Paybycall, una nueva solución para cobrar a través del teléfono

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En este artículo te vamos a hablar de paybycall.es. Paybycall es una nueva opción para pagar de forma totalmente segura a través de una llamada telefónica. Sin duda, es una forma novedosa y que da respuesta a una necesidad mil veces expresada por muchos usuarios de comercio electrónico. ¿Te animas a conocerla con nosotros? ¡Pues vamos allá ahora mismo!

¿Qué es Payby Call?

Se trata de un método 100% seguro y automático que permite la realización de transacciones con tarjeta bancaria a través de un sistema automático sin intervención de operadores humanos.

Hay que tener en cuenta que este método cuenta con la certificación de seguridad PCI-DSS de nivel 1, que garantiza la totalidad de medidas de seguridad en realización de pagos por teléfono.

¿Cómo funciona?

Es más que sencillo: Es el propio usuario quien introduce sus datos de tarjeta, como pueden ser el número, la fecha de caducidad y el código CVV mediante uno de estos métodos:

  • El sistema de reconocimiento de voz (ASR) que permite que el usuario sea el que hablando y diciendo estos datos, se incorporen al sistema.
  • Mediante el teclado numérico del teléfono (DTMF), que mediante digitación hace que sea este el método más utilizado.

Hay que recalcar algo en cuanto a la seguridad de los datos y es que no se almacenan los datos en la plataforma. Esta sirve únicamente como intermediario con el banco, enviando de manera encriptada (como lo haría una página web segura de cualquier comercio) la petición. Será en ese momento el propio banco quien autorice (o no) para hacer el cargo y finalizar correctamente la transacción.

Otro detalle interesante de Payby Call es que su socio tecnológico es el Banco Santander, con lo cual podemos decir que difícilmente podría haber otra entidad bancaria europea con mayor capacidad para afrontar este tipo de proyectos.

¿En que campos podría aplicarse Paybycall?

Podríamos decir que son casi infinitos. La imaginación pone el límite, si bien vamos a dar una serie de casos que se nos vienen a la cabeza y que encajan perfectamente para este producto:

  • Call centers que puedan requerir de pagos en el acto a la vez que se habla por teléfono con un usuario. Por ejemplo, podría darse el caso que un cliente quisiera adquirir un router mejor que el básico de la compañía. En la misma llamada podría hacerse con él y volver a hablar con el operador.
  • Empresas de televenta o venta por catálogo, que siguen teniendo su espacio para clientes que no son expertos en internet.
  • Empresas de recobro (o departamentos dentro de otras empresas) podrían liquidar deudas en tiempo real por teléfono.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro que puedan ofrecer el hacer donaciones en caliente.
  • Empresas de seguros que puedan formalizar la venta de un seguro.
  • Empresas de comercio electrónica ante clientes que no quieran dar sus datos por internet o simplemente les sea difícil (por edad, por ejemplo).

Ventajas de este método de pago

  • Puede ser una forma de pago más dentro de las posibilidades de nuestro e-commerce que hará que se queden menos carritos abandonados.
  • Gestión rápida de recobros y con una mayor efectividad de la simple llamada de recordatorio de deudas.
  • Es un proceso que no requiere de operador humano detrás por lo que permite una atención 24/7 sin apenas coste.
  • En campañas de telemarketing disponer de esta opción adicional de pago conlleva un incremento en las tasas de conversión.
  • Es totalmente parametrizable pudiéndose incluso adaptar a un sistema de pago por minuto de alto valor añadido como podrían ser consultas a médicos, abogados, servicios de asesoría, profesores, etc.
  • Simplifica y mucho la integración de pasarelas de pago. La integración de esta solución es trivial.
  • Es fácilmente integrable en cualquier sistema que se nos ocurra. En el caso de empresas como call centers por ejemplo, la operadora puede redireccionar la llamada a la pasarela de pago para que el cliente realice el pago, y a su finalización volver con ella. 
  • Dispone de opciones como el enviar SMS con información para que el pago se realice en otro momento.
  • Se simplifica mucho el tema de la protección de datos, ya que al no tener que almacenar datos en nuestros propios sistemas los riesgos de robo de datos son nulos.
  • Es un tipo de pago certificado y con mayor nivel de seguridad posible. Esto es algo que podremos comunicar al cliente para que su confianza sea aún mayor.
  • Dispone de gestión de transacciones de venta, devoluciones y también preautorizaciones (muy útil por ejemplo para reserva de habitaciones en alojamientos hoteleros o mesas en restaurantes).
  • También es posible programar pagos recurrentes tales como pueden ser las suscripciones a través del mecanismo de la tokenización.
  • Por supuesto, se puede configurar todos los audios del sistema para adaptarlos al máximo a nuestras necesidades y poder dar una buena experiencia a nuestros clientes.
  • Se informa al cliente mediante SMS del resultado de cada transacción.

Como has podido ver PAYby Call es una solución idónea para tramitar pagos que puede actuar como una forma de pago más en comercio electrónico pero a la vez ser el único en entornos de servicios telefónicos con agente. 

En este tipo de servicios siempre te recomendaremos soluciones con experiencia contrastada ya que al contratarlas hemos de ser conscientes que pasan a ser parte del núcleo de nuestro negocio y debemos estar totalmente seguros de que la solución que hemos elegido es la mejor. La gestión de pagos de usuarios es una piedra angular de cualquier servicio y no debemos poner en manos del azar algo que en muchos casos representa más de la mitad de las opiniones (ya sean positivas o negativas) en la experiencia de compra. Confía en auténticos expertos como paybycall y olvídate de problemas, ellos se encargan de todo para que tú sólo te preocupes de dar el mejor servicio a tus clientes. Para más información te recomendamos visitar su página web y de esta manera enterarte de todo lo que pueden hacer por ti.

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