Has tomado la determinación de recurrir a una empresa de jardinería pero no sabes qué debe de tener una buena empresa de jardinería? Pues estás en el artículo correcto, vamos a hablar de lo que para nosotros hace que sea una empresa de jardinería 10.
Una empresa de jardinería que sea realmente profesional. Debe de eliminar las malas hierbas, es decir, debe de tener un control y forma de eliminar cualquier planta que nos sea deseada. En muchas ocasiones, utilizan la corteza de pino o colocan una malla antihierba para poder controlar estas plagas. Además, deben de contar con una programación que cuente con el abonado de la plantación, y saber qué tipo de abono es el mejor para cada planta y para cada suelo, ya que sin nutrientes no hay vida. Si estás buscando empresas de jardinería en madrid, entra en esta web.
Otro de los servicios más importantes con los que debe de contar, es con un buen sistema de control de plagas. Las plantas pueden tener parásitos o diferentes enfermedades, dependiendo del tipo de riego, de la luz o bien del alimento que se las de. Por lo que tener controlado todos estos parámetros y saber si no cómo eliminar esas plagas, tal vez sea uno de los puntos más importantes cuando vayas a buscar una empresa.
Debe de contar al menos con una poda anual de árboles y de cualquier arbusto. Dando la importancia que tiene a la poda de árboles, porque tanto la época para cuidarlos, así como la forma, puede marcar el crecimiento y la floración de los mismos. Y aunque sea más vistoso, y también más fácil, debe de tener claro un calendario de cortas de césped, que probablemente conlleve una secuencia mayor en el verano, que puede llegar a ser cada tres semanas aproximadamente, que durante los meses de invierno que puede ser cada cinco semanas.
Nos extrañaría, que una buena empresa de jardinería con experiencia, no haga un estudio de la humedad de la tierra en la que se va a plantar. El objetivo es bien claro, saber qué tipo de riego y con qué frecuencia va a tener que ser regalado la zona. Es probable que te hablen de riego por goteo, por aspersión o en casos cada vez menos frecuente.
Y dependiendo de lo que quieras conseguir en tu jardín, tal vez debas de pensar en una empresa de jardinería que tenga un paisajista, una persona con estudios de decoración, pero en este caso aplicado a jardines o fincas, para saber las mejores combinaciones con el entorno que se tenga, para poder sacar el máximo partido a la zona en la que queramos que trabajen. Con más motivo, si en lugar de un jardín de una casa, estamos hablando del de una empresa o un hotel.
Y dependiendo una vez más para que quieras esta empresa, estás en tu pleno derecho de pedir un presupuesto y de asegurarse que las personas que están trabajando en esa empresa están debidamente cualificadas para desarrollar ese trabajo.
Esperamos que después de leer este post, tengas más claro que pedir a una empresa para que cuide debidamente tu jardín.