Cómo elegir cursos de inglés para empresas

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El business english o ingles para empresas, es uno de los servicios más demandados tanto por trabajadores como por empresas.  

La comunicación internacional es una de las necesidades más en auge, el conocimiento de idiomas se ha vuelto esencial en cualquier tipo de empresa de cualquier ámbito laboral. Es por esto, que las empresas, cada vez más optan por contratar cursos de idiomas para sus trabajadores. 

Son muchas las academias que ofrecen cursos de inglés completos para empresas, desde el material, el profesorado, la evaluación online, y clases presenciales en la misma empresa contratante como fuera de ellas. En decir, ofrecen todo lo necesario para que las personas que deciden hacer estos cursos, puedan tener todo el material y certifiquen o justifiquen sus avances a la empresa, dada la inversión que está hace. 

Para elegir el mejor curso de inglés para las empresas, lo primero que debes hacer es pensar y evaluar el formato del curso. Tanto si eres trabajador de una empresa que tiene estas necesidades como si estás pensando en contratar estos servicios para tus empleados, y debes de analizar los beneficios que tiene esta formación en comparación con otro tipo de cursos, es por ello que debes de tener en cuenta varios elementos: 

  • Disponibilidad de cursos de calidad. No todas las empresas de formación se especializan en este tipo de enseñanza, por lo que contratan profesorado externo si tienen demanda de este servicio, lo que puede fomentar que sean profesionales no titulados, o bien que no tengan las condiciones laborales para impartir este tipo de cursos con garantías de calidad. Lo ideal es encontrar centros que imparten esos cursos con una plantilla estable porque ofrece mayor garantía. 
  • Precio: En relación al tamaño del grupo y de la necesidad de hacer distintos niveles, puede ser más económico realizar los cursos en las academias que buscar que la academia haga la formación en la propia empresa.  
  • Instalaciones: Debes de tener en cuenta si tienes un lugar apto para poder impartir las clases en condiciones. Si tu empresa no cuenta con ningún espacio para ello, igual es mejor que busques centros que te ofrecen estos cursos y que tengan espacio para el número de personas que vayan a realizar el curso. 
  • Tiempo de desplazamiento: Puede que un problema con el que no cuentes, sea los horarios, la situación de las oficinas o la disposición de transporte, para poder acudir a la academia o el centro que hayas elegido, por lo que puede resultar más práctico, aunque evidentemente menos económico, contratar la formación en la propia empresa, de forma que esas horas de estudio se añadan a las de su jornada. 

Aunque no es sencillo encontrar un buen curso, que se acomode a las diferentes exigencias de las empresas o de los trabajadores, sí que es interesante invertir el tiempo necesario en la búsqueda de lo que mejor nos venga, porque tener a tu equipo formado e incentivado, es una de las mejores ideas para que tu empresa siga creciendo, y no te frene algo tan nimio como es un idioma.  

El aprendizaje es de vital importancia y es sin duda una de las mejores formas de tener a los empleados siempre activos y que se sientan reconocidos.

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