Qué ropa es la más adecuada para hacer deporte

| |

Elegir la ropa deportiva es una cuestión que suele pasar desapercibida. En función del tipo de actividad física que vamos a llevar a cabo tendremos que elegir una u otra vestimenta ya que elegir la ropa inadecuada podría dificultar el movimiento.

¿Cómo elijo la mejor ropa deportiva?

No es una tara complicada, siempre has de tener en cuenta en primer lugar, el tipo de ejercicio que vas a realizar ya que cada disciplina requiere una técnica diferente. Si sueles practicar todo tipo de ejercicio sabrás que no es lo mismo salir a practicar footing al aire libre, hacer crossfit o practicar pilates. 

Desde nuestro portal te aconsejamos que tengas claro qué tipo de ejercicio vas a practicar y optes por tener la variedad suficiente como para poder incluso utilizarla en dos tipos de ejercicios. La ropa deportiva cuando es diseñada además de la estética, tiene tres pilares fundamentales que ha de cumplir para poder sacarla al mercado. 

La primera premisa es la funcionalidad, es decir que cumpla la función propia para la que se ha fabricado, puede ser elástica para practicar yoga o baile, transpirable, etc. En segundo lugar ha de ser cómoda, por ello no podemos hacer deporte con cualquier, prenda como unos vaqueros, deben permitirnos el movimiento y evitar lesiones. Por último, las prendas deportivas han de ser duraderas, son pensadas para realizar actividades movidas, enérgicas y movimientos muy distintos a los que podemos realizar sentados, por lo que una buena prensa deportiva tiene que permitir realizar ejercicios sin romperse y tener que adquirir otra a la semana.

En la actualidad, prima mucho la apariencia de nuestras prendas, como hemos dicho es fundamental tener claro el ejercicio y nuestra talla, han de adaptarse a nuestro cuerpo a la perfección, por lo que lo recomendable es que utilices tu talla o una más pequeña teniendo en cuenta la elasticidad de la prenda. La ropa deportiva hoy en día se suele fabricar con materiales y telas con las que se prima la adaptabilidad, la ergonomía y transpiración por lo que nos garantizan la sensación de ligereza de nuestros movimientos.

En la moda deportiva podemos encontrar multitud de opciones pensadas tanto para profesionales del deporte y fitness como para amateurs. Por eso a veces, si eres amateur no sabrás cuál es la prenda indicada para ti. Desde nuestro portal, te aconsejamos que tengas en cuenta la localización donde vas a practicar deporte, es decir, si vas a realizar ejercicio en un gimnasio o al aire libre, ya que es importante que tu cuerpo tenga ventilación. Por este motivo, te recomendamos que elijas ropa de última tecnología que te ayude a controlar la temperatura corporal y que tenga un secado rápido.

Ahora que el frío ha llegado utiliza varias capas, de esta forma podrás ir añadiendo o quitando prendas a medida que vayas necesitándolo, solo tienes que escuchar a tu cuerpo y desmontar tu atuendo. En el caso de ir al gimnasio si acudes y eres de los que prefiere ducharse en casa, en ningún caso te olvides de llevarte abrigo, una sudadera o chaqueta impermeable. 

¿ME HACE PERDER PERSONALIDAD EL CHÁNDAL?

Muchos consideran que la ropa deportiva ha de ser estándar, utilizar el color negro, camisetas incluso de propaganda o viejas. La realidad está muy lejos de dicha afirmación ya que en muchos catálogos online puedes encontrar prendas de todo tipo, formas, patrones y colores. No es necesario que vistas igual que tu vecino, la ropa deportiva no tiene por qué ser aburrida. Los negros y tonalidades oscuras, tanto en ropa deportiva como de diario, disimulan ciertas zonas que nos acomplejan, en el gimnasio hay que dejar las vergüenzas de lado. En verano es recomendable hacer deporte con ropa fresca, tonos claros. 

Las mallas o leggins son las prendas más recomendadas para hacer cualquier deporte porque garantizan comodidad, elasticidad y en consecuencia movilidad. Existen todo tipo de mallas, las hay cortas que son perfectas para practicar ciclismo, ciclo indoor, crossfit o deporte de alta intensidad. Por otro lado las mallas largas son perfectas para las clases de pilates o step, además es tendencia en leggins largos, los estampados y colores llamativos por lo que existen una gran variedad de catálogos online en los que encontrar mallas largas y no pasar desapercibida.

¿Y EN LA PARTE DE ARRIBA?

Esta pregunta suele estar más presente en el público femenino, no obstante hay que intentar no comprar camisetas de algodón ya que si tienes una sudoración complicada, no te gustará hacer deporte con ellas puesto que no son las más transpirables.  En mujeres los top son la prenda deportiva estrella, son cómodos y permiten realizar todo tipo de movimientos, en interior resultan muy recomendables, no obstante al finalizar un ejercicio te aconsejamos que utilices una camiseta para no resfriarte al enfriarse la zona lumbar y abdominal.

Para escoger un buen top o sujetador deportivo asegúrate de que no lleva aros y son la talla correcta, ya que sino estarás incómoda, procura que la goma del pecho deje pasar dos dedos sin hacer presión. Debes asegurar que te sujeten los senos sin que te moleste ni influya en la postura, también asegúrate de la copa de tu sujetador deportivo, ya que debe ser la misma que usas habitualmente. Uno de los beneficios de llevar top deportivo es que permite liberar tus brazos para llevar a cabo cualquier ejercicio.

Si sales al exterior, lo mejor es que optes por partes de arriba llamativa, reflectantes y te hagas con un impermeable en caso de lluvia o de  bajas temperaturas ya que existen muchos tejidos que a pesar de ser aislantes son transpirables. Si estas pensando en hacer deporte ya sea al aire libre, como en interior es el momento, ya que existen una gran variedad de catálogos online de ropa deportiva que frente a la situación actual de pandemia envían a domicilio sus pedidos de forma rápida y efectiva. Destacamos el catálogo online de ropa deportiva especializado comprarmallas.com, fundada y llevado a cabo por profesionales del fitness que conocen exactamente las cualidades principales que debe cumplir la mejor ropa deportiva.

Previous

Trucos para elegir buenos maridajes con vinos Ribera del Duero

Cómo hacer un guión gráfico para videos

Next