¿Qué zonas tiene una clínica dental?

| |

Cuando acudimos a un odontólogo, además de todo lo que debe de tener este, su entorno laboral debe de ir en concordancia, para dar cierto empaque y una atención de calidad a los pacientes. 

Uno de los aspectos más importantes es la ubicación de la misma, de ello va a depender su crecimiento y por tanto va a determinar su éxito o su fracaso. 

Otro aspecto muy relevante es la disposición de la consulta, se debe crear un área atractiva y funcional para poder desempeñar cualquier tratamiento de forma adecuada.  

En nuestra opinión, una clínica dental debe de tener una serie de puntos que a continuación vamos a exponer, que son importantes.  

Como ya hemos dicho, uno de ellos es la ubicación. Es necesario que se ubique donde haya cierto flujo de personas, apostando por lugares con accesibilidad y una visibilidad para que se pueda acceder fácilmente. A poder ser, que la zona tenga poca competencia.  

Una clínica de éxito suele tener ambientes que estén bien diferenciados, unas orientadas al paciente y otras áreas restringidas a los procedimientos odontológicos que se vayan a realizar. 

Debe componerse por un área de recepción, donde poder recibir del cliente, para poder dar una buena impresión. Debe de estar organizada y limpia, una decoración sencilla y armónica o un sistema de iluminación regulado, además de tener una ventilación y temperatura adecuada para generar un buen ambiente y que nos resulte atractiva según entrar. También debe de disponer de una sala de espera, un espacio cuidado, sencillo y cuidado donde podamos tener una espera mucho más llevadera y que sea lo más confortable posible, va a hacer sin duda una experiencia mucho más agradable. Otra sección muy importante es el gabinete donde el dentista realiza su trabajo. En este caso, además de ser un lugar bien decorado debe permitir realizar cualquier tipo de tratamiento, deben de ser zonas que aporten privacidad e intimidad, y perfectamente equipadas. Una forma de ahorrar en la inversión es fomentar gabinetes que sean semiabiertos o abiertos totalmente, pero sí que es cierto que son los menos los que utilizan este sistema, porque precisamente la privacidad del paciente no se contempla. 

Y aunque pueda parecer menos importante, nada más lejos de la realidad, debe de tener un área de apoyo, como puede ser un almacén para materiales, que normalmente es anexo de las consultas. Es importante disponer de vestuarios, en los que tener taquillas, o armarios donde poder poner los profesionales sus enseres y que no estén en la consulta o en el área de recepción. Y por tener, debiera tener una sala de máquinas, para que por ejemplo los compresores estén debidamente insonorizados y aislados del resto de la clínica. Y así fomentar un ruido menor, que es uno de los detalles que más molesta a los pacientes. 

Cuando hablamos de una buena clínica dental, es necesario que tenga todos los habitáculos que hemos detallado anteriormente, pero sí que es cierto, que se necesita de un gran local que a veces es difícil encontrar o adquirir. Nosotros desde aquí te proponemos esta Clinica dental madrid, una de las mejores de la ciudad.

Más información

Clínica Dental Madrid Clínicas Turrión Monescillo
Calle de Fernández de los Ríos, 88
28015 Madrid

https://g.page/r/CbOQAlLMmXhsEAE

Previous

Los sistemas de Riego por Goteo

TOPSEC lanza sus máquinas expendedoras de Pádel

Next