¿En qué casos necesitas un abogado penalista?

| |

De forma sencilla, diremos que una persona va a necesitar un abogado penalista, cuando tenga una denuncia o bien una investigación por algún delito grave. Se acude a este profesional con la idea de que asesore y asista a cualquier persona, sea o no culpable, procurando el mejor asesoramiento para su caso. 

Se puede acudir a este profesional, tanto para acusar a alguien que presuntamente haya cometido un delito, como para que le defienda en caso de haberse visto envuelto en un delito. 

Una de las principales labores del abogado penalista, es hacer comprender a la persona denunciada cuales son los delitos por los que se le acusa y a continuación intentar darle la mejor defensa o por el contrario, una acusación sin fisuras. 

Si tienes dudas sobre en qué momentos debes de recurrir a este tipo de abogadas, te dejamos los motivos más comunes por los que se debe de acudir. Te recomendamos que si te ves envuelto tanto como acusación como inculpado. 

En el caso de delitos económicos. En este tipo, encontramos los robos, la estafa, el hurto o los delitos en el ámbito laboral. 

Contra la seguridad Vial: Son los relacionados con la conducción temeraria, o incluso conducir sin permiso, o bajo los efectos de alcohol y drogas o bien por exceso de velocidad, 

Delito contra las personas físicas. Es el caso de personas que alguna vez se encuentran con alguna amenaza, con coacciones o bien con lesiones, injurias o lesiones, por ejemplo. 

En el caso de tener algún problema que comprometa la libertad sexual. Es decir, si atenta alguien sobre la libertad sexual de la persona, casos de abuso sexual, pornografía infantil, violación. 

Delitos de seguridad y salud pública. En este caso, uno de los problemas más comunes, es el tráfico de drogas. 

También si tienes un accidente de tráfico en el que presumiblemente va a haber alguna indemnización.  

Otro de los motivos por los que se debe de acudir, es por los delitos denominados como imprudentes. Delitos que vienen de la acción imprudente. 

Entre otros, son los principales motivos por los que se debe acudir, pero un abogado debe de tener una serie de características para ser la mejor opción en caso de tener un problema. El profesional elegido debe de contar con amplios conocimientos en la constitución, Derecho penal y los diferentes procedimientos. Pero además de los estudios, desde aquí te aconsejamos que seas honesto y valiente, a la par que empático. Que tengas determinada conexión con él, para que entienda tus requerimientos o bien para que confíes en él por si el resultado judicial no es el ideal y el letrado puede llegar al mejor pacto entre el acusado y la acusación. 

El abogado penalista, lo ideal es que sea contratado para asesorar y que no se llegue a tener ningún problema contra el derecho penal. En el caso de que sea acusado de un delito, debe de tener un defensa adecuada buscando el mejor resultado y en caso de que no convenza, poder apelar la sentencia impuesta. 

Esperamos que este post te haya resultado útil. 

Previous

¿Qué debe incluir un servicio de jardinería 10?

¿Qué son los aerogeneradores domésticos?

Next