Hoy en día, el mundo del entrenamiento personal para mejorar nuestro estado físico ha evolucionado muchísimo y son muchos los estudios que se han realizado para poder perfeccionar nuestro cuerpo y mejorar entre otras cosas nuestro porcentaje de masa muscular.
Si tu objetivo es ganar músculo, es probable que pongas al límite a tu cuerpo, forzándote al máximo para conseguir los resultados que buscas. En este proceso realizamos cambios constantes tanto en los entrenamientos como en las rutinas diarias.
Para aumentar el tamaño de nuestros músculos, debemos estimular y reforzar nuestras capacidades con ejercicios explosivos que hagan que las fibras se adapten a estos esfuerzos y crezcan. Los aspectos que favorecen que el camino sea más sencillo y se consigan los resultados más rápidos, son la alimentación adecuada y la suplementación para la recuperación.
Si quieres conocer cuales son los suplementos para el gimnasio más utilizados para ganar músculo, continúa leyendo y te desgranamos los más conocidos.
LOS SUPLEMENTOS MÁS POPULARES
- BCAA: Los BCAA son aminoácidos que favorecen la síntesis de las proteínas, neutralizando el dolor muscular y la posible ruptura de las fibras, evitando lesiones inesperadas. Son ideales para complementar tras realizar entrenamientos intensos.
- CREATINA: Su fundamento es esencial. Son muchos los estudios que han determinado los efectos positivos en el aumento del músculo, mejorando su rendimiento y aumentando su fuerza. Es una fuente de energía de acción rápida (casi inmediata) que ayuda a poder llevar al máximo nuestros esfuerzos durante el entrenamiento. Si realizas deportes explosivos como halterofilia, Crossfit o Rugby, será un aliado fundamental para tus ejercicios.
- PROTEÍNA DE SUERO: Durante el entrenamiento las fibras pueden sufrir roturas por exceso de esfuerzo. La proteína de Suero es esencial en el proceso de rápida reparación y curación de las mismas, mejorando así los tiempos de recuperación. Se recomienda que se consuma tras el ejercicio, ya que es de fácil digestión y absorción.
- CARBOHIDRATOS: Una suplementación de carbohidratos tras la realización del entrenamiento, facilita la absorción y el transporte de nutrientes a los músculos. Con la correcta elección en las cantidades que hay que tomar, podemos evitar tener que ingerir montañas enormes de comida para poder conseguir los nutrientes que necesitamos. Los Hidratos de Carbono se caracterizan por su rápida absorción y su poder nutricional, ayudando a aumentar el tamaño de los músculos.
- ZMA: Las siglas de este suplemento, vienen relacionadas a los componentes que contiene en sí misma (Zinc, Magnesio y Vitamina B6). Sus propiedades son varias: aumenta la fuerza muscular, mejora la calidad de nuestro sueño, refuerza nuestro sistema inmunológico y favorece la recuperación de las fibras. Su uso equilibra el sobre esfuerzo provocado por la alta carga de ejercicio y el estrés al que está sometido el sistema nervioso central.
- HMB: HMB es el aminoácido metabolito de la leucina (el producto que se produce cuando la leucina se metaboliza en el cuerpo). Se ha demostrado que el HMB ayuda a desarrollar tejido muscular en la síntesis de proteínas. También ayuda a reducir la degradación muscular inducida y tiene un efecto anti-catabólico durante el entrenamiento, lo que le permite entrenar más duro para obtener mejores resultados.
Si quieres saber más sobre alguno de estos suplementos, te recomendamos que preguntes a expertos contrastados que te asesoren de manera correcta.