Reforma el baño con Ecoduchas y haz de la casa un hogar

| |

Cuando una persona se muda a otra casa que no era la suya, ya sea porque la han alquilado o porque la han comprado, suele ser muy común acabar haciendo una obra para arreglar los desperfectos de la casa, así como los elementos de la vivienda que se haya quedado extremadamente anticuados. Las zonas más comunes para hacer este tipo de cambios o reformas suelen ser la cocina y el baño, pues son unos de los espacios en el hogar que más se utilizan y por ende que más se desgastan o rompen.

El cuarto de baño es un lugar extremadamente personal que nos tiene que hacer sentir a gusto para encontrar cierta comodidad al vivir en una casa nueva, por lo que hacer ciertos cambios no está demás, ya sea por temas de diseño y modernidad, si el plan es quedarse una larga temporada en el domicilio correspondiente, al igual que funcionalidad y comodidad para no tener problemas al utilizarlo. Para hacer reformas, Ecoduchas ofrece varias recomendaciones sobre varias maneras de mejorar el espacio del aseo tanto para conseguir un mayor confort personal, un aumento en la funcionalidad del baño y al mismo tiempo otorgar el estilo deseado y que más combine con la vivienda. Pero sin duda la especialidad de la empresa española, Ecoduchas, es el cambio de bañera por plato de ducha, uno de los cambios que más ventajas aporta en el cuarto y que más transforma dicho espacio sin necesidad de una grandísima inversión tanto de dinero como de tiempo, aportando al mismo tiempo seguridad y accesibilidad.

Pero ¿qué otras ventajas tiene el cambiar bañera por plato de ducha?

Para empezar, esta sustitución genera una gran amplitud a diferencia de la bañera y sin duda es lo primero de lo que uno se va a dar cuenta, pues al dejar de tener la altura de la bañera y tener un plato al ras del suelo, dará una sensación de que no hay nada ahí y por ende una sensación de espacio vacío. Esto también permitirá que se pueda adaptar mejor el baño a otra distribución ya que se podrá añadir incluso más muebles que se necesiten al cuarto, este va a ser el cambio más visible pero no el más beneficioso, pues contar con un plato de ducha elimina la alta posibilidad de accidentes, caídas o resbalones que si estaban presentes con las bañeras y que suponen un el mayor porcentaje de sufrir daños dentro de la vivienda. Este cambio transforma un baño en una estancia más accesible, tanto para personas con movilidad reducida, personas mayores, niños y en general todo tipo de gente. El material de un plato de ducha tiene un alto nivel de antideslizamiento y rugosidades o texturas que evitan los posibles accidentes en este espacio.

Otro de los elementos clave que resultan beneficiosos con los platos de ducha está relacionado con la limpieza, muchas personas se pasan esto por alto, pero a la larga es un cambio que se nota también a la hora de desinfectar el cuarto de baño, pues agiliza y facilita el proceso ya que se trata de una superficie plana como si se trátase del suelo, eliminando las curvaturas, esquinas y juntas, además de que su espacio es menor. Respecto a su uso, tanto su funcionalidad como su comodidad son características que se notan al instante ya que por muy relajante que sea utilizar la bañera, no es algo que se realice todos los días ya que, siendo algo realistas respecto a darse un baño, prácticamente nadie tiene tiempo para esta actividad y un plato consigue agilizar este proceso y sin duda facilitar la entrada y salida de la ducha.

Un plato de ducha consigue esto sin olvidarse ni del diseño ni del estilo del cuarto de baño, elementos clave de los que es importante no pasar por alto. Los hogares pasan por diferentes estilos durante su vida, ya sea porque son habitados por distintas personas o porque a lo largo del tiempo se va cambiando el gusto de las personas, sea por lo que sea, Ecoduchas cuenta con una variedad muy amplia de estilos, tipos y colores de platos de ducha que sin duda pueden adaptarse al diseño y estilo de cualquier vivienda, así además de conseguir unos beneficios físicos y personales, también se consiguen unos visuales al modernizar la estética del espacio.

Por último, si los objetivos en el mes es reducir la factura del agua, quitar la bañera es muy probable que ayude con ello. En general, una ducha es mucho más rápida y por ende se tiende a gastar menos agua ya que con el uso de las bañeras se suele entender baños de mayor duración y el gasto será mayor. Por lo que al cambiar bañera por ducha se estará produciendo un ahorro en el gasto de agua tanto para el beneficio propio, pues se paga menos, como para el beneficio común ya que no se desperdicia tanta cantidad de recursos naturales que lo convierte en un cambio más ecológico y consciente con el medioambiente.

Este es un proceso muy diferenciador que va a aportar todo lo que uno necesita a su cuarto de baño, pero si instalar un plato de ducha no es suficiente cambio y se necesita más, también se puede optar por otro tipo de reformas y obras en casa. El alicatado y la pintura también tienen mucho que ver con cómo se ve un baño, se nota cuando es antiguo y necesita un cambio, el cual se puede centrar en unos clásicos azulejos para un toque más tradicional o cambiarlo por algún tipo de mármol para un acabado mucho más moderno. Otros elementos importantes a tener en cuenta, al igual que la base del baño, son los elementos más visibles como la grifería y el inodoro, los cuales no está mal cambiar para combinar con la estética que se le aporta al baño y al mismo tiempo modernizar y conseguir una mejor funcionalidad.
Estas reformas aportarán mucho más valor a la vivienda y conseguirán que se adecue a las necesidades de las personas que lo habiten para permitirlas sentirse mucho más cómodas con la casa y convertirla en su hogar.

Previous

Coberturas más importantes en un seguro de moto o ciclomotor

El experimento del violinista en el metro

Next