Historia
Cuenta la historia que los abuelos Tiburcio Martín y Justa López naturales de Santa cruz de la Salceda perteneciente al municipio de Aranda de Duero, se mudaron a principio de siglo veinte a Santander donde se establecieron montando un comercio al por menor decarnicería y el que llegara a ser famoso restaurante en aquella época Asado de Castilla .
De allí se trajeron una receta tradicional de los curanderos de la época muy buena para las quemaduras , anomalías de la piel o heridas, la pomada le había sido transmitida de sus padres y venía gente a curarse con la pomada al Asado de Castilla y a la casa de la calle Antonio Mendoza donde residía.
Estando en la terraza del restaurante vieron los abuelos a una niña con la cara abrasada y le aplicaron la pomada . Siguió mandando la Crema a Beranga durante muchos años porque se la pedían. Cuándo la abuela marcho para Argentina les proporciono la receta para que no les faltara la crema en Beranga.
La creadora inicial estuvo en Argentina un año y medió y tuvo que volver bastante enferma falleciendo no mucho después.
Y de ahí nos ha llegado hasta nuestros días.
Usos
Medicinales
- Cura quemaduras
- Disminuye cicatrices
- Mejora el aspecto general de la piel
- Hidrata y reafirma
Dermocosméticos
- Aliviar las quemaduras.
- Cicatrización heridas, rozaduras, ampollas, codos y talones secos.
- Estrías, acné, verrugas, hemorroides, psoriasis.
- Aftersun quemaduras solares, alivio tratamiento láser y radioterapia.
- Crema hidratante día y noche.
- Hidratación codos secos.
- Alivio depilación láser.
INGREDIENTES
Cera de abeja pura, Aceites vegetales naturales, Hierbas silvestres con propiedades medicinales. Receta tradicional transmitida entre generaciones.
PROPIEDADES
Regeneración de la piel, mejora estética de cicatrices, barrera de protección natural, hidratación y flexibilidad de la piel, efecto balsámico calmante y relajante.
Conclusiones
Al principio era un poco excéptico sobre la crema de beranga pero sufrí una intensa quemadura solar por sobreexposición durante unas vacaciones y en la segunda aplicación conseguí una alivio enorme. Tras un par de días de tratamiento intensivo mañana y noche desapareció cualquier rastro. La recomiendo sin dudarlo.