?
La última pregunta tiene como respuesta irrefutable a las Mamparas de Metacrilato y Máquinas de Ozono. Ambos elementos serán importantes para reducir una buena cantidad de problemas. Lo cierto es que, ante la ausencia de un listado de normas establecidas formalmente, los empresarios españoles tienden a mirarse en el espejo de otros países que tienen un plan claro, esto con el fin de saber cómo prepararse.
¿Qué papel cumplen las Mamparas de Metacrilato en la nueva normalidad?
El nombre Mamparas de Metacrilato se volverá de los más comunes en el día a día conforme pasen los meses. Se trata de una estructura cuya función es dividir o aislar dos espacios, de modo que se evite la exposición. En todo tipo de oficinas, restaurantes y establecimientos serán utilizadas dichas láminas para que la atención al cliente sea por medio de contacto indirecto. Así, las probabilidades de contagiarse se reducen notablemente.
Entre las ventajas de las mamparas está su transparencia sobre un 90%, mucho mayor resistencia al impacto que el vidrio y ligereza. Para algunos, la mayor ventaja podría ser que su precio es asequible para todos los bolsillos. Por otro lado, la adaptación que existe de este producto a los distintos espacios, hace que se pueda utilizar en negocios de cualquier estilo.
Los comerciantes han comenzado a equiparse con mamparas por iniciativa propia y de otros conocidos. Es decir, la recomendación de las fuentes estatales hasta ahora no llega con fuerza a los distintos lugares.
Las ineludibles Máquinas de Ozono en la desescalada
Las mamparas son importantes, pero por sí solas no son capaces de hacer todo el trabajo. Aislar no es lo único que se necesita para limitar la expansión del virus, sino también desinfectar. En ese instante se generó en los negocios la siguiente duda: ¿Cómo lograr una desinfección efectiva?
Esa es la tarea de las Máquinas de Ozono, las cuales se encargan de la limpieza, desinfección de alimentos, eliminar olores indeseados y hasta para el tratamiento del agua. El funcionamiento del equipo consiste en separar moléculas de oxígeno (O2) en oxígeno elemental (O) por medio de cargas eléctricas que rompen los enlaces, haciendo que el resto de O2 en el ambiente se combine con los átomos disociados para formar O3.
La inestabilidad del O3 hace que sea necesario contar con las máquinas para la producción del gas e inmediata utilización. En los negocios, la aplicación sería en momentos de cierre de descanso o el cierre definitivo, permitiendo de esta manera limpiar cualquier agente que pueda replicarse hacia los trabajadores y clientes.
Las mencionadas máquinas son capaces de hacer el trabajo de desinfección en un lapso de tiempo aproximado de media hora. A su vez, en el mercado hay opciones industriales para espacios grandes, domésticas para lugares más pequeños, e incluso para coches.
El conjunto formado por Mamparas de Metacrilato y Máquinas de Ozono será la base para que las actividades se parezcan un poco más a lo que eran antes.
Factor económico de la reapertura
El tema de la reapertura se ha centrado como es lógico en la seguridad de las personas al salir nuevamente e interactuar en nutridos grupos. Sin embargo, no se puede aislar por completo el fondo económico.
La reapertura de los negocios no sería al máximo de su capacidad, lo que muchos dueños ven como un elevado riesgo de pérdida. Diferentes personas alegan que a un 30% no pueden cubrir los gastos y que prefieren no abrir hasta que el escenario vuelva a ser rentable. De momento, si el ERTE desaparece, pocos estarían en la total disposición de abrir al público.
Este sería otro obstáculo que se une al de la seguridad para retomar la vida lo más parecida a como la conocíamos hasta hace pocos meses.
El fenómeno online de las Mamparas y las Máquinas de Ozono
Con la necesidad que tienen los negocios de adaptarse al cambio, las tiendas online de Máquinas de Ozono y Mamparas se han multiplicado. En ese sentido, las facilidades que está encontrando el usuario para adquirir los famosos productos es suprema. Las estadísticas indican que la venta de mamparas ha crecido exponencialmente.
Si nos enfocamos en la ventaja de las tiendas online que están naciendo de manera acelerada, podemos encontrar el factor seguridad. La posibilidad de recibir el producto en la puerta de las casas, evita que los compradores tengan que exponerse más de lo estrictamente necesario. Además, la comodidad juega otro papel muy importante en estos establecimientos digitales del presente y futuro.
Como a lo largo de la historia de la humanidad, los seres que se adaptan al cambio con mayor naturalidad son los que sobreviven. En este caso, la adaptación sería que los seres que se adapten al cambio sufrirán menores consecuencias en su relativa normalidad.
Muchos asuntos por resolver todavía para consumar la nueva normalidad de los negocios españoles. Está claro que las Mamparas y Máquinas de Ozono no pueden faltar, pero falta afinar detalles. Moverse hacia adelante es inevitable, pero no a cualquier costo.