Tal vez estás pensando en crear una página web, y ha llegado el momento de pensar en el hosting. Pero, ¿Sabes qué hosting quieres? ¿le quieres para ti solo o compartido? Es por eso que escribimos este post, para darte un poco de luz sobre este tema.
En hosting compartido es un tipo de servidor donde los recursos tanto de software como de hardware son compartidos. ¿De qué recursos hablamos? Es el sistema operativo, IP del servidor, espacio de disco, transferencia manual y Uptime, memoria RAM, entre otros.
Como en todo, hay pros y contras. Vamos con los pros.
- Tiene un precio más asequible. Por un precio menor que con un hosting propio, podrás iniciar tu página web.
- Permite un manejo bastante asequible, aunque no tengas experiencia en este tipo de herramientas. Gracias a paneles de control sencillos vas a poder gestionar tus servicios o ficheros.
- La mayoría de los hostings compartidos tienen un servicio técnico que responde ante cualquier tipo de problemas con el propio hosting, correos y con los dominios.
- Son muchos los servidores compartidos que tienen gestión y mantenimiento, para una mayor tranquilidad.
- No siempre es así, pero muchos de estos hostings se van a adaptar a tus crecientes necesidades. Aunque empieces un pequeño proyecto, siempre puede crecer, y necesitarás que el hosting donde se hospede tu web, se adapte a tus necesidades.
Pero evidentemente, no es todo oro, también conlleva algún problema.
- Compartir los recursos del software y el hardware con más usuarios, puede generar más de un problema si no son usados adecuadamente por todos los usuarios.
- Este mal uso de los usuarios del que hablamos, puede llevar a un exceso de consumo, si estos usuarios no llevan implementadas las medidas de seguridad que son necesarias para controlar esto.
- Es importante que todos los usuarios de un mismo hosting, tomen las medidas de seguridad necesarias para no sufrir ataques que puedan venir tanto por códigos que sean maliciosos, así como por plugins.
- Con este tipo de hosting es más sencillo que existan tanto hackers, como algún corte de energía o algún fallo del servidor.
- Uno de los problemas más comunes es que la página web que tengas alojada en este servidor, puede verse resentida o perjudicada cuando el servidor por diferentes motivos realice algún cambio o actualización.
Con lo cual, debes de sopesar muy bien si es el hosting que tú quieres. Evidentemente mirar la relación calidad-precio. Te recomendamos que elijas tenerlo en exclusiva, o bien en un hosting compartido, elijas uno que sea elástico y que se pueda ir adaptando a ti, según las necesidades de tu página, y que por supuesto, tenga un soporte técnico las 24 horas. Porque en cualquier momento puede haber un fallo o una incidencia.
Una recomendación: aquí tienes una estupenda web sobre ofertas hosting para ti.
Siempre tienes la opción si sigues sin tenerlo claro, o bien si ves que no te va a resultar posible realizar estas gestiones tú, de pedir ayuda a un profesional y de esta forma asegurarse, que todo está perfectamente hecho, y que tu web está bien instalada, o al menos en el lugar correcto.