Son muchas las personas que planteaban mudarse en estos momentos, pero desgraciadamente sus planes se han visto chafados por culpa del coronavirus. Hoy hablaremos y trataremos el este tema, como gestionar y continuar con todo el proceso de la mudanza en Sevilla.
Si nos llegan a decir hace unas semanas atrás que íbamos a llegar a este punto, España entera no se lo creería. Actualmente el coronavirus es declarado pandemia mundial, haciendo que en España se haya decretado el estado de alarma, algo impensable. A día de hoy, todos los españoles nos encontramos en un periodo de confinamiento, el cual nos prohíbe salir a la calle. Las autoridades sanitarias recomiendan altamente no salir de casa, a no ser que sea por alguna razón de peso, ya sea ir a la farmacia, al supermercado, al trabajo o bien tener que ir a cuidar a algún familiar mayor dependiente.
Evidentemente, realizar una mudanza no está bajo el marco de motivos para salir a la calle, por lo tanto, la gran pregunta de casi todos es ¿Y ahora qué hago? Ante todo, no hay que entrar en una crisis de pánico, la mudanza se realizará tarde o temprano. Sabemos que esta situación se irá, solo es cuestión de paciencia y tiempo.
Lo más recomendable en estos momentos si ya se tiene una mudanza programada, es que ambas partes implicadas lleguen a aun acuerdo. Ponerse en contacto con la empresa y tratar el asunto, siendo lo más responsables teniendo en cuenta la situación que esta viviendo el país.
Aquí van una serie de consejos para lidiar con tu mudanza en Sevilla en este período de confinamiento en la casa.
Planificación y organización de la mudanza
Ahora que no nos queda de otra que estar en casa durante toda la cuarentena, no hay existen más excusas para no ponerse enserio con la mudanza. Es el momento perfecto para empezar a planificar y organizar todo, ver de qué nos podemos desprender y hacer limpieza. Tener en casa de antemano cajas y así poder ir metiéndolas, adelantando trabajo.
Plantear reformas en la nueva casa
Si te estás u os estáis planteando hacer alguna reforma en el nuevo hogar, desde luego que no es ahora cuando las podréis llevar a cabo. Sin embargo, si es ahora cuando podéis pensar y empezar a ver que tipo de reformas queréis hacer en la casa. Buscar ideas, inspiración, empresas que os interesen para la remodelación y también solicitar todos los permisos que son necesarios para las obras. No siempre es fácil obtenerlo o al menos no son trámites que duren un día, así que ahora es cuando también se puede hacer. De forma, que cuando la cuarentena acabe se pueda poner en marcha todo el proceso sin tener que gastar más tiempo empezando de nuevo.
Listado de objetos más importantes
Lo más recomendable si ya sabemos que nos vamos a mudar es hacer una lista de todos aquellos objetos imprescindibles que queremos llevarnos a nuestra nueva casa. Es ahora el tiempo perfecto para hacer un inventario de todos los muebles y enseres que tenemos, de forma que podemos ver desde un primer plano de todo lo que tenemos. Esta idea ayuda mucho a decidir de que nos podemos desprender, tirar muebles que quizás ya no valen la pena conservar puesto que a la larga se van a romper. Siempre hay que hacer un balance de las cosas entre la utilidad que tienen y su durabilidad. En la mayoría de las ocasiones nos empeñamos en quedarnos con algún mueble u objeto demasiado estropeado, solo por el cariño que le tenemos. Pero en realidad, sabemos que es algo que ocupa mucho espacio y además no nos hace gran falta.
Documentos mudanza
Las empresas de mudanzas en Sevilla te indicarán que documentos has de tener para poder realizar la mudanza. Aunque gran parte de las empresas estén teletrabajando, muchas instituciones burocráticas siguen trabajando y por lo tanto nos podemos dirigir hacia ellas para solicitar algún documento. La mayoría de ellas, ponen a disponibilidad del pueblo la opción de gestionar todos los trámites de forma online, lo que facilita todo mucho más.
Sabiendo en la situación que vivimos, las mudanzas en su mayoría se van a ver canceladas o más bien aplazadas. Y es que como hemos dicho, no es momento de estar saliendo a calle, sino de estar en casa el máximo de tiempo posible, además que sabemos que el Gobierno de España ha puesto muchas restricciones.
Contratar una empresa de mudanzas en Sevilla no es mala idea, si tenemos en cuenta que agiliza todo mucho más. Normalmente se suelen encargar de la mudanza entera, tanto de empaquetar, como de trasladar y depositar todo en el lugar que se le indique. Ahora bien, si tenemos en cuenta, que al estar en casa podemos invertir el tiempo en organizar y planificar la mudanza… no habrá que esperar a que la empresa nos lo coordine todo.
Solo nos tendríamos que preocupar del trasporte, que la empresa recoja todas nuestras pertenencias y las lleve a la nueva casa. En Sevilla, está Mudanzas Pablo una empresa especializada en mudanzas, que cuenta con todos los materiales y profesionales necesario para llevar a cabo una mudanza.
En estos tiempos hay que ser positivos, no hay que venirse abajo… sino más bien pensar que es un tiempo el cual podemos dedicar a cosas que usualmente, en nuestra rutina no le prestamos o no le podemos poner mucha atención. Las mudanzas, si es cierto, que llegan a ser agobiantes y también muy desesperantes, porque parece que no acaban nunca. Desde aquí mandamos muchos ánimos a todas las personas que se estén viendo afectadas por esta situación tan inesperada… hay que pensar que una mudanza puede parecer tedioso, pero es el ¡camino a un nuevo inicio!