¿Qué son los aerogeneradores domésticos?

| |

Tal vez hayas pensado en generar tu propia energía, de la manera más sostenible posible, y se te ha pasado por la cabeza que, en lugar de paneles solares, los aerogeneradores pueden ser tus aliados. No en vano, son un sistema que cada vez gana más adeptos, gracias a su sencillez y a su eficiencia. 

Los aerogeneradores tienen la capacidad de convertir la fuerza del viento en energía mediante el movimiento de las palas. Suelen estar instalados en parques eólicos, en zonas muy estratégicas y cada vez es más común verlos. En el caso de los domésticos, ayudan a tener un poco más de energía en lugares donde hay viento de forma frecuente. 

Estos elementos cuentan con unas ventajas, que te vamos a explicar. 

  • Funcionan cuando no hay rachas de viento, gracias a la evolución tecnológica que permite aún en condiciones poco favorables para ellos, tener energía limpia. 
  • Tienen un mantenimiento muy sencillo y también son bastante económicos.  
  • Aunque pueda parecer lo contrario, no necesitas de demasiado espacio para su instalación y su funcionamiento, lo que también ayuda a que el impacto ambiental, que es uno de los problemas que más se plantean con estos dispositivos, disminuya. 
  • La energía eólica, al igual que la solar, son muy prometedoras para el consumo del hogar gracias a que ayudan a reducir la factura de la luz bastante. 
  • Es una energía verde, que se puede optimizar, para tener los mejores resultados posibles. 

Si estás interesado en instalarlos, te recomendamos que lo coloques a la altura que te indique el fabricante, pero piensa que el viento con la altura se incrementa, por lo que la producción energética será mayor. Piensa que si tiene algún obstáculo que pueda modificar el paso del viento, la producción disminuirá y será menos rentable. La colocación del aerogenerador es fundamental para que pueda cumplir su función correctamente, por eso te recomendamos que o bien lo sitúes en tu tejado, o que utilices una torreta especializada para este tipo de objetos. 

Para cualquier persona que esté interesada en poner un aerogenerador en su casa particular, te recomendamos que un profesional evalúe la ubicación y las características que puedan influir en el funcionamiento. Haciendo un estudio sobre la zona, se podrá saber qué tipo de aerogenerador es el indicado para la zona en la que se quiere ubicar. Además, puede ser un complemento perfecto en el caso de tener una instalación de placas solares, y que de esta forma aún puedas tener un ahorro mayor, y siempre sin afectar al medio ambiente apostando por una energía sostenible.  

Te recomendamos que te dejes asesorar por alguna empresa experta en el sector, porque como son unas energía que ahora mismo están en auge, hay muchas empresa que se han lanzado a realizar estas instalaciones sin tener ninguna experiencia, pero ofreciendo servicios por precios que sin duda son muy atractivos, pero como siempre decimos, no te dejes engañar, lo barato sale caro y debes de apostar por quién te haga una buena instalación, tenga una garantía sobre el producto y puedas recurrir en caso de tener algún problema o duda. 

Previous

¿En qué casos necesitas un abogado penalista?

¿Qué es Helium?

Next

Deja un comentario