NFTs y Marketing Online

| |

Seguro que estáis un poco perdidos con las nuevas tecnologías que están creciendo día a día, aunque seguro que sabéis lo más importante: están dando mucho dinero a sus creadores y a los que son pioneros en implementarlo. Muchas Agencias de Marketing Digital están ofreciendo, mediante consultoras y tecnología propia de I+D+i, este tipo de servicios.

La revolución digital exige al sector empresarial una gran capacidad de adaptación a las oportunidades que nacen con los nuevos instrumentos de intercambio digitales, ya sea con fines de inversión o de adquisición de bienes y servicios. Su uso a corto y medio plazo permitirá a las empresas y emprendedores que apuesten por estos instrumentos obtener una ventaja competitiva y un mejor posicionamiento dentro del mercado.

Un claro ejemplo de mecanismos o herramientas que permiten alcanzar estos beneficios de los nuevos activos digitales, es la tecnología blockchain, que nos proporciona un espacio digital inmutable y seguro en que realizar todas las acciones de transmisión y adquisición que requieran sus integrantes, a través de unidades de valor denominadas tokens.

El acompañamiento técnico y jurídico para las empresas y emprendedores que decidan optar por estrategias de diferenciación e innovación financiera, operacional o de productos, entre otras múltiples opciones, resulta indispensable. A través de la asesoría técnica multidisciplinar de Mithra Legal Advisors será posible estructurar una estrategia específica para cada caso, y así, alcanzar las ventajas que ofrece la tecnología blockchain, tales como:

Alto estándar de seguridad: el nivel de tecnología que se puede aportar a las operaciones a través de este sistema gozará de los más altos estándares de seguridad. Las transacciones estarán garantizadas por la inmutabilidad y trazabilidad que aporta la cadena de bloques y el sistema de consenso.

Activos digitales:La tecnología blockchain permite representar mediante tokens cualquier activo del mundo físico (acciones, inmuebles, derechos de crédito); esto permite dotar de mayor liquidez a activos que en el mundo físico son tradicionalmente ilíquidos.

Transparencia y trazabilidad: El sistema permite el registro automático de las operaciones, consiguiendo una trazabilidad a tiempo real de todas las acciones que se efectúen.

Función de certificación: a través de la tecnología blockchain se pueden cumplir varios objetivos de certificación, ya que: a) valida la propiedad de los activos digitales; b) verifica la cadena de propiedad; y c) contabiliza todos los cambios que se produzcan en esa cadena de propiedad.

Garantía de agilidad y eficiencia: La tecnología blockchain permite mayor eficiencia en las estructuras y procesos comerciales existentes, sobre todo, en lo relacionado a instrumentos de inversión.

Nuevas vías de financiación: La herramienta de blockchain confiere la posibilidad de democratizar, o abrir al público, la posibilidad de participar en las operaciones de la empresa o en sus ideas de negocio. Por ejemplo, la empresa puede obtener financiación a través de la representación de un activo, como un inmueble, en millones de fragmentos, tokens, que representen parte de dicho inmueble y que podrán ser adquiridos por pequeños inversores obteniendo a cambio una rentabilidad, con lo que se evita la necesidad de acudir a una garantía adicional, como la hipoteca.

Security token: La tecnología blockchain abre instrumentos típicos de financiación empresarial a la participación de pequeños inversores, como es el caso de los préstamos participativos. Estas operaciones se materialización a través de los denominados security token, referenciados al valor de una moneda fiduciaria, por lo que se elimina el riesgo de fluctuación de valor.

No todas las iniciativas empresariales son susceptibles de emplear la tecnología blockchain, pero esta tecnología no está reservada a las grandes empresario, sino que, al contrario, se presenta como una buena opción para las startups y emprendedores.

También nos encontramos con la posibilidad de aplicar la tecnología blockchain a sectores menos empresariales, como la música o el arte, que se digitalizan a través de los llamados Tokens No Fungibles (NFTs). En estos casos, la tokenización permite a activos tradicionalmente intangibles alcanzar cierta materialidad, de modo la obra pasa a encontrarse representada en NFTs, lo que facilita su transmisibilidad y permite convertir clips de video, audios o gifts en obras de colección, al tiempo que la tecnología blockchain garantiza la autenticidad y la cadena de propietarios de la pieza.

La tecnología blockchain nos aporta un sinfín de posibilidades, muchas de ellas aún por explorar. El dinamismo, innovación, oportunidad y seguridad que la caracteriza, abre un abanico de posibilidades para las empresas y particulares, que les permitirá potenciar sus negocios, diferenciarse y ser más atractivos en el mercado.

EMPRESAS DIGITALES

La revolución digital cambia día a día la concepción tradicional sobre cómo se ha de desarrollar la operativa empresarial. La tecnología brinda herramientas capaces de responder a un gran abanico de necesidades, lo que ha acelerado exponencialmente la digitalización de las empresas. Ya sea en la fase de fabricación, producción, comercialización o distribución la tecnología incrementa la eficiencia y eficacia de los procesos de las empresas y emprendedores.

La digitalización ha cambiado también las formas de comunicación de la empresa, tanto entre sus integrantes, como con sus clientes, proveedores, empresas afines, competencia y público en general.
Adoptar herramientas tecnológicas en un negocio se traducirá en ahorro de costes y de tiempo, mayor eficiencia y mejor competitividad.

La digitalización significa transformar procesos técnicos y fases de producción de tal forma que la tecnología asuma funciones que antes se encontraban encomendadas a personas físicas. Esta transformación puede aportar múltiples beneficiosa, como la optimización de funciones, la mejora de los tiempos de producción y entrega, o la reducción de costes de mano de obra y recursos. La tecnología permite a su vez minimizar el riesgo del error humano en las actividades, con el consiguiente ahorro en el coste de seguros.

Previous

Qué significa soñar con dinero

¿Qué es un ascensor neumático de vacío?

Next