Razones para implantar un erp en tu pyme

| |

Muchas veces hemos oído hablar de un ERP, y de la necesidad de usarlo en tu empresa. Para ello, o para los que no saben lo que es, vamos primero a explicar lo que es este sistema. 

ERP o bien “Enterprise Resource Planning” es un sistema que ayuda a la planificación de los recursos de las empresas, ayudando a gestionar las facturas, la contabilidad y la logística. Una herramienta que nos va a ayudar a mejorar el rendimiento tanto de procedimientos como de cualquier proceso. 

Comenzar a utilizar este sistema no es para nada sencillo. Provoca que muchas áreas de una empresa se vean afectadas por su implementación. Por lo que no es un cambio que se realice en dos días, además de ser un gasto extra para muchas empresas que en ocasiones simplemente no pueden asumir. Si eres de los afortunados que puedes acceder a este software, ten claro que tu empresa va a mejorar sustancialmente su forma de trabajar, sin duda te compensará. 

Alguna de los beneficios que genera son los siguientes: 

Es un programa muy flexible. Se va implementando por módulos y según las necesidades, con lo que cada empresa llevará su ritmo. Facilitando una personalización total gracias a que se adapta totalmente a cada empresa. 

Gracias a centralizar todos los datos de los distintos departamentos, cualquier responsable puede acceder a estos y por lo tanto tomar decisiones de forma global de una forma muy rápida. 

Permite que tareas tediosas como son la facturación o los albaranes, se automaticen, por lo que el personal que se ocupaba de esas labores, puede realizar otras. Pudiendo automatizar esto, es cierto que se cometen muchos menos errores, con lo que se gana eficiencia.  

También ayuda a que todos los integrantes de una empresa, conozcan las labores que hacen otros compañeros, facilitando así que no haya dos personas realizando el mismo proyecto. Y por ende, mejora la comunicación entre todos los sectores de una empresa. 

Con estas mejoras, está más que claro que lo que mejora es el rendimiento de la empresa en cuestión, que normalmente se traduce en clientes mejor atendidos, y satisfechos, trabajadores con menos carga laboral y por lo tanto menos estrés, generando que sea una empresa recomendada y mejorando exponencialmente sus ingresos.    

Normalmente las personas que empiezan a interesarse por este sistema es porque su planificación poco tiene que ver con lo que tiene. Con lo cual, no suele tener mucho tiempo para empezar a trabajar con ello, que es un error, porque necesita una adaptación paulatina. Los proveedores de este sistema, suelen recomendar que se ejecute en las empresas en un tiempo de entre 3 y 6 meses. 

Con lo cual, tómate tu tiempo, investiga sobre estos erp para pymes, y piensa cual pueden ser los objetivos que quieres conseguir, y haz un ligero estudio sobre cuánto tiempo tardarás en que se note este sistema en tu empresa, peros sin duda merecerá la pena. 

Arriésgate y a por un sistema que te facilite la vida. 

Previous

Pros y contras de un hosting compartido

¿Qué debe incluir un servicio de jardinería 10?

Next

Deja un comentario