Tipos de piscinas prefabricadas

| |

Lo primero de todo es conocer más sobre las piscinas prefabricadas

¿Qué es una piscina prefabricada?

Una piscina prefabricada es una piscina enterrada o sobre el suelo que se fabrica completamente en la empresa de piscinas y luego se envía a su hogar para su instalación. Estas piscinas generalmente se instalan mucho más rápido que las piscinas que deben construirse en el sitio, como las piscinas de hormigón proyectado y las piscinas con revestimiento de vinilo. Los dos tipos principales de piscinas prefabricadas permanentes son las piscinas de poliester y las piscinas de hormigón prefabricado, así que vamos a explorarlas con más detalle.

¿Qué es una piscina de hormigón prefabricado?

Una piscina de hormigón prefabricado es una piscina de hormigón que se construye utilizando un molde en un suelo o planta de fabricación. En pocas palabras, es muy parecido a hacer un cuenco o una maceta de hormigón de bricolaje en casa, excepto que a una escala mucho mayor. Una vez que se vierte el hormigón y se ha curado por completo, se transporta al sitio para su instalación.

Este método de construcción de piscinas no es exactamente una novedad, pero es mucho más conveniente para el propietario. De hecho, este estilo de piscina de hormigón existe desde al menos la década de 1940.

Las piscinas de hormigón prefabricado a veces se denominan piscinas de inmersión porque suelen ser mucho más pequeñas que las piscinas tradicionales de hormigón proyectado.

¿Qué es una piscina de poliester?

Las piscinas de poliéster son piscinas prefabricadas de una sola pieza que se fabrican con diferentes tipos de poliéster y resinas. Estos materiales producen una cubierta de piscina más duradera y flexible con una superficie lisa y duradera. Las piscinas de poliéster generalmente cuestan alrededor de 40,000 a 85,000 €, pero pueden costar más con actualizaciones y accesorios costosos.

Por lo general, una piscina de poliester se puede instalar dentro de 2 a 4 semanas, pero la piscina generalmente está bajo tierra y llena de agua el día 2. Al igual que las piscinas de hormigón prefabricado, las piscinas de poliester se pueden instalar enterradas, semienterradas o completamente sobre el suelo.  

Piscinas de hormigón prefabricado vs piscinas de poliester

Tanto las piscinas de poliéster como las de hormigón prefabricado se encuentran en la categoría de piscinas prefabricadas y son relativamente rápidas de instalar. Pero existen diferencias clave entre las piscinas de poliester y las de hormigón que afectarán tu experiencia como propietario de una piscina:

  • Las piscinas de poliéster son más flexibles
  • Las piscinas de poliéster son más fáciles de mantener
  • Las piscinas de poliéster ofrecen más variedad de formas
  • Las piscinas de hormigón ofrecen más opciones de superficie

Tras este repaso de los principales tipos de piscinas prefabricadas que hay podemos decir que hay muchas variables a tener en cuenta antes de tomar una decisión. Lo más importante es elegir el fabricante idóneo que pueda resolver todas tus dudas y se ajuste a tu presupuesto.

Previous

¿Cómo afecta al cabello la caída estacional?

Deja un comentario