Beneficios del zumo de naranja y como hacer un zumo de naranja casero

| |

Si quieres saber cómo preparar tu propio zumo de naranja, sigue leyendo. Preparar tú propio zumo de naranja es una forma fácil y sencilla de tener una bebida casera y saludable en casa, lista para tomar cuando más te apetezca y además tiene la posibilidad de congelarlo o guardarlo en la nevera  ahora que se acercan temperaturas más altas.

Tu zumo de naranja, será mucho más saludable, tendrá más sabor y sabrás realmente que contiene si lo comparas con muchos de los zumos envasado que hoy en día venden en los lineales de los supermercados.

Además podrás escoger que tipo de naranja quieres para tu zumo, porque son más o menos dulces, porque son más grandes, tú tienes el control sobre todo el proceso y la calidad del zumo que te vas a preparar. 

Lo único que necesitas para prepararte un excelente zumo de naranja casero, son dos cosas  muy sencillas y económicas, naranjas y un exprimidor, bien sea manual o eléctrico

Lo primero es seleccionar la fruta que vas a exprimir, por su lugar de procedencia, por su sabor, porque son naturales, o son de confianza, cualquier criterio es válido, al fin y al cabo es un zumo que lo vamos a hacer a nuestro gusto.

Eso, si, cuanta más calidad tenga la fruta, mejor será el zumo, ya que hay pocos elementos que intervengan en un zumo.

Exprime la fruta, si previamente la haces rodar con un poco de presión sobre la encimera, conseguirás más zumo cunado uses el exprimidor, o bien una vez cortada por la mitad, utiliza un tenedor para pincharla varias veces antes de exprimirla.

Exprimir la naranja, pero sin llegar a la corteza, ya que te puede traspasar su sabor amargo al zumo

Si no te gusta la pulpa del zumo, y el exprimidor que has usado no tiene regulador de pulpa, siempre puedes colarlo hasta que te guste la textura que tiene

Ahora que ya tenemos nuestro zumo listo, ¿conoces que beneficios tiene el zumo de naranja?

Beneficios del zumo de naranja

Seguro que has oído muchas veces que un zumo natural es muy saludable, pero, ¿sabes por qué? ¿Conoces sus beneficios y propiedades?

Existen muchos beneficios asociados a tomarse un zumo de naranja natural. El más conocido quizá sea que cuenta con altas concentraciones de vitamina C y otros nutrientes que no sólo son saludables sino necesarios. Si bien es verdad que no es la fruta que más vitamina C tiene, si que es una muy buena fuente de Vitamina C.

Las naranjas son una fruta muy completa y  que la mayoría de nosotros damos por sentado que es muy saludable. Incluso tomadas en zumo tiene muchos beneficios.

Hay que decir que comer naranja entera, es decir, sin hacerla zumo, le añade un valor que el zumo no tiene, y es la pulpa, esa pulpa es una fuente de fibra, si no la comemos, estamos desechando uno de los beneficios de esta fruta.

Pero si no eres de los que te gusta pelar y comer naranja, siempre puedes utilizar el recurso del zumo de naranja.

Pelada o en zumo comparten muchos de los beneficios. Puedes obtener muchos de los mismos beneficios de un vaso para el desayuno cada mañana.

Si no tienes claro por qué deberías tomar un zumo de naranja con tu desayuno, merienda o cuando más te apetezca, aquí tienes algunas buenas razones para hacerlo.

Las naranjas tienen niveles especialmente  altos de ciertos fitonutrientes, que se cree que son útiles para reducir tanto la inflamación, como para bajar la presión arterial y equilibrar el colesterol! Así que si añades  un vaso de zumo de naranja natural a tu dieta, estarás proporcionando una cantidad de esos fitonutrientes necesarios para contribuir a una mejora de tu salud general.

Ya he comentado que contiene vitamina C, pero, ¿sabes para que necesita tu cuerpo esa vitamina? Todos sabemos que no podemos funcionar bien sin al menos algo de vitamina C en nuestras dietas, y menos prescindir de esta vitamina que es capaz de hacer un poco de todo, desde promover unos huesos fuertes y saludables y una piel clara hasta fortalecer el sistema inmunológico para combatir las infecciones, resfriados y los virus. Siempre se puede tomar un suplemento, está claro pero ¿por qué hacerlo cuando un delicioso vaso de zumo de naranja natural te está aportando esa vitamina que estás comprando? Además que te proporciona más ventajas que tan solo esa vitamina.

Son buenos para reducir el colesterol, existen estudios que podrían demostrar que ciertos compuestos de las naranjas podrían ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Estos compuestos pueden interactuar de tal manera con el cuerpo que puede reducir su capacidad de producir colesterol LDL. Y la reducción del colesterol, todos sabemos que solo porta salud a nuestro organismo, como puede ser un menor riesgo de muchos tipos de problemas de salud, desde enfermedades cardíacas hasta accidentes cerebrovasculares.

Hidratos de carbono saludables: Tanto para los diabéticos o para aquellos que están vigilando la ingesta de carbohidratos diario, te alegrará saber que puedes  beber jugo de naranja! Ya que este tipo de carbohidratos es saludable.

Como cualquier alimento, es importante ser consciente de cuánto estás bebiendo, pero el zumo de naranja sólo tiene un índice glucémico de 40. Esto significa que, como es menor de 55, puedes beber jugo de naranja en cantidades limitadas para beneficiarte de todos sus nutrientes -y su gran sabor- sin que te suba el azúcar en la sangre o te cause problemas de aumento de peso.

Si bien has leído muchos de los beneficios del zumo de naranja, tampoco es algo que por sí solo haga milagros, todo en su justa medida es beneficioso, pero no hace milagros, si no llevas un tipo de vida saludable y con buenos hábitos alimenticios, no creas que por beberte un zumo de naranja de buena mañana ya está todo compensado y que te va a curar de todos los males…por qué no es así, siento decirlo, pero es la verdad, el zumo de naranja es un alimento muy saludable, comer fruta entera lo es más aún, y por más estudios que puedan avalar los beneficios comentados, necesitan de algo más para que puedas disfruta de una vida saludable.

Previous

Heurística y usabilidad, o la Web según Jakob Nielsen

Mudanza en Sevilla y coronavirus ¿Cómo lo hacemos?

Next

Deja un comentario