Las tarjetas de identificación se han convertido en una parte importante de la seguridad e integridad empresarial. Estas tarjetas generalmente incluyen: nombre del empleado, cargo, departamento, número de identificación / identificación, foto y, a veces, estándares específicos de la industria o códigos de tipo de sangre.
En este artículo os vamos a explicar los diferentes puntos fuertes del uso de este tipo de tarjetas en nuestra empresa. Si cuentas con ellas en tu empresa, comprobarás de primera mano los beneficios de su uso.
Mejorar la relación entre empleados y clientes
Para las empresas que atienden al público, las tarjetas de identificación pueden visualizar la marca, mejorando así la relación entre empleados y clientes, y esto puede beneficiarse al mejorar la comprensión y la responsabilidad. Las empresas medianas y grandes se ven favorecidas porque sus comunicaciones se basan en el correo electrónico y las llamadas telefónicas, que generalmente reemplazan las reuniones cara a cara, por lo que las tarjetas fotográficas pueden ayudar a los empleados a conocerse.
Aumentan la seguridad
Las tarjetas pueden mejorar la seguridad de muchas formas. El uso de tarjetas de identificación permite al personal de seguridad distinguir entre empleados y visitantes, y minimiza el riesgo de cambios de identidad y robo. Restringir el acceso solo a los empleados autorizados por la tarjeta reducirá el riesgo asumido. Muchas tarjetas de identificación también incluyen seguridad mejorada, como hologramas, códigos UV invisibles y tarjetas NFC.
Puede usarse como identificación personal en caso de emergencia
En caso de accidente, robo o emergencia médica, la tarjeta se puede utilizar como identificación personal, ya que muchas tarjetas de empleados contienen información personal, como la persona de contacto de emergencia y el tipo de sangre.
Responsabilidad compartida
Al integrar el código QR o la tecnología NFC en sus tarjetas de identificación, las empresas pueden mejorar la seguridad de sus fábricas mediante la implementación de tarjetas inteligentes que la empresa puede comprender y controlar fácilmente, y realizar actividades que pueden generar autocontrol bajo la responsabilidad de los empleados y fomentar el control de la responsabilidad entre los empleados.
Intereses locales y conciencia de marca
Si la empresa decide ofrecer descuentos en restaurantes, membresías de gimnasios, boletos para eventos, entonces cada tarjeta también puede ser una forma de participar en eventos u obtener descuentos y reembolsos en sitios seleccionados.
Además de mejorar la moral de los empleados, estos empleados tienen la oportunidad de exhibir sus licencias en diferentes lugares y se reconoce la marca.
Dejar el papel a un lado
Los documentos pueden perderse, dañarse con el tiempo, y si un cliente o empleado pierde y toma la tarjeta física, no podremos verificar durante la transacción. Por tanto, si queremos un servicio sencillo, rápido y de calidad, es posible utilizar las tarjetas de identificación.
Además hay que sumarle el beneficio medioambiental que proporciona el uso de estas tarjetas. Su facultad reutilizable, hace que no se malgaste tanto papel y como consecuencia no se talen tantos árboles.
Como ves son muchos los beneficios que nos aportan el uso de las tarjetas de identificación y con una sencilla impresora de tarjetas lo puedes solucionar.